Arrestan a nueve hombres por pesca ilegal... en el Going Merry de One Piece
Últimas fichas
Últimas noticias

Arrestan a nueve hombres por pesca ilegal... en el Going Merry de One Piece

El primer barco de los piratas del Sombrero de Paja es el aparente protagonista de una detención

Pub:
Act:
0
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

"One Piece" es una de las obras de entretenimiento más exitosas de toda la historia, hasta el punto de que elementos como sus barcos -Going Merry, Thousand Sunny- se han visto representados en la vida real con sus propios modelos a escala. No obstante, en este ocasión no venimos a hablar de este tipo de homenajes, sino del hecho de que el Going Merry ha sido el 'protagonista' en una detención en Japón.

Unos criminales de pesca ilegal se inspiraron en One Piece para nombrar su barco

One Piece

Así pues, según recogen desde ANN, este pasado miércoles se informó de una detención que había tenido lugar en el Puerto de Yomogita, en la prefectura de Aomori en Japón. En esta fueron arrestados hasta nueve hombres por delito de pesca ilegal, y en el proceso se hicieron con cerca de 800 kilos de pepinos de mar, lo que les hubiera reportado una ganancia de unos 28.900 dolares.

Asimismo, hay que destacar que lo que ha llamado la atención de muchos a este caso no es el hecho como tal, sino que el barco que utilizaron para la pesca ilegal recibía el nombre de 'Going Merry', el primer barco de Luffy y compañía en "One Piece". Al parecer, los implicados en el crimen contaban con una edad de entre 29 y 56 años, y mientras que hasta cinco de estos fueron detenidos al momento, los cuatro restantes cayeron presos de la ley tres semanas después.

A pesar de que a muchos en la red les hubiera gustado contar con declaraciones de los criminales sobre la elección del nombre del barco, sobre todo a los más fervientes fans de "One Piece", desafortunadamente no hubo oportunidad para ello. Donde sí hubo comentarios fue en las declaraciones de otro detenido que se descolgó de un edificio hasta una sexta planta para robar cartas de "Pokémon" y "Yu-Gi-Oh!"; en el siguiente artículo podréis encontrar más detalles sobre ello.

En última instancia, acerca de "One Piece" recordaremos que, de nuevo relacionado con 'el mundo real', su adaptación live-action a mano de Netflix parece seguir adelante pese a las dificultades impuestas por el COVID-19. En este enlace encontraréis las declaraciones más recientes sobre ello.

Etiquetado en :

One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece 1147: se filtran aún más spoilers del nuevo capítulo del manga, ¿Sommers teme a Luffy?

Los insiders continúan compartiendo detalles del fascículo que saldrá el próximo domingo

0

One Piece 1147: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

¿Qué sucede en el nuevo fascículo de la obra? Ya tenemos algunas repuestas

0

One Piece 1147: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

Gunko es increíblemente poderosa, ¿Qué Sombrero de Paja podrá hacerle frente?

0

One Piece 1147: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

Los Caballeros Sagrados ponen en aprietos a los gigantes, ¿Cómo responderán los mugiwara?

0

One Piece 1147: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español

Los Caballeros Sagrados desatan su poder en Elbaph, ¿Cómo responderán Luffy y el resto?

0

One Piece 1146: los spoilers del capítulo adelantan el primer gran momento de Usopp en Elbaph

Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?

0

One Piece 1146: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?

0

One Piece 1146: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

¿Qué sucederá en la próxima entrega de la obra? Estas son nuestras hipótesis

0

El dibujante de Shokugeki no Soma reimagina a Ace de One Piece con una ilustración que enamora a los fans

Shun Saeki colabora con One Piece TCG en el diseño de una carta que enamorará a los fans de 'Puño de fuego'

0

One Piece 1125: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español

Kizaru acaba de aterrizar en Egghead y ya tiene a su primer rival enfrente, ¿Cómo será este combate?

0

One Piece 1146: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

¿Veremos por fin un choque entre los Sombrero de Paja y los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos

0

Anime de One Piece: filtrada la fecha de estreno del esperadísimo flashback de Kuma

¿Cuándo empezaremos a ver el pasado de este personaje? Los insiders nos sacan de dudas

0