Tal y como expliqué en mi artículo sobre cómo había sido mi año 2021, una de las cosas que traje de vuelta a mi vida fue la lectura de manga. Hacía muchísimos años que no me sentaba a leer una obra japonesa bajo la luz de mi flexo, siendo el paso previo a irme a dormir, y lo cierto es que era una actividad que me causaba muy buenas sensaciones. La echaba de menos, y por eso decidí recuperarla de la mejor manera posible: empezando dos grandes mangas como son Berserk y Chainsaw Man.
De Chainsaw Man pienso hablar más adelante (cuando lo termine), pero con Berserk quiero tener un acercamiento diferente. A día de hoy me he leído cinco volúmenes de la obra de Kentaro Miura (lo que equivale a 58 capítulos) y estoy a punto de terminar el arco que sirve de precuela. Ya os lo digo de primeras: Berserk me está pareciendo una auténtica maravilla, y por eso quiero comentar algunos de los puntos que más me están gustando.
Ya os digo que esos son algunos de los puntos que más me gustaron de lo poco que he leído Berserk. Todavía me queda mucho por ver y descubrir, y seguramente en el futuro haga más artículos comentando lo que me va pareciendo la evolución de la trama. Ahora comprendo un poco mejor por qué este manga es tan laureado y querido, y tengo ganas de que caiga la noche para poder meterme en mi cama a continuar leyendo. ¡Nos vemos!
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente