Colabora

Ataque a los Titanes: descubren dónde estarían las murallas en la vida real

Fichas

Ataque a los Titanes: descubren dónde estarían las murallas en la vida real

El capítulo 98 del manga de Hajime Isayama compartió en su momento una imagen que ha sido ahora identificada

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Ataque a los Titanes" es un manga y anime que se ha forjado constantemente sobre un solo concepto: los secretos. Desde el primer capítulo, la historia protagonizada por Eren ha avanzado presentando misterio tras misterio, y con cada nueva respuesta llegaba una pregunta adicional mediante la que crear dudas. Ahora, no obstante, en la etapa final del manga todo se encuentra bastante encabezado ya, aunque aún hemos tenido tiempo para descubrir un último gran secreto.

Como bien apuntan desde el equipo de IGN, "Ataque a los Titanes" es una historia de pura y absoluta ficción, pero ello no quiere decir que Hajime Isayama, su creador, no se haya basado en el mundo real para tratar ciertos puntos. Así lo podemos observar en la siguiente comparativa:

Como podemos comprobar, pues, a la izquierda contamos con lo que sería una muestra del mapa del mundo de "Ataque a los Titanes" en la que ver, por un lado, al enorme continente controlado por Marley y, por otro, la isla Paradis. A la derecha, por otro lado, tenemos lo que sería su 'alter ego' en la vida real, lo que nos traslada de forma directa a África y consecuentemente la isla de Madagascar - que sería el territorio albergando la construcción de las murallas -. Si bien es cierto que esto no ha sido confirmado por el mismo señor Isayama, parece bastante obvio que la demografía presentada encaja a la perfección con la forma y distribución de los territorios de nuestro mundo.

Para apoyar aún más esta teoría, lo cierto es que contamos incluso con una presentación similar en cuanto a ríos en el territorio. De este modo, en el que fuera el capítulo 98 de "Ataque a los Titanes" - que es el que nos presenta la especificada muestra del mapa - puede observarse que se detalla la presencia de tres ríos en el norte de la Isla (Paradis), los cuales se forman en el centro de la misma y se expanden poco a poco hacia la costa. Dichos ríos, pues, contarían con una formación similar en Madagascar, los cuales se verían identificados bajo los nombres Onilahy-Imaloto, Mangoky-Mananantanana, y Tsiribihina-Mahajilo.

¿Contaremos con más referencias al mundo real antes de que llegue el punto y final del manga? Por el momento lo desconocemos, pero lo cierto es que ya no queda demasiado tiempo para improvisar en dicho apartado de la mano del señor Isayama. Esto se debe a que, si todo va según pronosticado, lo más probable es que "Ataque a los Titanes" concluya en este mismo 2020. Podéis leer todos los detalles sobre ello en este enlace.

Etiquetado en :

Ataque a los Titanes

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Revelan cuándo llegará el final del manga de Ataque a los Titanes

"Ataque a los Titanes" ha sido uno de los pilares del manga y el anime en estos últimos años. Ahora que las conversaciones en torno al 'final de la década' están surgiendo una tras otra, muchos son los que han comenzado a escoger a la obra de Hajime Isayama como la más definitoria de esta […]

Publicado el 28 DIC 2019 1

¿Cómo suena el opening de Ataque a los Titanes en una arrocera?

"Ataque a los Titanes" será un manga y anime recordado por muchas razones: puede que por lo trágico de su historia, los inesperados giros de guion, o esos icónicos personajes que consiguen establecerse como referencia en el entretenimiento japonés. También es posible que acabe viéndose recordado por sus openings y endings, aunque no de la […]

Publicado el 24 DIC 2019 0

El creador de Ataque a los Titanes sorprende con sus planes tras el manga

"Ataque a los Titanes" ha sido una de las máximas referencias en la industria del manga y el anime durante estos últimos años. Ciertamente hay motivos de sobras para ello, como una narrativa compleja, repleta de secretos que siempre daba a lugar a nuevas preguntas, aunque tampoco podemos obviar la cruenta acción que sin lugar […]

Publicado el 16 DIC 2019 1
Cargando la siguiente noticia...