Colabora
¿Vale la pena Crunchyroll? Te cuento cómo funciona el servicio de streaming de anime y los contenido qué ofrece
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Vale la pena Crunchyroll? Te cuento cómo funciona el servicio de streaming de anime y los contenido qué ofrece

Cruchyroll es una plataforma referencia en el sector del anime que es posible que no conozca todo el mundo aún

Publicado:
Actualizado:
0

Uno asumiría que en pleno 2022 la mayoría de gente interesada en el anime sabría ya qué es Crunchyroll y, sobre todo, por qué actualmente es con mucha diferencia el mejor y más completo servicio de anime de todo el mundo. Pero en lo de asumir es donde siempre está el error, y por eso me encuentro aquí en el día de hoy con un claro objetivo: dejaros con cero dudas en torno a Crunchyroll como plataforma en streaming de anime.

Así pues, seguidamente os dejaré tres apartados con los que, con suerte, os quitaré toda duda en torno a Crunchyroll.

Todo lo que te hace falta saber de Crunchyroll: La guía más completa

¿Cómo funciona la plataforma?

Esta es bastante sencilla, así que tampoco le vamos a dar muchas vueltas porque si usáis plataformas en streaming no tendréis mucho problema:

  • En efecto, siendo una plataforma en streaming implica que la idea base en torno a Crunchyroll es que se requiere de conexión a Internet para poder ver su contenido (a menos que tengas un plan de suscripción que active el visionado sin conexión).
crunchy
Crunchyroll, plataforma que alberga cientos de animes pero también noticias del sector e incluso 'juegos'
  • En esencia, aquellos que cuenten con el servicio contratado de Crunchyroll podrán disfrutarlo de muchas formas distintas:
    • En el PC. ✔️
    • En dispositivos como smartphones o incluso consolas mediante la aplicación oficial de Crunchyroll. ✔️
    • En televisiones que sean Smart TV (o incluso sin esto siempre y cuando tengas dispositivos a lo Fire Stick). ✔️
  • Crunchyroll no se aleja de otros servicios en streaming: el usuario cuenta con diversas pestañas de contenido en la que encontrar cientos de animes distintos. Básicamente, es el Netflix, HBO Max o lo que quieras del mundo del anime.

¿Vale la pena la suscripción a Crunchyroll?

Como usuario de Crunchyroll desde hace ya un tiempecito creo que mi opinión os puede ayudar bastante, así que allé voy:

  • Creo que para comenzar aquí es importante hacerse la siguiente pregunta: ¿Te gusta MUCHO el anime? O, por contrario, ¿ni te va ni te viene pero a veces ves algún que otro anime?
  • Si te encuentras en el primer grupo de la pregunta entonces, sin indagar más, puedo asegurarte que a día de hoy te sale muy a cuenta tener Crunchyroll. Por otro lado, si estás en el grupo de la segunda pregunta tengo más cosillas que decirte. Y todo comienza con la siguiente imagen:
crunchyroll 1
  • En efecto, en Crunchyroll uno se encuentra con 3 planes de suscripción distintos: Fan, Mega Fan y Mega Fan de 12 meses. Personalmente cuento con este último, y por algo que creo que debe valorarse mucho: permite el visionado con hasta 4 dispositivos al mismo tiempo. ✔️✔️✔️
  • Es por eso que, personalmente, si eres un mega fan del anime pues sí que te recomiendo cualquiera de estos planes, pero si puedes contratar Crunchyroll con gente, y sobre todo el plan Mega Fan de 12 meses, ya te aseguro que te sale genial. Es que es pura matemática:
    • Mega Fan de 12 meses: 64.99 euros al año. ❗
    • Permite visionado en hasta 4 dispositivos simultáneos, o lo que es lo mismo, puedes buscarte hasta 3 amigos con los que contratar la plataforma.
    • Entonces, si dividimos esos 64.99 euros entre los 12 meses del año nos queda un pago mensual de 5.41 euros, pero encima si lo dividimos entre 4 personas, básicamente uno disfruta de la mejor suscripción de Crunchyroll por 1.35 euros al mes. Una locura. ❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗
  • Así pues, si la pregunta final puede formularse como: ¿Vale la pena la mejor suscripción de Crunchyroll por 1.35 euros al mes? Solo puedo decir 'Sí, mil veces sí'. ❗❗

Qué contenido ofrece Crunchyroll

Obviamente, Cruchyroll es una plataforma en streaming de anime. Pero hay más que se puede detallar sobre esto y que la hace verdaderamente especial:

  • Tiempo atrás, Crunchyroll era ya una plataforma grande de anime. Sin embargo, la presencia de algo como Funimation en USA impedía que su catálogo de anime fuera realmente todo lo completo que debería. Ahora que ambas plataformas son una sola, no hay un servicio en todo el mundo que ni llegue a acercarse a lo que ofrece como punto de disfrute de anime. ❗❗❗
  • Sí, Crunchyroll tiene su propia sección de 'series' en la que uno puedo encontrar todo el contenido en anime que hay alojado en la plataforma. Sin embargo, me parece que es 'otra cosa' lo que lo hace verdaderamente especial.
  • Para el que no lo sepa, en Japón el anime se divide en trimestres; es decir, cada tres meses arranca una nueva temporada de anime compuesta mayormente por shows de 12 episodios. Siempre hay excepciones, pero esa es la base del sector. Con Crunchyroll, uno consigue estar subido a este tren sin dificultades.
    • Invierno, primavera, verano y otoño. El núcleo de la estructura del anime que Crunchyroll sigue con lupa. ✔️
    • Cada trimestre, la propia plataforma elabora un artículo con todas las nuevas licencias que han adquirido. ✔️
    • A medida que llega nuevo contenido, también lo hace la localización de este. Desde hace un tiempo, la plataforma tiene en movimiento un sistema de doblajes que hacen del anime algo más accesible, y que solamente irá a más a media que aumente el apoyo. ✔️✔️

Como conclusiones finales, diré que Crunchyroll es una plataforma para disfrutar de anime que, en compañía, se convierte seguramente en el más completo y económico servicio en streaming que hay en el mundo. Obviamente hay asteriscos para cada uno, pero la inmensidad de su catálogo, coste económico y disponibilidad en dispositivos y plataformas hacen de este servicio uno muy fácil de recomendar.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Crunchyroll

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ragna Crimson ya tiene estudio para su anime, y una primera imagen oficial

El anime, que fue anunciado hace ya medio año, todavía tiene pinta de que tardará unos buenos cuantos meses en estrenarse

Publicado: 19 AGO 2022 0

Legend of Mana: The Teardrop Crystal confirma su fecha de estreno y muestra nuevos personajes

Apenas nos quedan unos meses para disfrutar del anime que adaptará el famoso y querido videojuego de Square Enix

Publicado: 19 AGO 2022 0

Saint Seiya tendrá pronto un nuevo manga por el creador de la franquicia

Saint Seiya Kaitei Saiki - Rerise of Poseidon es el nombre al que remitirá este nuevo paso adelante de la IP

Publicado: 19 AGO 2022 0

Dragon Ball Super: Super Hero hace historia en la India con algo que JAMÁS había ocurrido

Aunque hace unas horas se han producido los primeros estrenos en USA, UK y más países, hay otra cosa que ha llamado mucho la atención

Publicado: 19 AGO 2022 2

Tsurune: Anunciada la temporada 2 del anime de Kyoto Animation con mes de estreno

La película se estrenó en Japón hace unas horas y con ello ha llegado la confirmación del siguiente paso

Publicado: 19 AGO 2022 0

Hunter x Hunter: Gon y Killua se adelantan al regreso del manga en este genial cosplay

La obra de Yoshihiro Togashi tiene a muchos expectantes desde que se anunció su vuelta al trabajo

Publicado: 18 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...