¿Cuánto vende el manga de Dragon Ball Super en Japón? Estas son las cifras aproximadas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cuánto vende el manga de Dragon Ball Super en Japón? Estas son las cifras aproximadas

Dragon Ball sigue siendo el mayor recurso de Toei, pero no se puede decir que el manga sea una referencia

Pub:
Act:
1

Cada semana que pasa desde Japón se hace en mayor o menor medida una revisión de cómo han ido las ventas de manga. Es con algo así que recientemente vi que "Spy X Family" había adelantado a todas y cada una de las obras del mercado actualmente. Pero, ¿cómo funciona algo así para un clásico establecido como es "Dragon Ball" y, más específicamente, a través de "Dragon Ball Super"? Pues desde luego que no con la misma solvencia.

No, Dragon Ball Super no vende como los grandes éxitos actuales

Seguidamente os dejo con la infografía de DBS Chronicles en la que tener una idea aproximada de cómo son las ventas del manga de "Dragon Ball Super":

dbs ventas manga

Algunos apuntes a tener en cuenta sobre la infografía son estos:

  • En caso de que exista duda, las cifras de venta de manga de Dragon Ball en Japón no son en absoluto destacables.
  • Para que alguien se haga una idea, algunos de los fenómenos recientes como Kimetsu no Yaiba o Tokyo Revengers acabaron superando el millón de copias vendidas incluso en una sola semana. No solo eso, sino que el récord histórico de venta de manga en un año lo estableció Kimetsu no Yaiba con 82 millones de copias.
  • A diferencia de esto, Dragon Ball Super vendió EN TODO 2020 poco más de un millón de copias.
  • Otro dato importante es que los volúmenes 1 a 8 de Dragon Ball Super vendieron cada uno en torno a las 400 mil copias físicas. Esto quiere decir que tanto la falta de un anime como en cierta medida interés han provocado que el promedio de ventas de manga de Dragon Ball Super descienda notablemente.

Pues ahí lo tenéis; una importante nota a pie de página es que para contabilizar ventas es necesario que un volumen haya vendido semanalmente un mínimo de 2000 copias, algo que viendo las cifras de "Dragon Ball Super" puede que no haya ocurrido en ciertas ocasiones. Esto explica por qué las cifras son aproximaciones y no valores exactos, aunque en cualquier caso no tiene pinta de que los datos definitivos sean muy distintos.

En última instancia, quiero añadir que este es un resultado que realmente tampoco me sorprende. "Dragon Ball" es una máquina engrasada de hace décadas cuya economía fluctúa entre videojuegos, figuras coleccionables, colecciones de DVD y Blu-ray... un sinfín de productos a los que otras franquicias no tienen ni acceso. En tal sentido, esta es claramente una carrera en la que "Dragon Ball Super" no puede competir, pero en la competición general los informes de Toei demuestran una y otra vez que la obra de Akira Toriyama sigue entre los reyes.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Giro en Dragon Ball con Freezer: su armadura nunca fue una armadura

Ha sido a raíz del primer teasero del nuevo anime de la Resurrección de Freezer que se ha confirmado un inesperado detalle de diseño

One Piece 1181: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español

Loki se prepara para plantarle cara a Imu, ¿conseguirá darle guerra o acabará cayendo igual que los demás?

Witch Hat Atelier: fecha, horario y dónde ver el episodio 5

Coco y sus compañeras están en grave peligro, y deben usar sus conocimientos mágicos para sobrevivir a un peligroso dragón

La industria del anime lo advierte: K-On, Suzumiya y otros clásicos no se podrían hacer hoy

El presidente de la empresa de anime ButaPro cree que el escenario del anime ha cambiado mucho

Ni animación ni personajes: el director de Re:Zero revela qué es lo más importante en un anime

Un Q&A con el equipo de White Fox ha permitido conocer información muy interesante sobre Re:Zero

Saltan las alarmas con Goku: Dragon Ball Super: Beerus confirma su mayor polémica

Dragon Ball Super: Beerus recuperará lo que se trata de uno de los tramos más controversiales del arco

Confirmado: Dragon Ball Super también tendrá remake de la Resurrección de Freezer y ya hay un primer teaser

Un pequeño teaser ha permitido tener la confirmación definitiva de que la nueva Dragon Ball Super no se quedará en Beerus

Buenas noticias para Los diarios de la boticaria: el anime ya tiene su propio libro de recetas

Si te han gustado los platos que comían Maomao y otros de sus personajes, puedes hacerlos en casa

Dragon Ball da hoy novedades de Dragon Ball Super: Beerus y podría anunciar Xenoverse 3 (síguelo en directo)

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos

One Piece 1158: fecha, hora y dónde ver en español el nuevo episodio del anime

Luffy, Zoro, Sanji y el resto se abren paso a través del extraño Reino de Bloques, ¿lograrán escapa?

Ni por fama ni por miedo: la sorprendente razón por la que muchos mangakas usan nombres falsos

La autora de Witch Hat Atelier cree tener la explicación sobre por qué es una práctica tan común en el sector

La nueva ilustración de Dragon Ball esconde un homenaje a Toriyama de hace 30 años

La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista