Colabora
¿Aún dudas de Boruto: Naruto Next Generations? He aquí 15 peleas que te convencerán de verlo
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

¿Aún dudas de Boruto: Naruto Next Generations? He aquí 15 peleas que te convencerán de verlo

Con el auge en popularidad tras secuencias de combate recientes, demuestro cómo su calidad data de hace muchos episodios atrás

Publicado:
Actualizado:
7
  • Fecha de estreno: Primavera de 2017
  • Género: Shonen, Aventura, Acción
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Noriyuki Abe, Hiroyuki Yamashita, Tatsurou Kawano
  • Guionista: Ukyou Kodachi, Masahiro Ookubo, Makoto Uezu

Los últimos episodios de "Boruto: Naruto Next Generations" han logrado lo que sus 200 predecesores no: llegar al corazón de lo mainstream. Por supuesto, cabría pensar que ello se debe a un aparente repunte en lo que a la calidad de sus combates respecta ya que, caso contrario, su popularidad hubiese sido así desde un principio... Pero nada más lejos de la realidad. En cambio, desde su primera temporada hasta la actual, el anime ha ofrecido decenas de combates destacables, pero he decidido resumirlo en sus 15 peleas más llamativas -fácilmente podría llevarlo a 30, pero quizá para una segunda parte-.

Estas, cabe destacar, no necesariamente se encuentran en la lista por ser un espectáculo pirotécnico de habilidades; hay ocasiones en las que el peso argumental, o emocional, ha sido mayor que el bélico. De este modo, tanto si dudas de ver "Boruto: Naruto Next Generations" como si quieres recordar sus mejores momentos, este artículo está hecho para ti, aunque es importante advertir de antemano que existen spoilers sobre las luchas que se desenvuelven a lo largo de los acontecimientos, mas no de los sucesos en sí.

Equipo 7 vs Boro

Empezando fuerte, el encuentro entre el nuevo Equipo 7, compuesto por Boruto, Sarada, Mitsuki y Kawaki, y Boro es la razón por la cual decidí hacer este artículo. Luego de ver tantos elogios para con el capítulo, me di cuenta de cuán infravalorado han estado las peleas anteriores, pero no hay que confundirse: estamos ante uno de los pináculos de calidad más altos de todo "Boruto", un episodio capaz de erizar la piel fácilmente con las palmadas de Obito, el ritmo de Madara y el Chidori de Sasuke. Una secuencia para recordar.

Orochimaru vs Log

Aunque ver peleas de espadas siempre es emocionante, que sea Orochimaru uno de los protagonistas lo hace aún más interesante. Teniendo en cuenta que es una de las pocas oportunidades que tenemos para ver al Sannin en acción durante "Boruto", su encuentro contra Log muestra de las mejores coreografías de toda la serie, además de que guarda tras de sí uno de los secretos más relevantes de toda la historia de Mitsuki.

Sasuke vs Kinshiki

Y aunque ver peleas de espadas con Orochimaru siempre es emocionante, que sea Sasuke uno de los protagonistas lo hace aún más interesante. Además, este enfrentamiento está enmarcado en el primer contacto de nuestros héroes con los Otsutsuki, y se trata de una de las exhibiciones más vistosas en lo que a colores y efectos se refiere. Una lástima que su duración sea tan corta, mas es de las secuencias más famosas de todo "Boruto".

Onoki vs Ku

A diferencia de las anteriores, la disputa entre Onoki y Ku no sobresale por danzas de pelea vistosas sino que, por el contrario, resalta, primero, por el protagonismo del siempre interesante Jinton; segundo, por cómo culmina el enfrentamiento; y, tercero, por la forma en que cierra uno de los arcos más entretenidos y expectantes de todo "Boruto". Una pelea cargada de sentimiento y mensaje.

Konohamaru vs Kashin Koji

Este combate es pura sorpresa. Evidentemente, la participación del diestro Konohamaru hace que cualquier escaramuza sea aún mejor, pero Kashin Koji es el verdadero protagonista: no solo por ser, hasta ahora, el personaje más enigmático de toda la serie, sino por propinar una paliza al jonin sin esforzarse demasiado y, al mismo tiempo, con técnicas que hacen dudar considerablemente de quién es en realidad.

Boruto vs Naruto

Boruto vs Naruto lo tiene todo. Entre el uso de tres naturalezas de chakra por parte del primero y el uso de sellos de mano por parte del segundo, este encuentro amistoso es una palpable demostración de lo que Kakashi dijo en su momento: Boruto es un genio. Por supuesto, se encuentra a años luz de alcanzar a su progenitor, pero este entrenamiento padre e hijo es uno de los momentos más memorables que "Boruto" puede ofrecer.

Naruto & Sasuke vs Momoshiki

Inevitablemente, la mejor pelea de todo "Boruto", al igual que la más conocida incluso fuera de su círculo, no podía ausentarse en esta lista. Que el dúo dinámico se muestre en acción es bueno, pero que sea en una demostración tan afinada y espectacular de sus habilidades contra un dios es avaricia... la cual fue cumplida. Sinceramente, si tuviese que convencer a alguien de que viese este anime, no dudaría sobre cuál combate mostrarle. Épico.

