Colabora
5 escenas de One Piece que causaron terror: de Crocodile a Kuma
Fichas
Noticias

5 escenas de One Piece que causaron terror: de Crocodile a Kuma

La obra de Eiichiro Oda ha suscitado emociones de todo tipo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Cada vez nos encontramos más cerca de Halloween, una festividad en la que por encima de todo reina el terror. Figuras como zombis, vampiros, fantasmas y similares campan a sus anchas en forma de disfraces, películas y demás para el entretenimiento de la gente. Ahora, tras presentaros 5 animes de zombies para la ocasión, además de otros 7 animes centrados puramente en el terror, apelamos a emociones similares con "One Piece".

Así pues, seguidamente os dejamos con cinco escenas de "One Piece" que, de una forma u otra, acabaron suscitando terror o temor:

La cruenta victoria de Crocodile

Una de las normas no escritas de animes como "One Piece", "Dragon Ball" o "Naruto" es que el protagonista suele salir victorioso de todos sus enfrentamientos. Sin embargo, también se dan algunos caso en los que para poder crecer se hace necesaria la derrota. Así lo vimos hace ya muchos años con el cara a cara de Luffy y Crocodile, cuando el primero no era nada más que un simple usuario de fruta del diablo. En sí, ver caer derrotado a Luffy no debía por qué ser excesivamente impactante, si no fuera porque en esta ocasión Crocodile atravesaba salvajemente al capitán de los Piratas del Sombrero de Paja con su enorme gancho. ¿Había muerto ya Luffy? Sin lugar a dudas, a más de uno le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo.

El nacimiento de 'El Monstruo'

Chopper se trata de uno de los personajes más carismáticos de todo "One Piece". Junto a Usopp, forma un dúo que, por su poco valor, suele dejarnos con algunas de las escenas más graciosas del manga y el anime. No obstante, y a diferencia del francotirador, Chopper cuenta con unos terroríficos poderes como usuario de fruta del diablo que le permiten alterar de forma increíble su condición física. La que hasta la fecha se trata de la transformación más poderosa de dicho personaje es la que recibe el nombre de 'Monster Point'. A pesar de que con el paso del tiempo el pequeño Chopper ha aprendido a hacer un uso adecuado de esta forma, la realidad es que en sus inicios fue introducida como una monstruosa bestia sin control.

Bienvenido, Brook

Aunque en muchas ocasiones los espectadores no puedan sentir el terror de la misma forma que los personajes, ello no hace que el miedo no pueda apreciarse como tal. Habitualmente, el trío formado por Nami, Chopper y Usopp no necesita de grandes amenazas para sentirse aterrorizado, aunque la situación es bastante distinta cuando dicho terror se extiende a todos y cada uno de los miembros de los Piratas del Sombrero de Paja. Así es como se dio, justamente, durante la aparición de Brook, un esqueleto que vivía en un barco fantasma... o así lo entendieron los 'valerosos' piratas. Indudablemente, la presentación del músico se trata de uno de los momentos en los que más han llegado a sufrir los protagonistas.

Un tratamiento a vida o muerte

A partir de cierto punto de lo que podríamos definir como la primera gran etapa de "One Piece", Luffy empieza a encontrarse con cada vez más enemigos para los que ni siquiera supone un rival directo. Uno de los ejemplos más claros se vio en Impel Down con Magellan, cuya fruta del diablo le permite hacer uso de un potente veneno. Tras verse intoxicado brutalmente por este, Luffy solo tiene una alternativa para sobrevivir: someterse a un duro tratamiento de la mano de Ivankov. Los capítulos que narran la recuperación del capitán muestran a este superando un dolor desgarrador al que pocas veces le hemos visto enfrentarse, y el cual se veía proyectado en unos gritos que no paraban de emitirse. Claramente, en pocas ocasiones se ha llegado a temer tanto por la vida de Luffy.

Adiós a los Piratas del Sombrero de Paja

Puede que una de las escenas más potentes de "One Piece" se viviera hace relativamente poco. Antes de la división de los Piratas del Sombrero de Paja con la intención de fortalecerse, se dio el detonante que motivó, precisamente, esta maniobra. Cuando Luffy y su tripulación se encontraba cerca ya de dar un nuevo paso adelante en su trayectoria como piratas, se vieron interceptados por la armada, y en particular, por Bartholomew Kuma. Este, quien anteriormente ya había dejado patente la diferencia de nivel con respecto a la tripulación de Luffy, comenzó a hacer desaparecer a todos y cada uno de los compañeros del capitán. ¿Era este el fin? Ciertamente, "One Piece" logró transmitir desolación y temor a partes iguales, dejando con la duda de si ya habíamos llegado al final del viaje.

Etiquetado en :

one piece Toei Animation

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece All Faces; así es el manga que se dedicará SOLO a recoger las caras de los personajes

Muchos se preguntan por qué, cuando la pregunta en realidad debería ser: '¿por qué no?'

Publicado: 24 JUN 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1023 del anime

¿Cansados de tanto calor? Esta semana podremos recorrer los mares y refrescarnos en una nueva entrega de las aventuras de los Piratas del Sombrero de Paja

Publicado: 20 JUN 2022 0

El motivo por el que el autor de One Piece estuvo cerca de cancelar el manga

Eiichiro Oda es un genio creativo como pocos ha dado la historia del manga, pero obviamente con el éxito siempre llega el sacrificio

Publicado: 20 JUN 2022 2

One Piece publicará pronto material exclusivo jamás visto de la franquicia

Road to Laugh Tale será el nombre que recibirá este camino por el que podremos descubrir secretos nunca antes visitados

Publicado: 16 JUN 2022 0

One Piece: Sanji está espectacular en este nuevo cosplay

El cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja cuenta con un nuevo cosplay que le hace justicia de la mejor de las formas

Publicado: 16 JUN 2022 0

El One Piece Day fecha un evento a reventar de novedades de la franquicia

Abrochaos el sombrero de paja porque el mes que viene arranca un pedazo de evento de One Piece como pocos

Publicado: 09 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...