Colabora

Arrestan a una mujer por amenazar de muerte a una cadena de venta de anime

Fichas

Arrestan a una mujer por amenazar de muerte a una cadena de venta de anime

Llegó a escribir la palabra 'matar' más de 3.500 ocasiones en múltiples correos electrónicos

Publicado el 0

Uno de los mayores acontecimientos ocurridos este 2019 en la industria del anime se redujo a una tragedia en Kyoto Animation. Como bien recordarán muchos todavía, hace unos meses un individuo de mediana edad incendió uno de los principales edificios de la compañía de animación japonesa. A raíz de ello, desafortunadamente, acabaron falleciendo varias decenas de trabajadores. Esto, pese a lo que pueda parecer, solo ha conseguido que dar alas a las intenciones más oscuras de algunos.

De este modo, si en un caso similar ya se detuvo hace semanas a otra persona por amenazar de muerte en diversas ocasiones a la desarrolladora de Clannad, en esta ocasión la protagonista de la polémica es la cadena de ventas Animate. Como bien recogen desde Kotaku, pues, dicha cadena se especializa sobre todo en la venta de productos relacionados con el anime, de ahí que su trabajo se extienda hasta las ramas de manga y videojuegos. De este modo, pese a que su labor poco tiene de polémica, una mujer de 34 años de edad ha tenido que ser detenida por sus repetidas amenazas de muerte.

Aparentemente, los comentarios de la arrestada comenzaron durante el mes de agosto, y esta llegó a mencionar que "En lugar de Kyoto Animation deberías haber sido vosotros quienes acabaran masacrados". En total, la policía registra que la palabra matar fue escrita en 3.852 ocasiones mediante diversos correos electrónicos. Antes del arresto - en septiembre, específicamente -, la individua acabó siendo suspendida del sistema web de Animate por llevar a cabo múltiples pedidos y cancelaciones de forma continua - lógicamente con la intención de causar problemas a los trabajadores -.

Esperemos, pues, que esta repetición de casos llegue a un punto en el que deje de sucederse, pues utilizar la tragedia de Kyoto Animation como las intenciones expuestas ciertamente carece de toda la sensibilidad que requiere el tópico. Con algo de suerte la entrada de 2020 ayudará a que se dé el 'nuevo año, nueva vida'.

Etiquetado en :

anime

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Made in Abyss anuncia una nueva secuela para su anime

"Made in Abyss", la obra creada por Akihito Tsukushi, ha visto en esta semana una de las más especiales de toda su trayectoria. Eso se debe a que los cines japoneses recibían el estreno de su largometraje, el cual se llevaba esperando desde hacía bastantes meses. Además, vale la pena recordar que dicha producción actuaba […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

My Hero Academia concluye el trágico final de uno de sus héroes

"My Hero Academia" se encuentra en el cierre de uno de sus arcos más intensos hasta la fecha: la batalla con la yakuza japonesa. Después de que durante la pasada semana Deku extrajera todo el poder del One For All - gracias a Eri -, este logra someter a Chisaki - Overhaul - mediante un […]

Publicado el 18 ENE 2020 0

Haikyuu!!: To the Top marca un punto de inflexión para Hinata

"Haikyuu!!: To The Top", la cuarta temporada de uno de los mayores fenómenos deportivos en la industria del anime, emitió durante ayer mismo su segundo episodio tras un largo descanso. En este, tal y como ya habíamos conocido con anterioridad, veíamos a Hinata tomando parte del campus especial organizado por la preparatoria Shiratorizawa. En dicho […]

Publicado el 18 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...