Equipo 7 vs Deepa

El denominado "Rasengan comprimido" del Equipo 7 contra Deepa es todo un cúmulo de sensaciones. Al final del día, este no es solo el primer miembro de Kara con el que la Aldea de la Hoja se enfrenta sino que, además, es el primer adversario que ha mostrado a Boruto, Sarada y Mitsuki la verdadera crueldad que caracterizaba al mundo ninja de antaño, ese donde la muerte estaba a la vuelta de la esquina.

Kurama & Susano'o vs Jigen

Repito: ver a Naruto y a Sasuke en acción es, probablemente, lo que más emociona al fanático promedio de la franquicia -me incluyo-, pero verlos siendo avasallados es, en definitiva, algo completamente inesperado. Su lucha contra Jigen es, además de un show puro, un reflejo de cómo este se encuentra en otro plano en lo que a poder se refiere, por lo que funciona perfectamente para aumentar las expectativas de cara a qué puede suceder en el futuro.

Konohamaru vs Jugo

¿Está Konohamaru vs Jugo aquí por los escasos segundos en los que el primero inserta una cuchilla de chakra en la boca de su adversario? Sí. Definitivamente sí. No tengo más razones para justificar por qué coloqué este choque en la lista, más que todo porque me parece innecesario ya que, aisladamente, ese preciso instante es de lo más emocionante de todo el arco.

Mirai vs Ryuki

Si de por sí resulta imposible olvidar el Asuma vs Hidan de "Naruto Shippuden", la lucha de Mirai contra Ryuki es el golpe de nostalgia más doloroso de todo "Boruto". No obstante, al mismo tiempo se trata de un combate que cierra un ciclo que, si bien Shikamaru ya le había dado culmen en su momento, regresó en forma de revancha para recordarnos una de las pérdidas más dolorosas de toda la saga.

Mitsuki vs Sekiei

El arco del desertar de Mitsuki es, sin lugar a dudas, de los más emocionantes y sentimentales del anime, y su lucha con Sekiei es toda una montaña rusa de sensaciones, principalmente por el contexto argumental que yace detrás de su desafortunado combate. Asimismo, se puede interpretar como una especie de spin-off de Sasuke vs Deidara, lo cual es de agradecer.

Sarada y Boruto vs Kirara

Como decía, el arco de la huida de Mitsuki es magnífico, y enfrentamientos como el de Sarada y Boruto vs Kirara respaldan los porqués. En este caso, la disputa cuenta con el inusual uso de genjutsu por parte de la Uchiha, mientras el Uzumaki se encuentra en el lomo de Galaga luchando contra un gólem gigante, por lo que vemos en acción dos de las habilidades más afamadas del universo de "Naruto": el Sharingan y las invocaciones.

Kawaki vs Garo

La más pura y enfática demostración del poderío de Kawaki la logramos apreciar contra Garo, uno de los miembros menores de Kara. Aunque el protagonismo de las Herramientas Científicas Ninja ha sido limitado en esta lista, considero como innegable que esta lucha es la más sobresaliente en lo que a su uso se refiere. Muchas explosiones, mucha sangre y mucha coreografía de pelea precisa y limpia.

Sarada vs Tarui

Honestamente, no hay mucho que decir. Ver a Sarada combinando la agilidad que le proporciona su lado Uchiha con la fuerza que le proporciona su lado Haruno para derrotar a Tarui en la última fase de los Exámenes Chunin en tres segundos, a quien manda a volar cual muñeco de trapo, es simple y llanamente fenomenal, especialmente por la celebración simultánea de madre e hija que se aprecia al finalizar.

Bonus: Boruto vs Ao

No diré nada. Disfruten del genio avalado por Kakashi.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

El anime de Boruto empezará a seguir de cerca la historia del manga original muy pronto

Tras una mezcla de episodios canon del modelo manga y anime, la adaptación volverá a centrarse en el formato papel

Publicado: 04 ABR 2021 0

Los fans de Sarada en Boruto, preocupados ante el regreso del autor de Naruto

Son muchos los que creen que la condición de mujer hará que su evolución como personaje empiece a verse estancada

Publicado: 18 NOV 2020 0

Masashi Kishimoto, autor de Naruto, reemplazará al escritor de Boruto

En un anuncio sorprendente, Boruto cambiará a su máximo encargado para ceder la posición al hombre que originalmente creara el universo

Publicado: 16 NOV 2020 4

Boruto fecha el regreso de su anime tras el retraso

Boruto: Naruto Next Generations, la historia protagonizada por el hijo de Naruto, volverá a la acción durante la primera semana de julio

Publicado: 26 JUN 2020 0

Boruto anuncia oficialmente el retraso de nuevos episodios

El anime dejará de contar con nuevos episodios a partir del 155, mientras que próximamente se emitirá el anime de Boruto nuevamente desde el capítulo 1

Publicado: 21 ABR 2020 0

El anime de Boruto anunciaría pronto su retraso

La historia protagonizada por el hijo de Naruto diría adiós de forma indefinida debido al impacto del coronavirus

Publicado: 20 ABR 2020 0
Cargando el siguiente artículo...