"One Piece", "Dragon Ball" y "Naruto" fueron años atrás tres pilares que, unidos, lograron hacer que la industria del manga y el anime comenzara a alcanzar nuevas cotas comerciales. A día de hoy, no obstante, solo los dos primeros se mantienen en pie, y además la 'relación' entre ambos va mucho más allá de lo que la mayoría de fans puedan imaginar. Así es por lo menos para Eiichiro Oda, el autor de la historia de Luffy y compañía.
A continuación os dejamos con la explicación acerca de cómo Akira Toriyama y su "Dragon Ball" acabaron forzando el futuro de "One Piece" y Eiichiro Oda en el marco de Shonen Jump:
"Oda menciona que después de que One Piece fuera rechazada en varias ocasiones para verse publicada en Shonen Jump, no buscó ir a Shonen Magazine o Shonen Sunday. Ello se debe a que quería que su trabajo fuera publicado bajo la misma licencia para la que su ídolo, Akira Toriyama, trabajaba, así que siguió intentándolo una y otra vez".
Por sorprendente que parezca, "One Piece" no fue un 'homerun' desde el principio para Oda-sensei, pues como podemos comprobar en Shonen Jump no estuvieron interesados desde el primer momento en la icónica historia de Monkey D. Luffy. Asimismo, apuntaremos que no es la primera vez que escuchamos hablar de la influencia de "Dragon Ball" sobre "One Piece". Así narraba hace ya casi dos décadas el señor Oda el impacto que tenía el relato de Goku y compañía en él y sus amigos cuando era un niño:
"'¡Krilin ha muerto!' Nunca olvidaré ese día de verano en la posada en la que mi clase se hospedaba, con un compañero gritando y corriendo por todo el pasillo. Durante la Jump de esa semana, Dragon Ball vivió un acontecimiento de grandes dimensiones. A consecuencia de ello todos estábamos impactados y repetíamos las mismas palabras de cada semana '¿Qué ocurrirá la semana que viene? Tío, ¿qué pasará? En serio, ¿qué pasará'?".
Con el paso del tiempo, por suerte Eiichiro Oda acabó dando con un éxito histórico de las mismas dimensiones que el de su gran ídolo. En tal sentido, queda por ver cómo acabarán ambas historias, y es que aunque de la mano de "Dragon Ball" lo cierto es que no se vislumbra un final, el autor de "One Piece" ya ha dejado clara su intención de finalizar la historia de piratas en un margen de unos cinco años. Podréis leer más sobre ello desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello