Crunchyroll: ¿Cómo crear perfiles en una cuenta?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Crunchyroll: ¿Cómo crear perfiles en una cuenta?

Servicios como Neflix permiten crear varios perfiles dentro de una misma cuenta, ¿es algo posible así en Crunchyroll?

Publicado:
Actualizado:
0

Actualización: Desde el 22 de abril de 2024 Crunchyroll permite la creación de perfiles, una funcionalidad no disponible previamente. Aquí encontraréis todos los pasos a seguir para poder crear un nuevo perfil en la cuenta.


Existe una funcionalidad bastante común en los servicios en streaming que consiste en permitir la creación de múltiples perfiles dentro de una misma cuenta de usuario. Con esto, plataformas como Netflix facilitan que dentro de un mismo hogar, cada usuario pueda tener una selección de contenido personalizada. Si bien en Crunchyroll obviamente todo el mundo busca anime, a uno puede gustarle un tipo de anime completamente distinto que aquel con quien comparte cuenta. Por eso seguro que más de uno se ha preguntado cómo se crea un perfil en Crunchyroll.

Crunchyroll NO permite la creación de perfiles a día de hoy

Por sorprendente que le pueda parecer a más de uno, lo cierto es que Crunchyroll no cuenta con la opción de crear perfiles. Es decir, todos aquellos que compartan una cuenta lo hacen desde el mismo valor predeterminado.

crunchyroll
Crunchyroll permite gestionar dispositivos vinculados, pero no hay opción de creación de perfiles

Personalmente me he encontrado con que esto puede ocasionar más de una desventaja, entre las que puedo destacar las siguientes.

Encontrarse a medias el visionado de otros

Crunchyroll cuenta con un sistema muy útil por el cual puedes estar viendo un episodio de anime, dejarlo a medias, y volver más tarde para retomarlo desde el punto exacto en el que lo dejaste. Si solo tú estás viendo ese anime en concreto no hay problema, pero si estás compartiendo cuenta con alguien que también lo ve y entra antes de que tú sigas el visionado previo, es probable que pierdas el progreso de cuanto habías visto.

Opciones de audio y subtítulo compartidas

Crunchyroll te permite configurar el idioma predeterminado tanto de audio como subtítulos. Si todos tenéis las mismas preferencias pues genial, pero en cuanto haya uno que prefiere el audio español y otro el japonés, uno de los dos deberá estar siempre cambiando el audio antes de empezar el visionado de un episodio. Esto es algo que también se aplica a los subtítulos, y que si bien no es un problema catastrófico, puede hacerse molesto si ocurre repetidamente.

¿Qué alternativas podemos encontrar en Crunchyroll a los perfiles?

Más o menos existen un par de alternativas con la que uno puede crear una especie de 'perfiles' dentro del sistema de cuentas de Crunchyroll:

  • Las Crunchylistas: Crunchyroll cuenta con la posibilidad de crear una serie de listas personalizadas a las que ir sumando distintos animes. De esta forma, uno puede acceder a los animes que quiere ver en un mismo lugar sin la necesidad de tener que hacer búsquedas individuales cada vez.
  • El sistema de favoritos: Algo parecido a las Crunchylistas pero con una funcionalidad única; de la misma forma que se puede añadir animes a X listas creadas dentro de una cuenta de Crunchyroll, también es posible añadir y acceder a una sección de favoritos en la que encontrar los animes a desear.
crunchyroll
Ejemplo de cómo es utilizar el sistema de favoritos dentro del servicio de Crunchyroll
  • Con estas dos opciones, se puede establecer algo de orden en el uso de una cuenta. Esto puede hacerse bastante necesario cuando en el caso de la versión más premium de Crunchyroll, que recibe el nombre de cuenta Mega Fan, pueden conectarse hasta 4 dispositivos distintos simultáneamente. Esto quiere decir que en una cuenta compartida, las Crunchylistas y los favoritos pueden hacerse opciones muy útiles.

¿Añadirá Crunchyroll una función de crear perfiles en algún momento? Desde luego que se trata de algo que no se debe descartar. Con el paso de los años, la plataforma en streaming ha sumado novedades a nivel de interfaz de usuario así como también de funcionalidades, así que si es algo que se reclama constantemente es probable que acabe llegando. En cualquier caso, por ahora crear distintos perfiles resulta imposible, desafortunadamente.

Más contenido acerca de Crunchyroll que te puede interesar

Etiquetado en :

Crunchyroll

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: horario y dónde ver el episodio 8 de la temporada 4

En el último capítulo, los Pilares y el resto de matademonios tendrán que hacer frente a la infiltración de Muzan Kibutsuji en su territorio

Publicado: 24 JUN 2024 0

Mushoku Tensei: horario y dónde ver el episodio 24 de la temporada 2

El anime estrenará el último capítulo de esta temporada con la muerte de Paul y la posibilidad de un segundo matrimonio con Roxy rondando la cabeza de Rudeus

Publicado: 24 JUN 2024 0

Kaiju No. 8: horario y dónde ver el episodio 12

El que ha sido sin duda uno de los grandes debuts de anime esta primavera se despide por la puerta grande con el estreno de su último capítulo

Publicado: 24 JUN 2024 0

My Hero Academia: horario y dónde ver el episodio 9 de la temporada 7

Las batallas entre héroes y villanos continúan, y, tras conseguir Shoto frenar en seco a Dabi, ahora nos toca ver a Endeavor y Hawks contra All for One

Publicado: 24 JUN 2024 0

Billie Eilish es una gran fan de Shingeki no Kyojin, y el autor del manga ha querido dibujarla como uno más de sus personajes

La cantante estuvo en un programa en el que mostró su lado más fan de Shingeki no Kyojin, recibiendo una ilustración brutal

Publicado: 24 JUN 2024 0

¿Remake de Tokyo Ghoul? El anime está preparando un anuncio muy misterioso

Se ha confirmado que en poco más de una semana tendremos una revelación que tiene a todos en ascuas

Publicado: 23 JUN 2024 3