"Blue Lock" es uno de esos animes que van a lo más extravagante del fútbol, a lo "Captain Tsubasa" o "Inazuma Eleven", en los que lo suyo es darle a los jugadores unas habilidades especiales mediante las que serían capaces de humillar hasta al Barça de Guardiola. En el caso de este anime en particular, no obstante, también se le da a los jugadores unas personalidades que se acercan más a lo excéntrico que no otra cosa. Y de ahí que sea posible tener a un personaje que es una referencia constante a "Jojo's Bizarre Adventure".
Pero no os lo quiero contar simplemente, que no me parece tan gracioso, sino que también os lo quiero mostrar con imágenes como la siguiente:
En efecto, fue con la introducción de Aryu Jyubei que arrancó un despliegue de poses que no me esperaba lo más mínimo, porque en efecto esta que os muestro no es la única que se marca el personaje durante el partido que juegan. Además, Jyubei no para de hacer comentarios de 'glamour' y cosas así, lo que de nuevo me hace pensar en lo divino que era Dio durante su 'prime'.
Y por si queréis ver en movimiento la secuencia de lo magnífico que es este personaje de "Blue Lock" que te podrías encontrar jugando un partido de fútbol en "Jojo's Bizarre Adventure", os recomiendo echarle un vistazo al siguiente tuit:
Sinceramente, después del partido del episodio 13 del anime no tengo muy claro cuánto habrá que esperar para que Aryu Jyubei vuelva a la carga, aunque espero que no sea demasiado. Bueno, viendo las personalidades más raras que está introduciendo "Blue Lock", estoy bastante seguro de que iremos rebotando de un 'personaje' a otro sin más problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra se prepara para darle la bienvenida a un nuevo héroe en el terreno de juego
El partido entre el Bastard München y el PXG llega a su clímax con una gran batalla de egos
Kunigami y Shidou se unen a la pelea de egos en la recta final de partido
El próximo episodio de la obra presentará un apasionante duelo entre Hiori y Karasu
Además del duelo entre Hiori y Karasu, Ness parece estar a punto de 'despertar'
Ness parece haber encontrado la determinación idónea para seguir adelante