Hace unas cuantas semanas que nos llegó la noticia de que "Blue Lock" se había convertido en el manga más vendido de 2023, por lo menos en cuanto a los datos físicos de mercado que contempla la firma Oricon. Pero, ¿son iguales los resultados en formato digital? Pues aparentemente podría haber cierta brecha en este sentido, y es que la marca Ameba Manga ha proporcionado ahora SUS datos en cuanto a mangas más vendidos entre hombres y mujeres de 2023. Y no, no es "Blue Lock" el rey en este caso.
Seguidamente os dejo con la lista que ha compartido Ameba Manga (vía MangaMogura) en cuanto a las ventas digitales de manga que ha visto registradas entre hombres:
En efecto, en las ventas digitales de Ameba Manga es "Kingdom" el manga que se muestra como lo más vendido de todo 2023 entre hombres. Y la verdad, no me puedo alegrar más por ello. Si bien es cierto que la obra de Yasuhisa Hara ha ido ganando cada vez mayor reconocimiendo con el paso del tiempo, sigo pensando que a nivel mundial todavía está muy por debajo de lo que merece un trabajo como este. Con algo de suerte, el 2024 ayudará a hacer que "Kingdom" siga expandiéndose a buen ritmo.
Como se puede imaginar, poco tienen que ver las ventas registradas en el público masculino con los datos que se manejan para con la audiencia femenina. A continuación os dejo con la clasificación (vía MangaMogura):
Casi 15 años lleva en publicación el manga de "Akatsuki no Yona", y muy bien debe hacer las cosas para que pasado tanto tiempo se pueda colar como líder del mercado de venta femenina. Por otro lado, no me sorprende ver a algo como "The Apothecary Diaries" en ese listado (aunque algunos consideren que por género y demografía no cuadre demasiado). Por lo general, una clasificación que puede entenderse fácilmente.
¿Cuadran las listas? ¿Tenía más sentido todo con los datos de Oricon? La realidad es que no han cambiado demasiado los nombres propios, simplemente el orden, y puede tener todo el sentido del mundo. Al fin y al cabo, entiendo quien pueda preferir comprar algo como "Kingdom" en formato digital teniendo en cuenta la barbaridad de volúmenes que lleva publicados en este punto, y obviamente no es "One Piece". En cualquier caso, personalmente diré que por lo general me parece que los datos de Ameba Manga tienen mucha lógica.
CONTENIDO RELACIONADO
Star Wars: Visions nos ha dejado una pequeña muestra de las historias que podremos disfrutar a finales de octubre
El Incidente de God Valley contó con crossovers alucinantes pero, ¿Dónde está Xebec?
La historia de Senku y compañía concluirá el año que viene por todo lo alto, ¿Habrá que esperar mucho?
¡Momo ha perdido la memoria!, ¿Qué harán Momo y el resto para solucionar este problemón?
La historia de Inmo inicia una nueva etapa, en la que se reencontrará con antiguos amigos y otros nuevos se ganarán un hueco en su corazón
Nuevas entrevistas reafirman que Akira Toriyama fue la principal mente pensante detrás de Dragon Ball Daima
Arranca la que será la última tanda de capítulos de este anime, que concluirá la historia de Deku y compañía tras muchos años en emisión
Akio Iyoku confirma que se están gestionando múltiples proyectos detrás de las cámaras
Loid volverá a la acción para intentar llevar a buen puerto la Operación Strix, y para ello será necesario que Anya gane algunas Stella
Este nuevo anime apunta a ser uno de los más destacados del otoño, por lo que nos conviene no perderle la pista
¿Qué pasará con Kaoruko tras la reunión del profesorado? La respuesta llegará más tarde de lo esperado
Los insiders no perdonan y destripan aún más detalles de los primeros combates de God Valley