Quedó claro en su momento que "Blue Lock" acertó con una fórmula de un valor gigantesco: sacar un anime de fútbol en el que primaba la espectacularidad cuando estábamos precisamente en pleno Mundial. No solo eso, sino que además hasta su eliminación, la realidad es que ver a Japón fue toda una de las sensaciones de la competición. Unos cuantos meses más largos después, se recoge el fruto final de todo ello: "Blue Lock" se corona oficialmente como el manga más vendido en todo el año fiscal de 2023.
Seguidamente os dejo con la gráfica que ha compartido @WSJ_manga, en la que se puede ver claramente a los 10 mangas que más han triunfado en el año fiscal de 2023 (que no natural, de ahí que los datos salgan ahora a finales de noviembre):
Y obviamente, toca hablar en detalle acerca de lo que suponen estos resultados de venta:
Si bien es cierto que las ventas del manga de "Blue Lock" han aflojado estos últimos meses (normal, empezando a diluirse el efecto anime), no lo es menos que posiblemente esto vuelva a repuntar con la llegada de 2024. ¿Por qué? Pues porque tenemos el estreno confirmado de la película dedicada al 'Episode Nagi' y potencialmente el estreno de la segunda temporada del anime. Vamos, que lo de "Blue Lock" como el manga referencia de Japón puede no ser una casualidad, así que habrá que ver cómo arranca el próximo año este anime que ha devuelto a los deportes a lo más alto del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
El último adiestramiento de la selección de Japón ha comenzado, pero seguimos sin conocer el futuro de Nagi
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Arranca la concentración de la selección japonesa previa al Mundial, ¿Cuánto habrán mejorado Isagi y el resto?
El Mundial Sub-20 está a punto de comenzar y Japón aún podría sumar nuevos jugadores, ¿Quiénes serán los Buratsuta 3?
Ya conocemos a los primeros rivales de Japón en el Mundial, ¿Veremos pronto un Isagi vs Loki?
Los insiders adelantan la gran sorpresa que sucede en la nueva entrega de la obra, ¿Qué será?
Los fans están deseando saber más sobre Bunny Iglesias, sobre el Mundial Sub-20 y... ¿Sobre Nagi?
Kaneshiro y Nomura nos presentan al próximo gran rival de Isagi en el Mundial: Bunny Iglesias
Los autores de la obra introducen a un nuevo personaje: la otra gran estrella del Barcha junto a Lavinho
Ya falta muy poco para que de comienzo el Mundial Sub-20, ¿Pasará algo sorprendente antes del torneo?
El viaje de Isagi a España podría significar el regreso de uno de los personajes más queridos de la obra
El protagonista volará hasta nuestro país para conocer de primera mano cómo es el mundo del fútbol profesional