Colabora
De Dragon Ball a Dragon Ball Super: dónde ver toda la franquicia en castellano
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De Dragon Ball a Dragon Ball Super: dónde ver toda la franquicia en castellano

Son varias décadas las que Goku lleva acompañándonos, y es posible que más que uno desee revivir los comienzos de Dragon Ball

Publicado:
Actualizado:
13
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una franquicia que nos ha acompañado a muchos durante décadas, algo relativamente sencillo si tenemos en cuenta que hace más de 30 años que se dio su estreno. No obstante, con el paso del tiempo se hace cada vez más difícil disfrutar del contenido clásico, motivo por el que vengo a echaros una mano hoy con ello.

No voy a engañaros, el contenido tal y como está disponible hoy en día (sobre todo de la "Dragon Ball" más clásica) no es precisamente cómodo, y en bastantes casos tampoco legal. No obstante, es una consecuencia más de las lagunas de licencia y disponibilidad que llevo tiempo resaltando en artículos, y que por desgracia no parece que vaya a arreglarse en España a corto plazo.

Sin daros más la paliza, os dejo ya con las alternativas que hay para ver "Dragon Ball" y sus distintas sagas en castellano.

Dragon Ball (1986-1989)

Dragon Ball a Dragon Ball Super

El comienzo de todo: con esta saga descubríamos a personajes que marcaron las décadas posteriores de animación, como el propio Goku o también Bulma. Estos comienzos son unos repletos de simpatía y humor, aunque también combates lógicamente. Las opciones que he podido encontrar para revivir el viaje en castellano son las siguientes:

  • VerDragonBall
  • DragonBall.Sulca

Esta es la opción claramente ilegal y, además, en latino, por lo que aquellos que vieran "Dragon Ball" en el español original pueden no estar del todo satisfechos con la opción.

Otra alternativa es la de comprar la saga entera, que se encuentra en tres cómodos sets a los que enlazo seguidamente:

En total, los tres sets salen por un precio de unos 150 euros, que de primeras puede sonar como un gancho directo a la cartera. No obstante, hay que pensar que una vez pagado ya se tiene para siempre, y con toda clase de subtítulos e idiomas entre los que sí se incluye el soporte a castellano, catalán y demás alternativas.

Dragon Ball Z (1989-1996)

SSJ3

Aquí es donde tanto Goku como la propia franquicia llegó a su adultez. El protagonista dejaba de ser un simple adolescente repleto de potencial para conocer sus orígenes como saiyan e incluso formar una familia, la cual tendría mucho a decir en las fases más cruciales para la supervivencia de la Tierra. ¿Dónde verlo en streaming? Pues he aquí unas opciones:

  • VerDragonBall
  • DragonBall.Sulca

De nuevo, estas son las opciones ilegales y mayormente en streaming porque, desafortunadamente, es imposible ver "Dragon Ball Z" 'on demand' en España (algo que me parece un sacrilegio teniendo en cuenta lo relevante que fue la serie para nuestro país).

Por otro lado, donde una vez más se puede confiar a nivel legal es en los diversos packs que recogen toda la saga de "Dragon Ball Z":

De nuevo, con esta opción no solo nos mantendremos en la legalidad sino que contaremos con todas las opciones de audio y subtítulos autonómicas de las que disfrutamos antaño. Eso sí, bajo un coste que se irá más allá de los 200 euros.

Dragon Ball GT (1996-1997)

dragon ball gt

La oveja negra de la familia para muchos, aunque personalmente disfruté de "Dragon Ball GT" y, sobre todo, del Super Saiyan 4 (lo siento, a mí el tema de los dioses y las 27 pelucas de colores no me acaba de convencer). Pero, ¿dónde puede verse "Dragon Ball GT" en streaming? La respuesta seguro que no os sorprende en este punto:

  • VerDragonBall
  • DragonBall.Sulca

Lo verdaderamente bueno de que "Dragon Ball GT" sea tan 'breve' en comparación con el resto de sagas de "Dragon Ball" es que tenerla en casa es mucho más sencillo además de económico. De hecho, solo hará falta el siguiente box por un precio de 52 euros:

Dragon Ball Super (2015-2018)

DragonBallSuper GokuUltraInstinto

Casi 20 años tuvieron que pasar para que "Dragon Ball" volviera finalmente a la carga, y lo hace ya un tiempo de la mano de "Dragon Ball Super". Lo gracioso de ver "Dragon Ball Super" en España es que, a pesar de que Boing llegó a realizar su emisión pública, y de que hecho Crunchyroll tiene sus derechos, sigue sin haber ninguna plataforma en streaming que abarque la emisión 'on demand' de la saga (parece ya una broma en este punto).

Puedes ver episodio a episodio a través de estos sitios:

  • VerDragonBall
  • DragonBall.Sulca

Por otra parte, si uno quiere acabar de completar la colección de "Dragon Ball" en sus casas, a continuación os dejo con los box que se pueden comprar respecto a "Dragon Ball Super":

Honestamente, el formato moderna de esta ocasión me parece horrendo, no solo por la gran cantidad de boxes que hay que comprar sino porque, con diferencia, es la saga más cara de todas a pesar de solo tener más episodios que "Dragon Ball GT". En cualquier caso, es la única forma de tener "Dragon Ball Super" a mano con todas las ventajas de audio y calidad de imagen que uno pueda desear.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRIMER móvil de Dragon Ball llega a España y a un precio 'bastante asequible'

La magia de la compañía Realme llega a España con un diseño puramente Dragon Ball para volver locos a los fans

Publicado: 08 JUN 2022 0

Dragon Ball: Un fan arrasa con su versión de Raditz... en mujer

Un artista ha diseñado lo que sería la versión femenina de Raditz y, honestamente, ha quedado absolutamente genial

Publicado: 08 JUN 2022 3

Así es el crossover de Dragon Ball y Popeye que no sabía que necesitaba

La cuenta oficial de Popeye en Twitter ha empezado a compartir ilustraciones que fusionan a sus personajes con Dragon Ball

Publicado: 04 JUN 2022 0

Dragon Ball: El autor de Assassination Classroom rediseña la portada del volumen 20 y es magia pura

Yusei Matsui se convierte (o eso pienso) en el autor que mejor logra interpretar la esencie de este proyecto

Publicado: 01 JUN 2022 2

Dragon Ball: Así funcionarían las cápsulas Hoi-Poi en la vida real, y el resultado es increíble

Unos fans se van a los efectos especiales para clavar el funcionamiento de las cápsulas según el anime

Publicado: 31 MAY 2022 1

Dragon Ball Super, GT y Z se fusionan en una ilustración simplemente increíble

La tres sagas más recientes de la franquicia de Akira Toriyama se ven representadas en una ilustración fan como muy pocas

Publicado: 22 MAY 2022 3
Cargando el siguiente artículo...