Wind Breaker: ¿Habrá temporada 2 del anime? (ACTUALIZADO)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Wind Breaker: ¿Habrá temporada 2 del anime? (ACTUALIZADO)

El anime de Wind Breaker se ha convertido en una de las grandes sorpresas de primavera, y son muchos los que desean más

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Por determinar
  • Género: Acción | Escolar
  • Productora: CloverWorks
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

ACTUALIZACIÓN: Esta tarde se confirmó que la Temporada 2 de Wind Breaker ya se encuentra en producción y que se estrenará en 2025.


ARTÍCULO ORIGINAL: "Wind Breaker" es uno de esos animes que se ha subido a la ola de los shows de delincuentes que volvió a coger fuerza gracias "Tokyo Revengers", solo que en este caso lo que verdaderamente importa son los mamporros y no hay ninguna trama bañada en ciencia ficción de por medio. Lo cierto es que "Wind Breaker" ha conseguido ser uno de los animes más vistos de esta primavera (actualmente el sexto más visto de todo Crunchyroll), así que creo oportuno discutir la posibilidad de que tenga una temporada 2 de anime.

Todo lo que ha adaptado el anime de Wind Breaker hasta la fecha

"Wind Breaker" es un manga del que no es tan fácil hacer seguimiento como uno pueda creer, y es que la publicación de Nii Satoru no ha llegado nunca a hacerse tan famosa como sí lo ha hecho su anime. Dicho esto, aun así es posible encontrar detalles interesantes sobre el trabajo realizado por CloverWorks:

  • Básicamente, el anime de Wind Breaker se encuentra actualmente en lo que sería el volumen 4 del manga oficial.
  • Dicho volumen es el que se encarga de cerrar el arco de Shishitoren, que es el que ha ocupado la mayor parte de esta primera temporada del anime (por extensión, va aproximadamente del capítulo 5 del manga hasta el 30).
wind breaker peleas anime (1)
Wind Breaker ha logrado atrapar a los espectadores con sus batallas repletas de emociones
  • Considerando esto y que el próximo episodio en emitirse del anime será el 10, parece claro que el anime de Wind Breaker avanza a un ritmo de unos 3 capítulos de manga por cada nuevo episodio de anime. Esto tiene sentido considerando que es un show en el que la acción es central, y de hecho habla favorablemente sobre cómo CloverWorks se ha tomado su tiempo para trasladar todo adecuadamente a la versión animada.
  • Con el arco de Shishitoren ya completado, lo próximo que veremos en el anime de Wind Breaker será lo conocido como el arco de KEEL. Y es que las aventuras de Sakura en el instituto Furin no han hecho más que comenzar.

Todo lo que queda por adaptar de Wind Breaker en el anime

No, ni el manga de "Wind Breaker" está cerca de finalizar ni el anime está a punto de alcanzar al manga. Esto es lo que os interesa saber:

  • Antes he comentado que el anime de Wind Breaker está por lo que sería el volumen 4 del manga. Pues bien, el arco de KEEL arranca en el volumen 5 y actualmente el manga de Nii Satoru cuenta con un total de 17 volúmenes publicados. Es decir, hay material para rato.
Wind Breaker
Wind Breaker tiene muchas más historias que contar
  • A esto hay que sumarle además que Nii Satoru publica Wind Breaker a un ritmo salvaje. Porque a pesar de que el manga arrancó en 2021, el autor lleva dos años consecutivos en los que publica 5 volúmenes del manga por año. Esto explica que el manga como tal no tenga tanta popularidad dado que no lleva demasiado tiempo activo realmente.
  • Como puede verse, al anime de Wind Breaker le queda ya de base cubrir otros 12-13 volúmenes del manga todavía, pero como digo hay que tener muy en cuenta que Nii Satoru publica su obra a una velocidad espectacular. Vamos, que si el plan de CloverWorks es de adaptar unos 5-6 volúmenes por temporada y viendo el ritmo de publicación de este trabajo, las cosas pintan muy bien de cara a esperar más anime en un futuro.

Con este repasito, me parece basante obvio que "Wind Breaker" lo tiene todo de cara por tal de contar con una temporada 2 de anime e incluso más. Además, es muy positivo que aunque sus ventas siguen sin ser espectaculares, el éxito del anime está provocando que el manga se cuele cada vez de forma más recurrente entre las publicaciones más vendidas de Japón a nivel semanal. Vamos, que no veo un solo motivo por el que no apostar por la continuidad del anime de "Wind Breaker".

Más sobre posibles nuevas temporadas de anime

Etiquetado en :

anime Wind Breaker

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Wind Breaker tendrá Temporada 2! El anime de peleas callejeras regresará en 2025

Se trata de una de las series más vistas de todo el año

Publicado: 27 JUN 2024 2

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 13

Uno de los animes revelación de la primavera se despide, pues el siguiente será el último capítulo de su primera temporada

Publicado: 21 JUN 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 12

La serie, que se ha convertido en uno de los animes revelación de la primavera, estrenará dentro de unos días su penúltimo capítulo

Publicado: 14 JUN 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 11

Este anime de peleas callejeras estrenará un nuevo capítulo dentro de tan solo unos días, mientras nos vamos acercando a su final

Publicado: 07 JUN 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 10

Este anime va a alcanzar la próxima semana la decena de capítulos, y os cuento todos los detalles sobre el estreno de esta nueva entrega

Publicado: 31 MAY 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 9

El anime de peleas que está arrasando esta primavera regresa a nuestras pantallas con un nuevo capítulo, y os doy todos los detalles del estreno

Publicado: 24 MAY 2024 0