Aunque el anime de Dragon Ball Super terminó con los acontecimientos del Torneo del Poder, el manga ha seguido avanzando con el arco que se espera vuelve a las pantallas a finales del presente 2020 o principios del 2021. El conocido como Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica nos ha introducido una trama de lo más interesante y nos ha presentado a Moro, un villano con gran personalidad y con una dinámica de poder realmente especial, pues hace más uso de la magia que de la fuerza bruta.
Pero la historia de Dragon Ball nos ha dejado grandes villanos desde que Goku es un niño hasta la actualidad. Aunque nosotros hemos omitido a Dragon Ball GT por no considerarse canon, lo cierto es que Baby podría haber tenido un lugar destacado en esta encuesta. De esta forma nuestras opciones pasan por escoger entre Freezer, Cell, Buu, Zamasu y Moro, todos en su forma final. Entre otras ausencias se han quedado fuera Broly, por aparecer solo en las películas, y Jiren o cualquier personaje del Torneo del Poder, pues cada uno luchaba por sus propios intereses y por la supervivencia de su Universo, siendo por lo tanto los héroes de sus respectivos lugares.
Aunque desconocemos si lo escogeréis como el mejor villano, lo que no hay duda es que se trata del más popular y característico de Dragon Ball. El personaje propició que pudiéramos ver por primera vez a Goku transformado en Saiyan y le hemos visto regresar de los muertos algunas ocasiones. En Dragon Ball Super pudimos verlo luchando codo con codo con los guerreros Z para la defensa del Universo 7 e, incluso, fue determinante para la victoria de este.
Al igual que Freezer, el segundo gran villano de Dragon Ball Z también mostró varias transformaciones. Para hacerlo algo diferente a su predecesor, sus diferentes fases llegaban gracias a la capacidad que tenía para absorber a otros personajes, uniéndose así a A17 y A18 para alcanzar su forma perfecta.
Este villano nos dejó con el increíble momento en el que Gohan se transformó en SS2 y observamos el potencial destructor del mítico kamehameha padre-hijo.
Buu también nos ha dejado varias transformaciones para el recuerdo. La primera vez que lo vimos en pantalla fue al lado de Babidi para luchar contra Majin Vegeta. Posteriomente la maldad salió del cuerpo de Majin Buu y se separó de la forma que conocíamos para dar con un Buu todavía mucho más letal y despiadado.
Su forma final, conocida como Kid Buu, fue propiciada por Goku y Vegeta, que desde dentro del cuerpo del villano pudieron extraerle a todas las personas que había absorbido. Finalmente fue derrotado con la Genkidama.
Una de las mayores sorpresas de Dragon Ball Super. La trama que envuelve a este villano es realmente interesante. Zamasu era un aprendiz de Kaioshin con un ego excesivo que lo llevó a odiar a los humanos por considerarlos inferiores. Eso se junto con varias líneas temporales, una en la que Zamasu se había transformado en Black, una copia de Goku, y otra con su forma original. Finalmente ambos se unieron para dar con un ser con un potencial descomunal.
El último gran villano que ha aterrizado en Dragon Ball Super. Para muchos se ha convertido rápidamente en uno de los enemigos más interesantes que nos ha dejado la franquicia. Su principal atractivo radica en que este villano basa su poder más en la magia que en la fuerza bruta, teniendo la especial habilidad de pode fortalecerse absorbiendo la energía de cualquier elemento vivo.
Por el momento el villano nos ha dejado con varias formas, todas derivadas del poder que ostentaba. Os dejamos un enlace aquí para que podáis consultar su última y más poderosa forma.
CONTENIDO RELACIONADO
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles
Ishiba Shigeru se vio transformado en Majin Buu en apenas unos instantes sin poder reaccionar