Pikachu es seguramente una de las figuras más icónicas del mundo del entretenimiento, y aunque también es una potencia económica del capitalismo como pocas, lo cierto es que si uno mira a esa criaturilla amarilla lo normal sería intentar no atribuirle una ideología política. No obstante, y eso que no ocurre nunca aparentemente, desde Japón se han servido de la figura de dicho "Pokémon" para una de las muchas candidaturas políticas actualmente activas en Japón.
Antes de pasar a comentar la jugada, os dejo seguidamente con un serie de fotografías rescatadas por SoraNews que arrojan bastante luz sobre la situación de Pikachu:
Básicamente, lo que veis en estas fotografías es lo siguiente:
He de decir que la parte graciosa de todo esto es que, teniendo Nintendo la fama que tiene de denunciar a todo aquel que hace uso mínimo de sus contenidos sin acuerdo de por medio, muchos han empezado a especular si Umemura-san se verá denunciada por alguna de las compañías de videojuegos que gestionan la marca. Honestamente, en este caso no me parecería tan extraño, ya que la figura de Pikachu es una de un peso abismal. A ver cómo va la cosa, pero me huelo que no se quedará así como así.
CONTENIDO RELACIONADO
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans
Yuasa-san dejó la presidencia de Science Saru hace 5 años, y parece que ame pippin fue la razón de ello
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón