Análisis The Seven Deadly Sins: Knights Of Britannia

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
 

Tal y como viene siendo habitual, la compañía japonesa Bandai Namco se ha venido encargando de hacernos disfrutar con las adaptaciones de los mejores mangas y animes al mundo de los videojuegos. De tal forma, hoy en día podemos regocijarnos con grandes títulos como pueden ser cualquiera de la saga One Piece, Naruto o Dragon Ball. En esta ocasión le ha tocado el turno a la obra de Nakaba Suzuki, The Seven Deadly Sins en lo que es la segunda adaptación al mundo del videojuego de este manga anime.

Previamente los privilegiados japoneses tuvieron la oportunidad de disfrutar de The Seven Deadly Sins: Unjust Sin en Nintendo 3DS, aunque lamentablemente nunca salió del país del sol naciente. Ahora, y por primera vez en occidente, de forma exclusiva para los usuarios de PlayStation 4 nos llega Knights Of Britannia, una gran oportunidad para revivir los mejores momentos de este espectacular anime que ya ha comenzado la emisión de la segunda temporada. De tal forma os invitamos a conocer los siete pecados capitales en nuestro análisis de The Seven Deadly Sins: Knights Of Britannia.

Es hora de reunir a los siete pecados capitales

Si eres de aquellos que todavía no conocen la obra de Nakaba Suzuki estas de enhorabuena pues los siete pecados capitales se estrenan en PlayStation 4 con Knights Of Britannia donde conoceremos, de primera mano las aventuras, de Meriodas y todos sus camaradas. De igual forma, desde aquí os recomendamos que veáis la primera temporada (disponible actualmente en la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix) antes de comenzar a jugar al videojuego. En cualquier caso, si el spoiler no supone un problema para vosotros el título cuenta con una excelente narrativa que nos acompañara durante toda la aventura.

Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados decide huir y buscar a los ya desaparecidos caballeros que se hacen llamar ‘Los siete pecados capitales’, cuya orden está conformada por los peores criminales del reino. Un día cae desmayada en una taberna. Al ver a Elizabeth (ataviada con una enorme armadura) los clientes creen que es uno de los Sietes Pecados, y todos menos el joven dueño de la taberna y su compañero Hawk (un simpatico cerdo parlante) huyen asustados. El joven dueño de la taberna revela que es Meliodas, el Pecado de la Ira del Dragón y el Capitán de los Siete Pecados Capitales. Elizabeth impresionada al encontrar al primer Pecado, decide buscar a los otros restantes junto a Meliodas y Hawk, que se transportan sobre el lomo de la madre de Hawk, para así encontrar a los restantes miembros de Los Siete Pecados Capitales.

Una fantástica recreación del anime

Bandai Namco vuelve a la carga en una de sus grades especialidades, la adaptación a videojuegos de mangas y anime con una gran calidad y diseño que, hasta el momento, ha sabido ganarse el cariño de los fieles de la animación japonesa. En este sentido Knights Of Britannia cumple sobradamente su cometido de adaptación con una buena mezcla entre acción, aventura y lucha que nos mantendrá horas pegados a nuestro DualShock 4. La propuesta mantiene la base implementada en otros títulos del género con dos opciones claramente diferenciadas; un completo modo historia y un modo duelo con diversas opciones, tanto para un jugador como para el multijugador en línea.

Deberemos recorrer los distintos emplazamientos de Britannia para conseguir avanzar en el modo historia, el cual se encuentra narrado de una forma de lo más correcta haciéndonos revivir la primera temporada de este conocido anime. Avanzar en el modo historia será imprescindible para desbloquear a todos los personajes jugables (veintisiete en total) incluidas transformaciones que suponen un plantel de lo más completo y variado recogiendo prácticamente todos los personajes relevantes del primer acto. La narrativa irá avanzando con diversas opciones y mecánicas que dotan al título de originalidad, aunque en algunas ocasiones peca de cierta repetitividad.

Así las cosas, el modo historia quedará fragmentado entre diversas misiones principales y secundarias que irán revelando, de forma cronológica, los momentos más emocionantes del anime. Britannia es extensa y recorreremos el mapa a lomos de un cerdo verde gigante, la madre de Hawk, que manejaremos de un emplazamiento a otro aunque su movimiento resulta demasiado lento. Por otro lado, cada nueva misión que superemos nos dará tanto popularidad como unos cristales que servirán para mejorar el tablero de habilidades con el que podremos crear nuevos conjuros para afrontar los retos propuestos.

Como decimos todo quedará dividido entre diferentes misiones (más de cien), aunque algunas llegan a hacerse demasiado repetitivas; recolectar ingredientes con Elizabeth Liones, luchar con Hawk contra diversos enemigos o batallas dos contra dos contra otros personajes, etc. Por otro lado, los escenarios pese a su espectacularidad a la hora poder destruirlos en las batallas se encuentran demasiado vacíos y repetidos con algunas incoherencias a la hora de poder desplazarnos por los mismos.

Meriodas y compañía se mueven de maravilla

Prácticamente todos los personajes del juego serán manejables, un punto a favor para Knights Of Britannia con una gran variedad de movimientos y acciones espectaculares que formarán un perfecto juego de luces frente a la pantalla. Cada uno de los protagonistas contará con sus propias técnicas, aunque los combos y acciones serán los mismos para cada uno de ellos, algo que en parte se agradece aumentando la fluidez y el aprendizaje del juego.

En este sentido el movimiento de los mismos es muy rápido, sencillo y se encuentra implementado a la perfección bajo unos coloridos gráficos, clavados al anime, que no desentonan y nos harán revivir fielmente cada capítulo de la serie. En lo que respecta al apartado sonoro también cumple a la perfección con unas melodías estupendas que nos hacen vivir de forma diferente cada momento del juego, aunque en las misiones secundarias las voces de los monstruos y caballeros resultan bastante pobres.

Un completo modo duelo con multijugador en línea

La profundidad del juego no acabará con el completo modo historia, sino que, como hemos mencionado tras acabar la aventura junto a sus más de cien misiones nos espera un completo modo duelo con diversas opciones. De forma básica, este modo queda segmentado en dos vertientes; modo duelo offline y modo duelo online. Ambos modos nos permitirán juego contra diversos jugadores (1vs1) tanto en línea como contra la CPU o amigos en local, además no queda ahí la cosa pues podremos batallar en entornos de (2vs1) y (2vs2).

Los combates se desarrollarán bajo un corte similar a los conocidos Dinasty Warriors donde deberemos hacer frente a multitud de enemigos en pantalla en función de la misión en la que nos encontremos, un estilo similar al beat´em up donde, por desgracia, la cámara nos jugará malas pasadas en ciertos momentos de los combates haciéndonos lanzar ataques especiales a la nada.

Conclusiones

Bandai Namco vuelve a conseguir la recreación perfecta de un anime con un excelente resultado en PlayStation 4. Unos combates frenéticos bajo un completo modo historia que encantará a los fans del anime con muchas misiones y complementos. Todo ello aumentando sus posibilidades con un correcto modo en línea con hasta cuatro jugadores simultáneos.

The Seven Deadly Sins: Knights Of Britannia es un juego que sin duda contentará a los fans del anime, pero puede no resultar atractivo para aquellos ajenos a la animación japonesa pese a que en su conjunto es un título de lo más recomendable y divertido.


Positivo

  • El gran elenco de personajes
  • La banda sonora
  • Una gran recreación del anime
  • Combates espectaculares y sencillos
  • Las batallas online 2vs2 son muy entretenidas
  • Mas de cien misiones entre principales y secundarias

Negativo

  • Algunas misiones son muy repetitivas
  • El desplazamiento por el mapeado es muy lento
  • La cámara puede jugar malas pasadas
8

Muy bueno

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