Colabora

Crítica de Dr. Stone 1×05: Al son de la ciencia

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Dr. Stone 1×05: Al son de la ciencia

Senku sigue demostrando un ingenio como pocos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

"Dr. Stone" volvía una semana más con un nuevo episodio y el reto de cumplir con el desafío que le permite desmarcarse del resto de animes: que la ciencia no sea más que una mera excusa para la expansión del mismo. Dejándonos el episodio de la semana pasada con un 'cliffhanger' de manual, este episodio cinco llegaba con la duda por resolver sobre si Senku había conseguido evitar el ataque de Tsukasa de alguna ingeniosa forma, y lo cierto es que el resultado no decepciona, hasta cierto punto.

Así pues, el capítulo de esta semana nos lanza de forma directa ante el conflicto clave para dejarnos con una realidad aterradora: Senku se ha visto totalmente incapacitado por el ataque de Tsukasa. El adolescente más poderoso, así pues, consigue ejercer su voluntad y dejar fuera de combate a la única persona que, por lo menos por ahora, cuenta con la capacidad de detener sus planes para restaurar un mundo basado en la selección subjetiva... o eso parece.

Dr. Stone

Poco después de huir de las garras de Tsukasa, precisamente, con una ingeniosa jugada que Taiju y Yuzuriha son capaces de ejecutar por sus sentimientos hacia Senku, estos descubren un punto que puede ser clave en la salvación del científico: la zona petrificada de su cuello. Es en este momento en el que resulta posible reconocer que Senku había identificado a Tsukasa como una amenaza desde el primer instante, y no solo eso, sino que había previsto todo cuanto iba a ocurrir en los días posteriores hasta el punto en el que Tsukasa se cernía como una amenaza mortal sobre su persona.

¿Cómo podemos llegar a esta conclusión? Pues por el mero hecho de que, como bien señala Taiju, Senku se muestra constantemente tocándose su cuello cuando se encuentra junto a Tsukasa, lo que provoca que de una forma indirecta haya generado interés en el subconsciente del enemigo para así hacerle caer en sus deseos durante el momento de la verdad. Y es que si todo sale como debería, en utilizar el líquido mágico sobre la zona petrificada del cuello de Senku, el brebaje debería contar con la capacidad de regenerar todo alrededor de esa parte del cuerpo, lo que a su vez implicaría que sería capaz de restaurar el nexo destrozado del cuello de Senku que, actualmente, le mantiene en un estado vegetativo.

Dr. Stone

El anime, no obstante, nos deja en un nuevo cliffhanger en el que deberemos esperar, parece ser, toda una semana para reconocer si realmente Senku es capaz de despertar nuevamente gracias a los efectos regenerativos del líquido mágico. En este proceso, se sitúan ante nosotros una diversidad de secuencias del pasado que tienen por objetivo el mismo que cuando pudimos ver a Senku por primera vez durante su infancia: comprender la profunda relación que existe entre el protagonista y el arte de la ciencia, su mayor razón de vivir.

Asimismo, este fragmento nos sirve para descubrir que los deseos de Senku no han cambiado lo más mínimo desde que fuera un niño, y que el estado del mundo actual no supone un problema por tal de seguir persiguiendo su máximo objetivo: conseguir llegar al espacio. Es este, justamente, el motivo por el que Taiju confía ciegamente en la supervivencia de su amigo científico, porque sabe que bajo ninguna circunstancia dejará escapar la posibilidad de reconstruir a la humanidad bajo su presencia científica mientras que al mismo tiempo cumple con su sueño.

Por otro lado, destacaremos que el segundo cliffhanger de forma consecutiva y sin apenas distancia entre uno y otro hace que el ritmo del anime se vea un tanto paralizado, sobre todo en un punto clave como el actual. Si bien es cierto que siempre está bien generar tensión, como en el anterior episodio ante lo que podía ocurrir entre Senku y Tsukasa, cortar la progresión del presente en este punto para realizar un repaso a un pasado reciente a modo cómico no es la mejor alternativa dada la tensión del conflicto que se está viendo tratado.

Esperemos, pues, que la semana siguiente se resuelva el misterio en torno a la recuperación o no de Senku y, por otro lado, veamos al nuevo personaje que ya se mostró tímidamente en el episodio 4 pero que, desafortunadamente, se ha visto totalmente ausente en este. En cualquier caso, lo que parece seguro es que queda mucho por delante a la hora de tratar con Tsukasa como la amenaza directa que parecía ser y que se ha acabado confirmando mediante sus actos.

Crítica:
Dr. Stone

Capítulo 1x05

Puntuación Areajugones:
Correcto
Puntuación comunidad:
9.5 (4 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

El capítulo nos deja con una nueva muestra del impresionante ingenio de Senku a la par que ve su ritmo parcialmente interrumpido debido a la presencia de un nuevo cliffhanger.

  • El ingenio de Senku
  • La confianza de Taiju y Yuzuriha en su amigo
  • Un nuevo cliffhanger que corta algo el ritmo
Duración: 23 minutos
Inglés, Japonés

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dr. Stone

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: