Desde hace un tiempo estoy siguiendo una regla "de oro". A principios de cada mes acudo a la tienda de cómics de mi barrio y me compro un volumen de algún manga. De esta forma comencé a leer Berserk, y meses atrás publiqué un artículo con mis primeras impresiones. A día de hoy voy por el tomo número 7, y me sorprendió que al final del mismo se incluyese un extra llamado Berserk: The Prototype.
Para el que no lo sepa (yo no tenía ni idea), Berserk: The Prototype es una historia corta que Kentaro Miura mandó a la editorial Hakusensha en el año 1988, cuando aún estudiaba en la universidad. Este relato se convirtió en los cimientos sobre los que se construiría Berserk, por lo que ambas obras comparten muchas similitudes y a su vez presentan varias diferencias. En este artículo quiero repasar las que yo mismo he notado.
"Guts, un antiguo mercenario conocido ahora como el 'Espadachín Negro', busca venganza. Tras una difícil infancia, finalmente encuentra a alguien que respeta y en quien cree que puede confiar... algo que cambia cuando esta persona arrebata a Guts todo lo que le importa simplemente por el interés de cumplir sus deseos. Marcado ahora de muerte, Guts se ve condenado a un destino en el que entidades demoníacas le persiguen sin cesar."
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente