"The Witch and the Beast" es uno de mis animes más frustrados de estos últimos años. Ya lo dije en su momento: se notaba que la licencia tenía potencial, pero el anime no hacía absolutamente nada para intentar sacarle el jugo. Pues bien, después de una adaptación triste que únicamente se salva por lo que presenta el material original, resulta que Yokohama Animation Lab, el estudio detrás de dicho trabajo, se encuentra actualmente en una espiral casi de destrucción para con todas las licencias que toca.
Como digo "The Witch and the Beast" fue lo que considero un fracaso como adaptación de anime, pero por lo menos Yokohama Animation Lab logró finalizar dicho anime. Eso es algo que no están consiguiendo con otras licencias a su cargo a día de hoy:
Honestamente, creo que ha llegado el punto en el que debería plantearse seriamente si Yokohama Animation Lab es un estudio preparado para recibir cualquier adaptación de anime a día de hoy. Y no estoy hablando de que los animadores no sean profesionales capaz de cumplir con su labor, conociendo este sector estoy completamente seguro de que no es el caso. No obstante, si los encargados de gestionar los distintos proyectos de la compañía son incapaces de dar con una fórmula que funcione, entonces estamos ante lo que se trata de un agujero negro para la industria. No sé qué pasará con Yokohama Animation Lab, pero definitivamente hay mucha tela que cortar ahí dentro.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder