Pikachu es seguramente una de las figuras más icónicas del mundo del entretenimiento, y aunque también es una potencia económica del capitalismo como pocas, lo cierto es que si uno mira a esa criaturilla amarilla lo normal sería intentar no atribuirle una ideología política. No obstante, y eso que no ocurre nunca aparentemente, desde Japón se han servido de la figura de dicho "Pokémon" para una de las muchas candidaturas políticas actualmente activas en Japón.
Antes de pasar a comentar la jugada, os dejo seguidamente con un serie de fotografías rescatadas por SoraNews que arrojan bastante luz sobre la situación de Pikachu:
Básicamente, lo que veis en estas fotografías es lo siguiente:
He de decir que la parte graciosa de todo esto es que, teniendo Nintendo la fama que tiene de denunciar a todo aquel que hace uso mínimo de sus contenidos sin acuerdo de por medio, muchos han empezado a especular si Umemura-san se verá denunciada por alguna de las compañías de videojuegos que gestionan la marca. Honestamente, en este caso no me parecería tan extraño, ya que la figura de Pikachu es una de un peso abismal. A ver cómo va la cosa, pero me huelo que no se quedará así como así.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido