Colabora

5 animes de zombies para ver en Halloween 2019

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

5 animes de zombies para ver en Halloween 2019

Llega la noche de los muertos vivientes y toca hacer un homenaje a estos

Publicado el 0

Halloween 2019 se aproxima para dejarnos con una festividad en la que se disfruta ampliamente de algunas de las figuras más terroríficas de la ficción. Entre vampiros, fantasmas, asesinos en serie y demás, siempre encontramos la sempiterna figura de los zombies, unos de esos seres 'fantásticos' que incluso a día de hoy consiguen fascinar a millones de seguidores en todo el mundo.

Con motivo, pues, de la noche de los muertos, desde Areajugones nos hemos decidido a dejaros con 5 recomendaciones de anime en los que la figura de los zombies sea una de sus principales señas:

Kabaneri of the Iron Fortress

Sinopsis: Japón se ve asolada por la amenaza de los Kabane, unos seres similares a zombis que sin embargo cuentan con una resistencia mucho mayor a la que caracteriza a estos. Como consecuencia de ello, la civilización se ve obligada a desplazarse entre ciudades -que han pasado a ser una especie de fortalezas- mediante trenes blindados. En el centro de la acción hallamos a Ikoma y Mumei, dos jóvenes que se verán uniendo fuerzas y destino ante la necesidad.

"Kabaneri of the Iron Fortress" fue emitido en 2016, bajo la firma de Wit Studio -"Ataque a los Titanes". El anime contó con un total de 12 episodios de duración estándar que, sin embargo, dejaba la historia considerablemente abierta. Por ello, durante este mismo año se estrenó un largometraje al respecto de la franquicia mediante el que intentar cerrar un tanto más la trama. "Kabaneri of the Iron Fortress" fue dirigido por Shuuhei Yabuta, director también de "Inuyashiki" y "Vinland Saga".

Highschool of the Dead

Sinopsis: Una extraña enfermedad, la cual se transmite a través de mordiscos, ha afligido a la sociedad japonesa hasta el punto de transformar a una gran parte de la misma en zombis. La historia sigue a Takashi Komuro, un joven adolescente que intentará sobrevivir al fenómeno junto a algunos amigos, todo ello con el objetivo de volver a reunirse con sus familias.

"Higschool of the Dead", cuya emisión se produjo hace ya casi una década -2010-, vio cómo su animación corría a cargo de Madhouse -"One Punch Man"-. La historia se desarrolló a lo largo de 12 episodios y, posteriormente, se contó con un spin-off más dedicado al fanservice que no a aportar a la trama global. Su principal director, Tetsurou Araki, dirigió también otras obras de renombre, como "Death Note" o "Guilty Crown".

School-Live!

Sinopsis: La vida no es siempre como uno suele apreciarla. Este es el caso de Yuki Takeya, la cual es incapaz de reconocer una realidad irrefutable: toda la sociedad japonesa ha sucumbido ante un brote zombi. Por tal de mantenerla con vida en su paralelismo mental, sus amigas Kurumi Ebisuzawa, Yūri Wakasa y Miki Naoki crearán un club 'social' gracias al que tenerla bien vigilada.

Animado por Lerche -"Given"-, "School-Live!" cuenta con un total de 12 episodios -y un 'spin-off' que poco éxito o simplemente miradas positivas logró atraer- que se vieron emitidos durante el verano de 2015. Su dirección se dio de la mano de Masaomi Andou, quien llevó a cabo el mismo rol en otras producciones como "Kanata no Astra" o "Kuzu no Honkai".

Corpse Princess

Sinopsis: La historia narra la 'segunda vida' de Makina Hoshimura, quien tras verse resucitada se convierte en lo conocido como 'Princesa Cadáver'. Ostentando este título, Hoshimura deberá enfrentar a todo tipo de Shikabane -zombis con lazos que los unen al mundo de los vivos-. Asimismo, se dice que aquel que elimine a 108 de estos Shikabane obtendrá el derecho de dar el paso hasta el cielo y descansar en paz, aunque Hoshimura cuenta con unos planes totalmente distintos que la llevarán por un camino de absoluta destrucción.

"Corpse Princess" cuenta con un total de 25 episodios divididos en dos temporadas -13+12-, además de un OVA. La primera emisión del anime se dio durante octubre de 2008, y contó con el trabajo conjunto de dos destacados estudios: Gainax -"Tengen Topa Gurren Lagann"- y feel. -"Hinamatsuri"-. Su director, Masahiko Murata, ha trabajado en un par de película de "Naruto Shippuden" además de en "Baby Steps", entre otros proyectos.

Zombieland Saga

Sinopsis: ¿Quién dice que los sueños solo pueden cumplirse en vida? Sakura Minamoto, una adolescente con sueños de Idol, descubrirá que incluso tras fallecer en un trágico accidente no hay nada imposible. Ello será posible gracias a Koutarou Tatsumi, un alocado gerente que, con el objetivo de resucitar la popularidad de Saga, 'rescatará' a grandes Idols de distintas épocas para formar un grupo implacable.

"Zombieland Saga" se estrenó durante el pasado 2018 bajo la firma de MAPPA -"Zankyou no Terror"-, con un total de 12 episodios a los que posteriormente seguirán "Zombieland Saga: Revenge", la segunda temporada confirmada del anime pero sobre la cual no se tiene apenas información. Su director, Munehisa Sakai, cuenta con una larga trayectoria profesional que ha estado muy ligada a Toei Animation, de ahí su participación en franquicias tales que "One Piece" y "Dragon Ball".

Etiquetado en :

anime halloween zombies

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: Por esta razón se retrasa el manga 992

Finalmente se confirma que deberemos esperar dos semanas hasta contar con el nuevo episodio del manga

Publicado el 30 SEP 2020 0

My Hero Academia concreta el estreno de su temporada 5

Deku y compañía volverán a la acción de la mano del estudio Bones como parte de la programación de 2021

Publicado el 30 SEP 2020 0

El increíble cosplay de Tatsumaki (One Punch Man) que merece el personaje

Uno de los personajes más poderosos de todo One Punch Man se ve representado de forma épica por un gran cosplay

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...