Así como tenemos que premiar y mencionar a todos los animes que han salido y estado en emisión durante 2023, no nos podemos olvidar del manga. El arte dibujado y escrito que da vida a muchos animes es mi forma favorita de consumir historias de la cultura japonesa.
En el manga es muy difícil empezar y terminar una serie en un solo año. Es por eso que en estos premios será válido de mencionar cualquier manga que haya sido publicado durante 2023. Muchos de los ganadores empezaron antes de 2023 pero es que, siendo sinceros, no ha habido muchos mangas que hayan salido este año y lo hayan petado. El manga es un género con mucha continuidad y en estos premios vamos a valorar lo que ha ocurrido este año en distintos mangas.
Mención especial a mi compañero Miguel Varela que también participa en estos premios. Cristian Miguel y Javier Reglero han sido invitados, pero, como habéis visto en los Premios Areajugones de Anime, ellos son más del medio audiovisual.
En este apartado recordamos un manga que esté en pausa o haya terminado y echemos mucho de menos.
En este apartado premiamos a un manga que haya finalizado este año, por lo que, tranquilos, que aquí es imposible que gane One Piece.
CONTENIDO RELACIONADO
Un importante insider adelanta la noticia que todos esperábamos: las aventuras de Coco continuarán en nuevos episodios
La historia de Rudeus continuará con una temporada 3 en la que se producirá el reencuentro más esperado por los fans
Se ha confirmado oficialmente que el autor del manga volverá una vez más a la carga con nuevo contenido
Quedan más de 6 meses de anime por delante y la plataforma no para de sumar
Smoking Behind the Supermarket with You se estrena en julio, pero tenemos ya un adelanto que vale oro
El anime nos ofrecerá su penúltimo capítulo antes de irse a un parón de un par de meses, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
Tras el final del emocionante Francia-Japón del Mundial Sub-20, Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, los autores de 'Blue Lock', decidieron volver a poner el foco en Nagi. El talentoso delantero de pelo blanco está librando su propia guerra para ganarse un puesto en la Selección Nacional, pero para ello tendrá que superar a rivales que […]
Los fans están deseando saber cómo continuará el flashback de Brook, Shuri, Candel y Leuven
El autor de My Hero Academia no pierde de vista el presente del sector mientras prepara su propio futuro
Una usuaria de TikTok que acostumbra a hacer peluches ha creado uno de este personaje, y es tan adorable como el original
El nuevo flashback de Brook está desatando varias teorías interesantes, pero habrá que esperar para ver cómo prosigue
Esta pieza tan chula es de Banpresto, ya se puede reservar y nos llegará nada más empezar el próximo año 2027