Así es el nuevo merchandising de Studio Ghibli inspirado por el 'nuevo nombre' de su museo
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Así es el nuevo merchandising de Studio Ghibli inspirado por el 'nuevo nombre' de su museo

La nueva colección de ropa de Studio Ghibli aprovecha un juego de palabras para introducir un curioso cambio de marca

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Studio Ghibli es una marca de la que uno puede esperar siempre la creación de nuevo merchandising; es decir, este mismo año se abrirá un nuevo espacio recreativo en el que visitar localizaciones inspiradas por su amplio catálogo de largometrajes, por lo que realmente todo es posible en este punto. Ahora, se ha visto anunciada una nueva línea de merchandising para la que se han creado tres nuevos productos.

Studio Ghibli presenta una nueva línea de merchandising

Antes de pasar a los detalles de esta nueva línea (porque lo cierto es que requiere de una explicación), os dejo con un vistazo a las propuestas (vía SoraNews24):

Así pues, ¿de dónde ha salido la idea para esta nueva colección de ropa de Studio Ghibli? Pues de lo siguiente:

  • Básicamente, esta línea de merchandising surge por la implicación de Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli que ama dos cosas en particular: la caligrafía y los samue (una prenda tradicional japonesa). ✔️✔️✔️
  • No solo se tuvieron en cuenta esos conceptos para la nueva ropa, sino que además el señor Suzuki 'renombró' el Ghibli Museum (que es el que ha lanzado la ropa) como 'Neppu Museum' (el cambio es solo para esto, no ha trascendido más allá). ❗❗❗
  • ¿Por qué Neppu? Pues porque el término 'Ghibli' se entiende en italiano como 'viento caliente que sopla desde el desierto del Sahara'. Entonces, lo que Suzuki-san quiso hacer fue cambiar la palabra Ghibli por Neppu que, en esencia, significa 'viento caliente'. ❗
  • Como resultado, las letras en blanco que pueden leerse en las piezas de merchandising dicen en realidad 'Neppu Museum', y no Ghibli Museum como sería de suponer. Se trata de una colección, pues, que desde luego es de lo más único que se llegará a ver respecto al merchandising de Studio Ghibli. ✔️

Hay que destacar, por otra parte, que lo cierto es que esta nueva línea de merchandising no es que sea precisamente barata. El que quiera mirarlo por su cuenta puede encontrar ya los tres productos disponibles en la web oficial del Ghibli Museum, pero por si acaso adelanto que los precios de cada una de las piezas son los siguientes:

  • Camiseta: 4.500 yenes (34,83 euros).
  • Bolsa: 9.900 yenes (76,64 euros).
  • Samue: 16.500 yenes (127.73 euros).

La verdad, una colección muy interesante pero que no parece pensada precisamente para el consumidor medio. Si eso, me parece una propuesta que puede ser de mucha curiosidad para el coleccionista interesado, sobre todo como digo porque el cambio de nombre a manos del cofundador de Studio Ghibli es algo que puede añadir mucho valor a la pieza. No obstante, en esta ocasión entendería que muchos no acabaran por culminar su pasión por la compañía.

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Studio Ghibli

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

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