"Bleach" es uno de los Shonen más exitoso de todos los tiempos, y no sorprende considerando que toca a las mil maravillas todas las teclas que hacen que este sea un género tan popular: tiene un portagonista carismático pero a su vez algo 'distinto' a la marca Shonen estándar, cuenta con batalas increíbles, una banda sonora tremendamente épica y un vasto elenco de personajes secundarios, los cuales elevan la escena con su mera presencia. Y en ese sentido, toca hablar de los Capitanes de la Sociedad de Almas.
A continuación os dejo con los que considero los capitanes más poderoso de todo "Bleach", mayormente considerando lo que hemos visto como espectadores hasta los sucesos de "Bleach TYBW" (es decir, sin tener en cuenta capitanes pasados).
Hitsugaya es el más joven de todos los capitanes de la Sociedad de Almas, y eso pone de manifiesto una clara obviedad: es un absoluto prodigio. No solo es el mero hecho de que lograra dominar su Bankai en tiempo récord (si no tenemos en cuenta las barbaridades de Ichigo), es que por lo general cuenta con un talento natural y un poder abrumador. Ciertamente hay otros capitanes que se encuentran claramente por delante de su persona, pero el poder Hitsugaya es tan innegable como incontestable.
Mayuri Kurotsuchi es un personaje con el que en ocasiones cuesta alinearse en términos de ética, sobre todo porque muchas veces actúa más como un científico loco que no un Capitán preocupado por los suyos. Sin embargo, lo que no se puede negar es que incluso si hay capitanes como el propio Hitsugaya que sobre el papel poseen técnicas más directamente demoledoras que las suyas, la inteligencia y recursos de Kurotsuchi lo convierten en alguien que sabe cómo obtener victorias 'a su manera'.
Byakuya Kuchiki es la elegancia en combate, es ese guerrero rodeados en pétalos de rosa tan bellos como letales. La espada 'invisible' de Byakuya le permite acabar con decenas de enemigos en un abrir y cerrar de ojos o, de la misma manera, atormentar a su oponente ante lo que es una especie de danza de miles de agujas increíblemente afiladas. Se mire como se mire, el poder de Byakuya es incontestable, y es uno de los capitanes que más victorias suma en su haber.
Kyoraku es uno de los capitanes más misteriosos de todo "Bleach", y es que aunque posee un enorme poder se tarda bastante en la historia en empezar a verle desplegar todo cuanto sabe hacer. Asimismo, también es alguien con gran inteligencia y una capacidad de liderazgo que realmente no parece encajar demasiado con su carácter. De la misma forma, es la fusión de su peculiar carácter unido a sus habilidades en combate lo que hace que retarle en un 1 vs 1 sea el equivalente de mirar a la muerte a los ojos.
Aunque conocemos a Unohana como una capitana centrada mayormente en encargarse de los cuidados curativos de la Sociedad de Almas, eventualmente se revela que su poder era en realidad el de una de las asesinas más salvajes que se han conocido. Al fin y al cabo, no por nada se trata de aquella que fue la primera en llevar el nombre 'Kenpachi'. Con un Bankai completamente destructivo y en combinación de nuevo con sus poderes que le permiten sanar a otros, Unohana simplemente da miedo.
El heredero del nombre Kenpachi, un guerrero que vive por y para la batalla y cuyo poder puro es absolutamente abrumador. Luchar contra Zaraki en ocasiones da la imagen mental de un niño pequeño intentando derribar a un animal salvaje en busca de sangre. Además, hay que recordar que Zaraki ya era alguien con un poder absurdo al principio de la serie, sin relación alguna con su Zanpakuto. Una vez que eso cambia nace uno de los capitanes con más poder destructivo de cuanto ha presenciado toda la historia de la Sociedad de Almas.
No creo que Aizen tenga más poder destructivo que Kenpachi Zaraki, pero sí que creo que Aizen es una fuerza mayor en muchos sentidos. Es imposible olvidar que este capitán fue capaz de engañar a todos los capitanes que le rodeaban en la Sociedad de Almas, lo que ya de por sí pone de manifiesto una inteligencia superior y capacidad de estrategia puramente para la batalla que va más allá de los conocimientos de alguien como Mayuri. Y por eso si eso fuera poco, su simple Shikai es suficiente para acabar con casi cualquier capitán en meros segundos.
El Capitán más poderoso de todos los tiempos en la Sociedad de Almas. Durante cientos y cientos de años, Yamamoto simplemente fue una presencia inabarcable, forzando a Yhwach y sus Quincy a desaparecer de la escena durante mil años ya que simplemente no podían plantarle cara. Si Zaraki no es el número 1 en cuanto a poder destructivo entre los capitanes de la Sociedad de Almas, es porque todas y cada una de las habilidades de Yamamoto pueden volatilizar a todos sus enemigos a decenas de metros en segundos.
Honestamente, ojalá en algún momento a Tite Kubo le dé no solo por seguir con la historia de "Bleach" mediante ese arco del Infierno que tanto tiempo llevamos esperando, sino también por expandir aquella historia de los sanguinarios capitanes originales de la Sociedad de Almas. Porque cierto es que el anime de "Bleach TYBW" ha permitido tener un ligero contacto con estos, pero ver una serie centrada puramente en lo que hicieron en batalla sería algo verdaderamente increíble.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Bleach ha recibido un vídeo conmemorativo por su 20 aniversario, y se ve increíble
Una nueva exposición de arte sobre Bleach parece haber confirmado que el one-shot de hace unos años fue solo el comienzo
Desde el arco del Infierno en el manga hasta un nuevo videojuego: todas las posibilidades están sobre la mesa
Un actual caso criminal de USA dejó una de las situaciones más surrealistas que se han debido ver en estas salas
Las dos obras de Tite Kubo nos dejará con nuevos detalles acerca de su regreso en unas semanitas
Tite Kubo declaró hace un par de años en un programa de radio su odio hacia Eiichiro Oda, pero, ¿es este sentimiento real?