Hay muchas formas distintas de contar una historia, pero si hay una forma ciertamente certera de asegurarte que vas a tener impacto desde el principio, eso es con un primer episodio que tenga gancho como pocos. Sí, en el anime es posible encontrar más de un ejemplo de este tipo, en el que el primer episodio ya es suficiente para dejar al espectador boquiabierto. Hoy, vengo a traeros algunos ejemplos de este tipo de animes.
Empezamos por algo MUY conocido a estas alturas y que tildarlo de fenómeno mundial es... tildarlo de lo que realmente es. Esta historia protagonizada como tal por la presencia de gigantescos titanes está repleta de giros narrativos que la convierten en un relato como muy pocos, pero que por encima de todo tiene un primer episodio que te sumerge en la pesadilla que realmente es vivir en un mundo como el que construye. Una historia excéntrica, en el mejor de los sentidos, desde el primer instante.
Y después de empezar con un fenómeno mundial, me paso a una cosa que es más bien un fenómeno bastante desconocido. ¿Qué es "School Live"? Pues como bien indica el nombre así como veréis reflejado en sus personajes, lo que nos encontramos aquí es una serie de adolescentes en su vida diaria... ¿o no? Sin hacer spoiler, el primer episodio de "School Live" es una mentira absoluta hasta que llega el final del mismo. De verdad, pocos primeros capítulos tienen tanto impacto y cambian tanto la perspectiva de todo como el de este anime.
Vuelvo con otra referencia absoluta y que, realmente, ha sido el primer anime de muchas personas. "Death Note" es... diferente en todo los sentidos, con una trama psicológica de una intensidad como pocas, y que por sí misma y el duelo Light-L es capaz de cargar con absolutamente todo. El primer episodio es totalmente CLAVE para entender el mundo en el que vamos a introducirnos, y hace que quieras saber más ante las posibilidades que se abren para su protagonista.
Dentro de los animes muy conocidos, "Assassination Classroom" es seguramente de los que menos. Asimismo, de todas las historias que he presentado hasta el momento esta es seguramente la que tiene el tono más distendido de todas, y es que así lo busca su trama: un grupo de estudiantes problemáticos recibe una misión como pocas, siendo esta acabar con la vida de su profesor... que resulta que es un extraterrestre con la capacidad de destruir la Tierra en un santiamén. El primer episodio establece a las mil maravillas las bases de lo que será un relato en el que el sentimiento de familia crecerá de forma bastante inesperada.
A veces no solo la historia o los elementos del mundo hacen que uno se enganche rápidamente a un anime, en ocasiones es un solo personaje lo que hace falta para crear una experiencia que realmente enganche al espectador desde el primer instante. Esto lo logra "Code Geas" a través de un primer episodio en el que te presentan a Lelouch Lamperouge, que junto a Light es seguramente de los protagonistas más psicológicos que uno se puede encontrar en el anime. El primer episodio, precisamente, es un imán que hacer que quieras saber más de Lelouch y su historia.
Y estas son mis recomendaciones en cuanto a animes con el gancho suficiente como para volverte loco en el primer episodio. Obviamente los hay muchos más, y he visto a gente recomendar desde a "One Punch Man" hasta "Your Lie in April" en este sentido. No obstante, estoy seguro de que la selección que os he dejado no os decepcionará para nada.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu