Colabora

¿Cuál es el mejor personaje secundario de anime? Vota y decide

Fichas
Noticias

¿Cuál es el mejor personaje secundario de anime? Vota y decide

Desde Vegeta de Dragon Ball hasta Itachi de Naruto; ¿cuál se trata del mejor personaje secundario en la historia del anime?

Publicado el 1

Todo Don Quijote cuenta con su Sancho Panza - por peculiar que este pueda llegar a ser -, y esta regla se mantiene incluso en el mundo del anime. Franquicias tales que "Dragon Ball", "One Piece" y demás no se mantienen fuertes por contar solo con un protagonista de peso, sino también por tener a un - o unos - personaje secundario también de gran carisma.

En tal sentido, durante el día de hoy lanzamos la siguiente pregunta al aire: ¿cuál es el mejor personaje secundario de la historia del anime? Seguidamente os dejamos con nuestros candidatos para la votación:

  • Vegeta (Dragon Ball)
  • Killua Zoldick (Hunter x Hunter)
  • Itachi Uchiha (Naruto)
  • Levi (Ataque a los Titanes)
  • L (Death Note)
  • Kakashi Hatake (Naruto)
  • Rem (Re:Zero)
  • Karma Akabane (Assassination Classroom)
  • Roy Mustang (Fullmetal Alchemist)

Vegeta (Dragon Ball)

Vegeta en Dragon Ball Super

El príncipe de los saiyajines; Vegeta es un guerrero despiadado cuya primera aparición en "Dragon Ball Z" es en busca de hacerse con el control de la Tierra. Sin embargo, poco a poco Vegeta comienza a replantearse sus objetivos, valores y prioridades para convertirse en uno de los personajes más elaborados del universo de Akira Toriyama. Indudablemente, alguien que merece más crédito del que suele conseguir a la sombra de Son Goku, el protagonista de la historia.

Killua Zoldick (Hunter x Hunter)

Crecer en una familia de asesinos de élite no es algo sencillo, y Killua Zoldick es el vivo reflejo de ello. En un primer lugar nos encontramos con un niño letal, a quien no le tiembla el pulso si debe acabar con alguien. No obstante, a raíz de conocer a Gon, el protagonista, este empezará a ver cómo su mundo cambia, adquiriendo toda esa humanidad y cúmulo de sentimientos que su fría infancia no le había permitido saborear. Un personaje que no para de ir a más hasta la 'conclusión' del incompleto anime.

Itachi Uchiha (Naruto)

itachi naruto

Itachi Uchiha es un héroe, un mártir, un sacrificio. La figura del hermano mayor en "Naruto" se nos presenta como un asesino despiadado que traicionó a toda su familia y huyó tras acabar con todos a excepción de su hermano, Sasuke. No obstante, en la búsqueda de venganza de Sasuke Uchiha se acaba por descubrir que Itachi cargó a sus espaldas con una vida de sufrimiento por un bien común que, en última instancia, le impidió vivir la prometedora trayectoria que tenía como ninja de la Villa Oculta de la Hoja. Una figura elogiable en amplio abanico de rangos.

Levi (Ataque a los Titanes)

La esperanza de la humanidad; Levi Ackerman es uno de los pilares de los humanos en "Ataque a los Titanes". Este hombre de complexión aparentemente afable se trata del mayor asesino de titanes de todos. Sus habilidades y endereza le han dado cuartel de sobras para convertirse en una figura de esperanza y determinación, alguien cuya presencia puede cambiar por completo la moral de los que le rodean. Un personaje secundario que cuenta con todo para ser un protagonista de gran reputación.

L (Death Note)

"Death Note" es uno de los animes más aclamados de toda la historia, y gran parte de que sea así reside en la presencia de L. Esta figura se encarga de enfrentarse a Light Yagami durante más de 20 episodios en un constante duelo de estrategias que, lógicamente, acaba desembocando en una de las mejores narrativas jamás vistas por el sector de la animación. ¿Un anime con L resolviendo casos antes de dar con Light Yagami? Muchos apostarían claramente por ello.

Kakashi Hatake (Naruto)

Narrar una historia a lo largo de cientos de episodios te permite introducir decenas de personajes distintos, y de ahí que "Naruto" cuente con una presencia doble en esta lista. Kakashi Hatake, un hombre a priori sencillo y despreocupado, tiene mucho más trasfondo del que podemos llegar a imaginar cuando le vemos por primera vez con el equipo 7 - Sakura, Naruto y Sasuke -. Su trágica historia con Obito es una que permanecerá para siempre en el recuerdo de los espectadores.

Rem (Re:Zero)

re:zero isekai

"Re:Zero" nos dejó en su primera temporada con una de las narrativas más intensas del anime. En esta conocíamos a personajes como Subaru, su protagonista, Emilia, o las gemelas Ram y Rem. Estas dos últimas en particular aparecen en un primer lugar como personajes fríos, desprovistos de emociones y con la simple función de servir a su señora. No obstante, Rem acaba dando un giro por completo en el que deja que sus emociones florezcan de la mano de Subaru, contando con una progresión al alza que no para de sorprender.

Karma Akabane (Assassination Classroom)

La premisa de "Assassination Classroom" permite que durante el anime conozcamos a decenas de personajes distintos, siendo uno de los más destacados de estos Karma Akabane. Este personaje destaca por una serie de valores que le hacen virtualmente implacable: liderazgo, inteligencia y capacidades físicas para tomar acción. En una escuela en la que el asesinato es la principal asignatura, Karma se muestra como un personaje tremendamente capaz en prácticamente todos los ámbitos.

Roy Mustang (Fullmetal Alchemist)

Roy Mustang es uno de los rostros más recordados de "Fullmetal Alchemist", y es así por diversas razones. La primera de estas es por ser uno de los alquimistas más capaces de todos, lo que sumado a su sentido natural de liderazgo le convierte en un comandante tremendamente efectivo. Sin embargo, ni sus capacidades ni sus logros de guerra hacen que pierda sus valores y ética, los cuales le empujan a intentar hacer de su país un lugar mejor para sus habitantes. Un personaje de honor y honradez que merece el máximo respeto.

Etiquetado en :

anime personaje secundario

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Artistas y mangakas muestran su apoyo a la dibujante de Act-Age, Shiro Usazaki

Tras el incidente de Tatsuya Matsuki y la cancelación de Act-Age, la joven y prometedora artista se encuentra sin proyecto

Publicado el 10 AGO 2020 0

Dragon Ball: Una luchadora de la WWE quiere ser Androide 18 en un live-action

Rhea Ripley, uno de los rostros más conocidos del elenco femenino en la WWE expresa su fanatismo por Dragon Ball

Publicado el 10 AGO 2020 0

Act-Age llega a su fin; Shonen Jump dejará de publicar el manga

El arresto de Tatsuya Matsuki por asaltar sexualmente a dos menores ha provocado el repentino cese de la historia

Publicado el 10 AGO 2020 1
Cargando la siguiente noticia...