Berserk: Tres mangas para leer durante sus parones
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Berserk: Tres mangas para leer durante sus parones

Berserk es una de las obras maestras del manga, pero sus parones se hacen eternos si no tenemos algo para distraernos entre sus capítulos

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 1989
  • Género: Fantasía oscura, Acción, Aventura, Seinen, Drama, Terror
  • Distribuidora: Young Animal
  • Guionista: Kentaro Miura

El anuncio de la vuelta de Berserk ha sido de las mejores noticias de la historia del manga. Un icono de la industria que parecía que nunca iba a tener final había renacido gracias a los esfuerzos conjuntos de Kuoji Mori y Studio Gaga.

Pero esta vuelta del manga no está siendo como todos esperamos, Berserk requiere de mucho tiempo y dedicación. Los responsables de la serialización están encontrándose con problemas para mantener un ritmo en las publicaciones. Algo comprensible debido al alto nivel de dibujo que requiere la obra, sumado a la dificultad de seguir la historia sin la prodigiosamente de Kentaro Miura detrás de la misma.

Es por ello que me he propuesto amenizaros la espera, recomendaros algunos mangas que podéis leer entre los parones de Berserk para hacer la espera más corta. Pero si prefieres el anime tranquilo, todos estos mangas tienen anime o lo tendrán en un futuro cercano.

¿Qué leer durante los parones de Berserk?

guts de berserk

Primero de todo, un pequeño apunte. Berserk es único, al igual que sería imposible encontrar un manga que se parezca a One Piece, con la obra de Miura sucede lo mismo. Es por ello que no estoy intentando recomendar mangas que imiten la historia de Guts, pero si que todos ellos tienen una parte que nos recuerda a Berserk.

En cuando a los spoilers, no habrá. Os comentaré la trama para que os pique el gusanillo y luego procederé a explicar qué partes podrían recordar a Berserk.

Jigokuraku: Hell's Paradise

Este manga de Yuji Kaku tendrá anime este mismo otoño. Es una obra 100% finalizada por lo que puedes pegarte un atracón si te gusta. Cuenta con 127 capítulos, por lo que en un par de parones puedes terminarlo.

Argumento
Capturado durante una misión de asesinato, Gabimaru es sentenciado a ser ejecutado, pero nada parece matarlo debido a su cuerpo sobrehumano. Creyendo que su amor por su esposa lo mantiene inconscientemente vivo, su verdugo le ofrece la oportunidad de ser perdonado de todos los crímenes por el shogunato si encuentra el elixir de la vida en Shinsenkyo, un reino legendario recientemente descubierto. Después de perder cinco equipos de expedición enviados a la isla, esta vez el shogunato envía a un grupo de condenados a muerte. Cada uno de los convictos recibe un verdugo como guardián, con quien deben regresar para obtener el perdón.

Este manga es bastante entretenido, tiene tres grandes similitudes con Berserk:

  • Enemigos extraños: En el manga de Miura tenemos a los demonios que causan gran terror e incomodidad a la vista. Mientras que los enemigos de Jigokuraku (sin hacer spoiler) también transmiten esa sensación al aparecer dibujados.
  • El misterio: La historia de Guts está llena de incógnitas y vacíos que aún no conocemos. El manga de Yuji Kaku es igual en ese aspecto, los primeros episodios no hacen más que crearnos dudas para ir resolviéndolas muy poco a poco, con mucho detalle.
  • El protagonista: Gabimaru es igual a Guts, quiere luchar solo y acabar rápido con todo. Aunque luego cambia, al igual que el Espadachín Negro. Logra ser tan carismático como el protagonista de Berserk.

Gantz

¿Quién no conoce Gantz? Aunque tiene una adaptación al anime, recomiendo el manga. El anime está bien pero el final dista del real en el manga, que es una locura por la fumada a la que llega la historia.

Argumento
Kei Kurono es un estudiante egoísta que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren debido a que su compañero de la infancia lo llama para que le ayude. Como consecuencia ambos mueren. Posteriormente aparecen en un apartamento con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y les pone a su disposición todo un arsenal futurista para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega a su casa o a dónde quiera que vayan. Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.

Gantz recuerda a Berserk en su despreocupación y su actitud gamberra, toques que tiene la serie de Miura en algunos momentos. Si bien la historia trata temas distintos al viaje de Guts, repite la fórmula de enemigos variopintos y misterio. También es un manga de culto y lo recomiendo mucho ya que ambos mangas han inspirado a otras historias.

Tokyo Revengers

Cuenta con un anime que adapta el inicio de la historia. Este manga dista mucho de lo sobrenatural de los anteriores, pero comparte otras características con la obra que hoy tratamos. Estuvo en auge tras su primera temporada del anime y el manga sigue en emisión, aunque se encuentra en la recta final de la historia.

tokyo revengers se parece a berserk

Argumento
Takemichi, sin grandes objetivos en su vida, descubre un día que su exnovia de la adolescencia y su hermano menor, son asesinados por la Tokyo Manji. Cuando Takemichi es empujado hacia las vías de un tren, viaja en el tiempo hasta hace exactamente 12 años, en 2005.

Takemichi regresa a sus años de secundaria, y después de revelarle a Naoto que Hinata va a morir, Takemichi es transportado repentinamente al presente, creando una paradoja temporal en la que Naoto sobrevive y ahora es un detective. Naoto deduce que Takemichi puede viajar 12 años al pasado cuando se toman de la mano, y usando sus nuevos conocimientos, Takemichi decide cambiar el futuro para salvar la vida de Hinata y sus amigos.

Sin duda, Takemichi recuerda mucho a Guts. Aunque al inicio de la historia veréis a Takemichi y pensaréis que estoy loco. Pero según vaya avanzando la trama veréis que el viaje del héroe se vuelve mucho más parecido a Berserk.

Espero que alguno de estos mangas te guste y ayude a soportar las esperas entre capítulos. Si tienes alguna recomendación, te leo en los comentarios.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Berserk Gantz guts Jigokuraku

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. También disfruto de ver a streamers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y otros mangas.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo capítulo de Berserk presentará el clímax del arco de Elfhelm

Ya falta poco para el regreso de uno de los mejores mangas de la historia

Publicado: 25 NOV 2022 4

Berserk: Por qué Guts abandona la Banda del Halcón

El anime de la Memorial Edition ha mostrado finalmente un momento que llevaba ya un par de episodios cocinándose en las sombras

Publicado: 13 NOV 2022 4

Berserk (1997) ya tiene fecha de estreno confirmada en Netflix

De momento no se sabe a ciencia cierta si también llegará ese mismo día a España

Publicado: 11 NOV 2022 3

Berserk: El episodio 3 del anime ha sido increíble, y ha tenido una muerte que me ha dado angustia

El nuevo episodio del anime de The Golden Age Arc - Memorial Edition ha estado a un nivel espectacular

Publicado: 16 OCT 2022 1

Berserk 370: Fecha de estreno del último capítulo hasta diciembre

El capítulo 370 de Berserk será el último capítulo de la obra hasta casi navidades

Publicado: 12 OCT 2022 9

Berserk hará esperar casi 2 meses para su capítulo 371 de manga

La obra de Kentaro Miura sigue avanzando con el nuevo equipo a cargo, pero obviamente a un ritmo muy pausado

Publicado: 12 OCT 2022 3