"One Piece" es una de las obras de entretenimiento más exitosas de toda la historia, hasta el punto de que elementos como sus barcos -Going Merry, Thousand Sunny- se han visto representados en la vida real con sus propios modelos a escala. No obstante, en este ocasión no venimos a hablar de este tipo de homenajes, sino del hecho de que el Going Merry ha sido el 'protagonista' en una detención en Japón.
Así pues, según recogen desde ANN, este pasado miércoles se informó de una detención que había tenido lugar en el Puerto de Yomogita, en la prefectura de Aomori en Japón. En esta fueron arrestados hasta nueve hombres por delito de pesca ilegal, y en el proceso se hicieron con cerca de 800 kilos de pepinos de mar, lo que les hubiera reportado una ganancia de unos 28.900 dolares.
Asimismo, hay que destacar que lo que ha llamado la atención de muchos a este caso no es el hecho como tal, sino que el barco que utilizaron para la pesca ilegal recibía el nombre de 'Going Merry', el primer barco de Luffy y compañía en "One Piece". Al parecer, los implicados en el crimen contaban con una edad de entre 29 y 56 años, y mientras que hasta cinco de estos fueron detenidos al momento, los cuatro restantes cayeron presos de la ley tres semanas después.
A pesar de que a muchos en la red les hubiera gustado contar con declaraciones de los criminales sobre la elección del nombre del barco, sobre todo a los más fervientes fans de "One Piece", desafortunadamente no hubo oportunidad para ello. Donde sí hubo comentarios fue en las declaraciones de otro detenido que se descolgó de un edificio hasta una sexta planta para robar cartas de "Pokémon" y "Yu-Gi-Oh!"; en el siguiente artículo podréis encontrar más detalles sobre ello.
En última instancia, acerca de "One Piece" recordaremos que, de nuevo relacionado con 'el mundo real', su adaptación live-action a mano de Netflix parece seguir adelante pese a las dificultades impuestas por el COVID-19. En este enlace encontraréis las declaraciones más recientes sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello