Ash ha vivido innumerables aventuras en el extensísimo anime de Pokémon. Ha viajado por un montón de regiones, acompañado de una gran variedad de amigos y ha atrapado una gran cantidad de Pokémon con los que ha hecho equipo para lograr sus objetivos. Hoy, vengo a hablaros precisamente de los Pokémon de Ash.
Siendo más concreto, voy a contaros cuáles son los 15 Pokémon más carismáticos de Ash en el anime. No estamos hablando de los más fuertes ni de los más monos, sino de los que tienen una historia o personalidad que les ha hecho ganarse el cariño de todos los espectadores y espectadoras de la serie. Sin más dilación... ¡comenzamos con el listado!
Como no, Pikachu tenía que aparecer en el listado. Este Pokémon ha sido el compañero inseparable de Ash desde el primero hasta el último episodio. Juntos han pasado por situaciones de todo tipo, y han creado un vínculo muy especial que ha salido a relucir muchas veces en la serie. Quizás el máximo esplendor de esta unión en los combates sea el Movimiento Z que pueden utilizar: Gigarayo Fulminante.
Este fue uno de los primeros Pokémon que atrapó Ash. Sin duda, su personalidad calmada y habilidades como mediador le han dado un gran carisma en la serie. Tanto es así que todos le recordamos como el Pokémon más maduro de Ash durante sus primeras aventuras. Precisamente estas habilidades le llevaron a quedarse en el laboratorio del Profesor Oak para calmar las tensiones que surgen entre los Pokémon que viven en su rancho.
Si Bulbasaur es recordado por ser calmado, Squirtle todo lo contrario. Y es que la personalidad traviesa de Squirtle le ha hecho ganar muchos adeptos en el anime de Pokémon. El hecho de haber pertenecido a una banda de pandilleros y luego convertirse en bombero es algo de lo que no muchos Pokémon pueden presumir. Además, las gafas de sol le quedan de maravilla.
Más que en su etapa de Charmander y Charmeleon, este Pokémon ganó enteros en el anime porque Ash era incapaz de hacer que le obedeciera cuando evolucionó a Charizard. La historia de cómo su vínculo se fue fortaleciendo y su posterior despedida en el Valle Charicífico es puro cine. Además, ha tenido varios cameos en la serie en sagas posteriores, lo que ha hecho que los fans no nos olvidemos de él.
Sin duda, Chikorita tiene una característica que no comparte con ningún otro de los Pokémon de Ash, y que mantuvo al evolucionar a Bayleef. Como seguro que habéis adivinado, me estoy refiriendo al inmenso cariño o amor (no tengo claro si es uno u otro) que siente hacia su entrenador. Esto ha permitido a la Pokémon tener un toque distinto al resto, y brillar especialmente en algunos reencuentros cuando Ash vuelve a Pueblo Paleta.
Lo que hace que Totodile esté incluido en este listado son sus constantes ganas de bailar y dar saltitos en cualquier situación. Seguramente estamos ante el Pokémon más fiestero de Ash, y eso se merece un puesto en este ranking. Además, otro elemento característico es su peculiar voz. Estoy seguro de que todos hemos intentado imitarla en más de una ocasión, con mayor o menor éxito.
La gran mayoría de seguidores y seguidoras del anime de Pokémon que vimos el viaje por Hoenn de pequeños quedamos prendados del Treecko de Ash. Su carácter solitario, sus habilidades de combate y el hecho de que iba un poco de sobrado nos conquistaron a todos. Este carisma se incrementó mucho más al evolucionar a Grovyle. Curiosamente, tengo la sensación de que al evolucionar a Sceptile perdió una pequeña parte de dicho magnetismo.
Corphish es uno de los Pokémon a los que más cariño le tengo, y seguro que no soy el único. También de carácter un poco rebelde, siempre estaba haciendo trastadas o metiéndose en líos que nos sacaban más de una carcajada a los espectadores. Curiosamente, diría que es uno de los pocos Pokémon de Ash de los que puedo decir sus 4 movimientos sin dudar ni un poco, y estoy seguro de que a más de uno os pasa lo mismo.
Poco hay que decir de la increíble historia de este Pokémon, pues todos nos la sabemos al dedillo. Polo y Ash eran dos entrenadores muy diferentes en sus métodos, y esto se vio muy bien en la progresión que tuvo Chimchar con nuestro protagonista, que le llevó a evolucionar hasta Infernape. El no encajar en un sitio y luego brillar en otro es algo que seguro nos ha pasado a todos. Su batalla contra Polo en la Liga Sinnoh es inolvidable.
El Oshawott de Ash siempre me dio la sensación de ser un Pokémon no demasiado fuerte, como si le faltara entrenamiento. No obstante, su enorme carisma fuera del rectángulo de combate está fuera de toda duda. Llegaría incluso a decir que este Pokémon es de lo mejorcito de la temporada de Teselia, una de las más flojas de la serie. Las situaciones tan divertidas que protagonizaba, las caras tan graciosas que ponía, lo adorable que es... un 10 en carisma.
Snivy es un caso similar al de Treecko: una Pokémon con gran personalidad e inteligencia que iba un poco de sobrada. Al inicio del viaje por Teselia daba la sensación de ser invencible en los combates, aunque este efecto se fue diluyendo un poco conforme avanzaba la serie. No creo que llegue al nivel de Treecko, pero sin duda estamos también ante una Pokémon memorable.
Froakie eligió irse con Ash al inicio de su viaje por Kalos, y durante toda la saga se nos trasmitió que estábamos ante un Pokémon especial, elegido por el destino para jugar un papel crucial en la historia. Esto se materializó cuando evolucionó y alcanzó la forma Greninja-Ash, un fenómeno sin precedentes en el anime y que no ha sido replicado después. Sin duda, un Pokémon realmente carismático al ser un caso único.
Parece complicado pensar que un Pokémon que se pasa casi todo el anime durmiendo sea tan carismático, pero así es. La pachorra de Rowlet y las divertidas reacciones que tenía en las situaciones que se presentaban lo convirtieron en un Pokémon muy querido. La Piedraeterna que tiene en el estómago le impide evolucionar, y creo que eso es todo un acierto a nivel de guion. Es imposible que no te salga una sonrisa al recordarlo durmiendo en la mochila de Ash o con su disfraz de Decidueye.
Rockruff era un compañero del Profesor Kukui, hasta que decidió unirse al equipo de Ash. Esta historia no es muy común, aunque lo que le da más carisma es que evolucionó a la Forma Crepuscular de Lycanroc, una prácticamente única. También tuvo que aprender a controlar su rabia después de convertirse en Lycanroc, una trama que también le hizo ganar popularidad y diferenciarse dentro de la serie.
La unión de Ash y Lucario parecía cosa del destino antes incluso de que Riolu naciera del huevo, algo que no se ve todos los días. Da la sensación de ser el Pokémon favorito de Ash en Viajes Pokémon, hasta el punto de que tenemos un episodio en el que Pikachu está celoso de él. Este vínculo entre entrenador y Pokémon recuerda al de Ash y Greninja, aunque no llega a desarrollarse tanto ni de forma tan sublime. Es el único Pokémon de nuestro héroe que puede megaevolucionar (mecánica que creo que deberían haber explotado más, aprovecho para decir).
Y aquí termina este artículo, en el que recojo los 15 Pokémon más carismáticos de Ash en el anime de Pokémon. Todos estos artículos de rankings son muy subjetivos, pero diría que este incluso más. Así que os pregunto... ¿estáis de acuerdo con los Pokémon que he elegido? ¿Cuáles pondríais o quitaríais vosotros? Os invito a que me dejéis vuestras impresiones al respecto en los comentarios.
Antes de terminar, os invito a echarle un vistazo a otro artículo de Pokémon que he escrito. En él, recojo los que a mi juicio son los los 6 Pokémon más fuerte de Ash. Si nuestro héroe los pusiera a todos juntos, sin duda tendría un equipo casi imposible de vencer. ¿Estaréis de acuerdo con los que he elegido? ¡Tan solo tenéis que seguir el enlace para descubrirlo!
CONTENIDO RELACIONADO
El show, que se emitirá a través de Netflix, vuelve a dar señales de vida después de pasar años desaparecido
Una nueva aventura está a punto de comenzar, y en esta ocasión nos llevará a Galar a conocer a Victor y Gloria
El anime de Pokémon protagonizado por Liko ha subido sus primeros capítulos a la conocida plataforma de vídeos
En nuestro país, el anime protagonizado por Liko podrá verse en este canal de Mediaset, y su estreno es ya inminente
A lo largo de los 26 años que ha durado su serie, el chico de Pueblo Paleta no ha dejado de sorprendernos con su capacidad para levantar peso
El nuevo anime de Liko esconde una referencia difícil de ver a la historia protagonizada por los míticos Ash y Pikachu