"Jujutsu Kaisen" ha logrado alzarse y establecerse como una de las nuevas referencias del manga y el anime en el último año, algo que ha sido resultado del esfuerzo conjunto entre Gege Akutami, autor de la obra, y MAPPA, el estudio encargado de traer a la vida la adaptación en anime. Hoy, por otro lado, hay que hacer énfasis en un tercer nombre que seguramente haya tenido un papel muy importante también en el éxito de la obra, y este es no otro que "Hunter x Hunter".
Seguidamente os dejo con la graciosa anécdota que Akutami-sensei compartió en el más reciente volumen de Weekly Shonen Jump, y en el que puede verse que es tan fan de "Hunter x Hunter" como el que más (vía Reddit):
Básicamente, lo que Akutami-sensei comentó brevemente es lo siguiente:
"Fue bastante embarazoso cuando alguien me dijo 'Tienes volúmenes de Hunter x Hunter repartidos por toda la casa'". Y es que no, aparentemente Gege Akutami no oculta lo más mínimo que está completamente obsesionado con el que muchos consideran el mejor trabajo de Yoshihiro Togashi, uno que desafortunadamente lleva años completamente inactivo debido a los problemas de salud del autor.
Por otro lado, me parece bastante lógico que Akutami-sensei sea fan de "Hunter x Hunter", es decir, no es ningún secreto que todos los trabajos modernos con éxito beben de una forma u otra no solo de esa obra en particular, sino también de otras como podrían ser:
Aunque desafortunadamente la vuelta a la acción de "Hunter x Hunter" parece tener ya más de fantasía que la propia historia, por lo menos "Jujutsu Kaisen" sí que se trata de toda una realidad que sigue avanzando viento en popa a toda vela. De hecho, recientemente se reveló la duración de "Jujutsu Kaisen 0", la película que se estrena en menos de 10 días en Japón y sobre la que podéis encontrar dicha información en este artículo.
"Yuji Itadori es un joven con una descomunal fuerza física, aunque eso no le impide llevar una vida de estudiante normal. Un día, para poder salvar a un amigo al que atacan unas Maldiciones, se come el dedo del Espectro de Dos Caras, integrando su Maldición en su propia alma. Desde ese momento, comparte cuerpo con el Espectro de Dos Caras. Con la guía del más poderoso de los hechiceros, Satoru Gojo, Itadori es admitido en la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, una organización que lucha contra las Maldiciones… y así da comienzo la heroica historia de un joven que se convirtió en una Maldición capaz de exorcizar Maldiciones, una vida de la cual jamás podrá retirarse."
CONTENIDO RELACIONADO
Gege Akutami volverá a la carga con un manga de breve duración que arranca dentro de muy poco
Junko Takeuchi confirma indirectamente que Pierrot ya trabaja en la 'Parte 2' de esta serie tan popular
El grupo del Héroe del Escudo ha conseguido vencer en una gran batalla a varios monstruos, y la conquista de Q'ten Lo continúa con la moral por las nubes
Oda parece tener planes para el bueno de Moria, que todavía tendría un papel que jugar en la saga final
Oda deja sin palabras a la comunidad con un detalle que relaciona al exShichibukai con Wano
Las filtraciones ya circulan online y adelantan una gran batalla entre titanes, una madre misteriosa y más
Teniendo en cuenta que solamente se publicó un capítulo de 'One Piece' tres semanas, los fans tuvimos que volver a tirar de paciencia y de teorías para calmar nuestro hype por saber cómo continuará la historia. El flashback de Harald y los Piratas de Rocks nos está dejando con varias revelaciones realmente interesantes, como el […]
Los nuevos contenidos servirán para resumir la primera temporada en preparación al estreno de la película de Reze
Este anime, que junta a la autora de Beastars y al estudio de Dandadan, apunta a ser uno de los animes más destacados de todo 2025
Esta semana no habrá nuevo capítulo, pero al menos sabemos que la serie no se encuentra en problemas
Los spoilers de la nueva entrega de la obra ya circulan online y adelantan la nueva táctica de Japón
Taro, Shin, Akira y Mafuyu han superado uno de los exámenes más raros de la historia del anime, y están más cerca de entrar en la JCC