Hace ya más de dos meses que se confirmaron las tristes noticias de la muerte de Akira Toriyama. El creador de "Dragon Ball" nos dejó de forma muy repentina para aquellos que no éramos conocedores de los problemas de salud que venía acarreando desde hacía un tiempo, y dejaba absolutamente todo lo relativo a Goku y compñía en un impasse. Pero para mejor o para peor, la vida sigue, y lo mismo es el caso con "Dragon Ball". Hoy, quiero hablar acerca de cómo Toyotaro llegó hasta la posición que ocupa desde hace años.
Toyotaro no siempre respondió a este pseudónimo con el que todo fan de "Dragon Ball" se encuentra familiarizado actualmente. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la carrera de Toyotaro no es en absoluto una que le ubicara de forma directa en la estructura empresarial de "Dragon Ball".
Todo esto fue algo que ocurrió alrededor del año 2000, pero entonces, ¿cómo pasó Toyble a ser Toyotaro y eventualmente a convertirse en el ilustrador de "Dragon Ball Super"? Efectivamente todo tiene su historia y su debido orden.
A pesar de que las historias de Toyble estaban ganando mucho seguimiento en todo el 'BOOM' fan de la era dorada de Dragon Ball AF, llegó un día en el que el artista tuvo que cesar su trabajo ya que confirmó que se preparaba para sumergirse en otro proyecto. Nunca se supo de qué proyecto estaba hablando, pero después de la desaparición de Toyble se dio la repentina llegada de Toyotaro.
Considerando que el manga de "Dragon Ball Super" arrancó su publicación en 2015 y que el fenómeno de Dragon Ball AF empezó sobre el año 2000, se puede ver que Toyotaro se tiró más de una década trabajando sin parar por tal de poco a poco ir ascendiendo posiciones en la marca de "Dragon Ball". Lo que no se puede negar es que si bien otros artistas merecen tanto reconocimiento como el de Toyble por ese entonces, Toyotaro es un justo heredero que ha demostrado una y otra vez su compromiso con Goku y demás.
Y esta es mayormente la historia de cómo Toyotaro empezó siendo un artista fan en la comunidad de "Dragon Ball" y acabó convirtiéndose en la que hoy en día se trata de la mayor esperanza de los fans por tal de que la franquicia siga adelante. Está claro que la muerte de Akira Toriyama es algo que no se va a poder superar jamás, pero si hay alguien capacitado para seguir dándole alas a una historia que nos ha acompañado a millones de personas durante generaciones ese es ni más ni menos que Toyotaro.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles