El anuncio de la vuelta de Berserk ha sido de las mejores noticias de la historia del manga. Un icono de la industria que parecía que nunca iba a tener final había renacido gracias a los esfuerzos conjuntos de Kuoji Mori y Studio Gaga.
Pero esta vuelta del manga no está siendo como todos esperamos, Berserk requiere de mucho tiempo y dedicación. Los responsables de la serialización están encontrándose con problemas para mantener un ritmo en las publicaciones. Algo comprensible debido al alto nivel de dibujo que requiere la obra, sumado a la dificultad de seguir la historia sin la prodigiosamente de Kentaro Miura detrás de la misma.
Es por ello que me he propuesto amenizaros la espera, recomendaros algunos mangas que podéis leer entre los parones de Berserk para hacer la espera más corta. Pero si prefieres el anime tranquilo, todos estos mangas tienen anime o lo tendrán en un futuro cercano.
Primero de todo, un pequeño apunte. Berserk es único, al igual que sería imposible encontrar un manga que se parezca a One Piece, con la obra de Miura sucede lo mismo. Es por ello que no estoy intentando recomendar mangas que imiten la historia de Guts, pero si que todos ellos tienen una parte que nos recuerda a Berserk.
En cuando a los spoilers, no habrá. Os comentaré la trama para que os pique el gusanillo y luego procederé a explicar qué partes podrían recordar a Berserk.
Este manga de Yuji Kaku tendrá anime este mismo otoño. Es una obra 100% finalizada por lo que puedes pegarte un atracón si te gusta. Cuenta con 127 capítulos, por lo que en un par de parones puedes terminarlo.
Argumento
Capturado durante una misión de asesinato, Gabimaru es sentenciado a ser ejecutado, pero nada parece matarlo debido a su cuerpo sobrehumano. Creyendo que su amor por su esposa lo mantiene inconscientemente vivo, su verdugo le ofrece la oportunidad de ser perdonado de todos los crímenes por el shogunato si encuentra el elixir de la vida en Shinsenkyo, un reino legendario recientemente descubierto. Después de perder cinco equipos de expedición enviados a la isla, esta vez el shogunato envía a un grupo de condenados a muerte. Cada uno de los convictos recibe un verdugo como guardián, con quien deben regresar para obtener el perdón.
Este manga es bastante entretenido, tiene tres grandes similitudes con Berserk:
¿Quién no conoce Gantz? Aunque tiene una adaptación al anime, recomiendo el manga. El anime está bien pero el final dista del real en el manga, que es una locura por la fumada a la que llega la historia.
Argumento
Kei Kurono es un estudiante egoísta que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren debido a que su compañero de la infancia lo llama para que le ayude. Como consecuencia ambos mueren. Posteriormente aparecen en un apartamento con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y les pone a su disposición todo un arsenal futurista para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.
Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega a su casa o a dónde quiera que vayan. Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.
Gantz recuerda a Berserk en su despreocupación y su actitud gamberra, toques que tiene la serie de Miura en algunos momentos. Si bien la historia trata temas distintos al viaje de Guts, repite la fórmula de enemigos variopintos y misterio. También es un manga de culto y lo recomiendo mucho ya que ambos mangas han inspirado a otras historias.
Cuenta con un anime que adapta el inicio de la historia. Este manga dista mucho de lo sobrenatural de los anteriores, pero comparte otras características con la obra que hoy tratamos. Estuvo en auge tras su primera temporada del anime y el manga sigue en emisión, aunque se encuentra en la recta final de la historia.
Argumento
Takemichi, sin grandes objetivos en su vida, descubre un día que su exnovia de la adolescencia y su hermano menor, son asesinados por la Tokyo Manji. Cuando Takemichi es empujado hacia las vías de un tren, viaja en el tiempo hasta hace exactamente 12 años, en 2005.
Takemichi regresa a sus años de secundaria, y después de revelarle a Naoto que Hinata va a morir, Takemichi es transportado repentinamente al presente, creando una paradoja temporal en la que Naoto sobrevive y ahora es un detective. Naoto deduce que Takemichi puede viajar 12 años al pasado cuando se toman de la mano, y usando sus nuevos conocimientos, Takemichi decide cambiar el futuro para salvar la vida de Hinata y sus amigos.
Sin duda, Takemichi recuerda mucho a Guts. Aunque al inicio de la historia veréis a Takemichi y pensaréis que estoy loco. Pero según vaya avanzando la trama veréis que el viaje del héroe se vuelve mucho más parecido a Berserk.
Espero que alguno de estos mangas te guste y ayude a soportar las esperas entre capítulos. Si tienes alguna recomendación, te leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente