Colabora
¿Cuál es el mejor villano de Dragon Ball?
Fichas
Noticias

¿Cuál es el mejor villano de Dragon Ball?

Vota en la encuesta y ayúdanos a decidir cual es el mejor villano que hemos visto hasta el momento en la franquicia de Toriyama

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Aunque el anime de Dragon Ball Super terminó con los acontecimientos del Torneo del Poder, el manga ha seguido avanzando con el arco que se espera vuelve a las pantallas a finales del presente 2020 o principios del 2021. El conocido como Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica nos ha introducido una trama de lo más interesante y nos ha presentado a Moro, un villano con gran personalidad y con una dinámica de poder realmente especial, pues hace más uso de la magia que de la fuerza bruta.

Ea6Nrb4XQAc8rN3

Pero la historia de Dragon Ball nos ha dejado grandes villanos desde que Goku es un niño hasta la actualidad. Aunque nosotros hemos omitido a Dragon Ball GT por no considerarse canon, lo cierto es que Baby podría haber tenido un lugar destacado en esta encuesta. De esta forma nuestras opciones pasan por escoger entre Freezer, Cell, Buu, Zamasu y Moro, todos en su forma final. Entre otras ausencias se han quedado fuera Broly, por aparecer solo en las películas, y Jiren o cualquier personaje del Torneo del Poder, pues cada uno luchaba por sus propios intereses y por la supervivencia de su Universo, siendo por lo tanto los héroes de sus respectivos lugares.

Freezer

freezer

Aunque desconocemos si lo escogeréis como el mejor villano, lo que no hay duda es que se trata del más popular y característico de Dragon Ball. El personaje propició que pudiéramos ver por primera vez a Goku transformado en Saiyan y le hemos visto regresar de los muertos algunas ocasiones. En Dragon Ball Super pudimos verlo luchando codo con codo con los guerreros Z para la defensa del Universo 7 e, incluso, fue determinante para la victoria de este.

Cell

cell

Al igual que Freezer, el segundo gran villano de Dragon Ball Z también mostró varias transformaciones. Para hacerlo algo diferente a su predecesor, sus diferentes fases llegaban gracias a la capacidad que tenía para absorber a otros personajes, uniéndose así a A17 y A18 para alcanzar su forma perfecta.

Este villano nos dejó con el increíble momento en el que Gohan se transformó en SS2 y observamos el potencial destructor del mítico kamehameha padre-hijo.

Buu

KidBuu

Buu también nos ha dejado varias transformaciones para el recuerdo. La primera vez que lo vimos en pantalla fue al lado de Babidi para luchar contra Majin Vegeta. Posteriomente la maldad salió del cuerpo de Majin Buu y se separó de la forma que conocíamos para dar con un Buu todavía mucho más letal y despiadado.

Su forma final, conocida como Kid Buu, fue propiciada por Goku y Vegeta, que desde dentro del cuerpo del villano pudieron extraerle a todas las personas que había absorbido. Finalmente fue derrotado con la Genkidama.

Zamasu

Zamasu

Una de las mayores sorpresas de Dragon Ball Super. La trama que envuelve a este villano es realmente interesante. Zamasu era un aprendiz de Kaioshin con un ego excesivo que lo llevó a odiar a los humanos por considerarlos inferiores. Eso se junto con varias líneas temporales, una en la que Zamasu se había transformado en Black, una copia de Goku, y otra con su forma original. Finalmente ambos se unieron para dar con un ser con un potencial descomunal.

Moro

maxresdefault 7

El último gran villano que ha aterrizado en Dragon Ball Super. Para muchos se ha convertido rápidamente en uno de los enemigos más interesantes que nos ha dejado la franquicia. Su principal atractivo radica en que este villano basa su poder más en la magia que en la fuerza bruta, teniendo la especial habilidad de pode fortalecerse absorbiendo la energía de cualquier elemento vivo.

Por el momento el villano nos ha dejado con varias formas, todas derivadas del poder que ostentaba. Os dejamos un enlace aquí para que podáis consultar su última y más poderosa forma.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRIMER móvil de Dragon Ball llega a España y a un precio 'bastante asequible'

La magia de la compañía Realme llega a España con un diseño puramente Dragon Ball para volver locos a los fans

Publicado: 08 JUN 2022 0

Dragon Ball: Un fan arrasa con su versión de Raditz... en mujer

Un artista ha diseñado lo que sería la versión femenina de Raditz y, honestamente, ha quedado absolutamente genial

Publicado: 08 JUN 2022 3

Así es el crossover de Dragon Ball y Popeye que no sabía que necesitaba

La cuenta oficial de Popeye en Twitter ha empezado a compartir ilustraciones que fusionan a sus personajes con Dragon Ball

Publicado: 04 JUN 2022 0

Dragon Ball: El autor de Assassination Classroom rediseña la portada del volumen 20 y es magia pura

Yusei Matsui se convierte (o eso pienso) en el autor que mejor logra interpretar la esencie de este proyecto

Publicado: 01 JUN 2022 2

Dragon Ball: Así funcionarían las cápsulas Hoi-Poi en la vida real, y el resultado es increíble

Unos fans se van a los efectos especiales para clavar el funcionamiento de las cápsulas según el anime

Publicado: 31 MAY 2022 1

Dragon Ball Super, GT y Z se fusionan en una ilustración simplemente increíble

La tres sagas más recientes de la franquicia de Akira Toriyama se ven representadas en una ilustración fan como muy pocas

Publicado: 22 MAY 2022 3
Cargando el siguiente artículo...