Colabora

Crítica de Fire Force 1x10: La llama eterna

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Fire Force 1x10: La llama eterna

Shinra y su hermano, Sho, empiezan a encaminar un conflicto inevitable

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

"Fire Force" ha vuelto una semana más con un nuevo episodio, y esta vez el anime nos ha dejado con una increíble cantidad de nuevo contenido. Después de un episodio 9 en el que hallamos sensaciones contrapuestas dada la excelencia del sakuga y el exceso de un ecchi necesario, en esta ocasión el anime deja de lado la acción para acrecentar la narrativa -adoleciendo un tanto la presencia de Tamaki... una vez más-.

De este modo, comenzaremos por destacar que en esta ocasión contamos por primera vez con un vistazo a todos y cada uno de los capitanes de cada escuadrón en las fuerzas especiales de bomberos. Llama la atención, sobre todo, la identidad del máximo representante de la brigada 7, el cual responde al nombre de Benimaru Shinmon, y que es considerado el soldado más fuerte de todos -en una esencia similar a la de Levy, de "Ataque a los Titanes"-.

fire force

Sin embargo, la presencia de Shinmon no hace más que resaltar el hecho de que las fuerzas de los bomberos se encuentran poco unidas realmente. Este argumento se apoya incluso en el capitán de la división 3, 'Dr. Giovanni', el cual parece dirigir una unidad bastante similar a la de Hibana -a nivel de investigación-. Hasta dos 'pistas' distintas nos hacen pensar así, siendo la primera la máscara que se caracteriza por su origen en los médicos de la peste negra y, a su vez, por mostrar un claro interés en tener bajo observación a Shinra.

En este sentido, no podemos obviar la consagración de una de las máximas revelaciones hasta el momento: Shinra posee en su interior lo conocido como 'Adolla Burst', una llama pura que se asemeja a Amaterasu. Este último concepto es revelado también en este episodio como la fábrica que mantiene activo todo cuanto ocurre a nivel de sociedad, una necesidad tecnológica sin la cual sería imposible seguir adelante en el día a día.

fire force

Es así como descubrimos que, aparentemente, Shinra será a partir de ahora un claro objetivo de las fuerzas Evangelistas, organización a la que pertenecía Rekka y que se encuentra en la búsqueda, precisamente, de usuarios que cuenten con dicha llama en su interior. Aquellos que en su momento fueran aficionados a "Naruto" hallarán aquí posiblemente muchas referencias, desde el concepto de Amaterasu -que dada su relevancia religiosa no es extraño en el anime- hasta la realidad de que el protagonista vaya a verse perseguido dada la fuerza que habita en su interior.

Especialmente relevante, dado todo esto, es la información compartida por Joker, el cual muestra un irrefrenable interés en Shinra y todo su potencial. Y es que, tal y como este mismo ya adelantara, Sho Kusakabe, el hermano de Shinra supuestamente fallecido, se encuentra en realidad vivo y coleando. No solo eso, sino que el fragmento final del episodio refuerza su figura como uno de los máximos exponentes en las filas de los Evangelistas, y con una posición de caballero que le otorga un alto grado de combate.

fire force

El propio Shinra, posteriormente, parece adelantarnos uno de los puntos clave del anime: "Puede que deba luchar contra mi hermano", y es que lejos de contar con Arthur como una figura de rivalidad que acaba traspasando la línea, todo apunta a que será ni más ni menos que Sho el que lleve a nuestro protagonista al límite. Al fin y al cabo, ambos personajes se encuentran ahora mismo en lados totalmente opuesto del tablero, y no parece que ninguno de los dos vaya a pasar por alto sus propias creencias.

Así pues, parece que queda claro que el episodio de hoy de "Fire Force" ha sido uno cargado de novedades a nivel de trama, pero que a su vez ha sido hilado de forma sutil y respetando un tempo inalterado. Desde la revelación inicial de lo conocido como 'Adolla Burst' en el interior de Shinra, hasta el punto en el que determinamos a Sho como uno de los máximos enemigos. Todo ello a su vez luciendo una gran variedad de rostros que, indudablemente, deberemos tener en cuenta de cara a futuras ocasiones.

Veremos, pues, cómo se alinea la marca argumental de "Fire Force" de ahora en adelante, pues al parecer dejaremos de lado la investigación de las divisiones para centrarnos en la captura de los Evangelistas. Asimismo, sigue quedando en el aire la toma de Arthur al final del anterior episodio, en la cual le veíamos en pleno desierto. Incluso el mismo Shinra le espeta que 'ya está de vuelta', aunque al parecer aún deberemos alcanzar cierto punto en la historia para conocer este curioso 'salto' temporal del personaje -o puede que simplemente se hubiera perdido, abrazando totalmente a su Roronoa Zoro interior-.


Fire Force

Analizado en Capítulo 1x10

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

  • Trama condensada y bien hilada
  • El conflicto a fuego lento entre Sho y su hermano
  • La capacidad del anime para mantenerse incluso sin su animación
  • Ecchi innecesario
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

David Productions Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?