Dungeon Meshi (Tragones y Mazmorras): ¿Habrá temporada 2 del anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dungeon Meshi (Tragones y Mazmorras): ¿Habrá temporada 2 del anime?

El anime de Dungeon Meshi es todo un éxito y ahora la duda reside en si veremos más del mismo en un futuro

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: enero de 2024
  • Género: Comedia | Fantasía | Cocina
  • Productora: Trigger
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Yoshihiro Miyajima
  • Guionista: Kimiko Ueno

"Dungeon Meshi" ha sido desde principios de año uno de los animes más destacados de cuanto arrancó emisión en el presente 2024... pero todo llega a su fin. El anime de Trigger dirá adiós durante junio de 2024 y dejará a los fans con la que será la gran duda de ese entonces: ¿habrá temporada 2 de esta exitosa producción? Pues eso es precisamente lo que pretendo tratar en el día de hoy, indagando así sobre si tendremos más anime o no de este 'peculiar' grupo de aventureros.

Todo lo que ha adaptado el anime de Dungeon Meshi

Como bien sabréis, "Dungeon Meshi" es un anime que en realidad adapta un manga, el cual de hecho podréis comprar en España (gracias a Milky Way) bajo el genial nombre de "Tragones y Mazmorras". Este es un manga ya finalizado, y el anime ha adaptado lo siguiente respecto al mismo:

  • Con fecha a 28 de mayo de 2024 y después de 21 episodios emitidos, el anime de Dungeon Meshi se encuentra actualmente sumergido en el arco de la Sexta Planta.
  • En el cómputo del manga, dicho arco corresponde al número 7 de la obra, habiendo un total de 14 arcos para narrar la totalidad del relato de Dungeon Meshi.
Tragones y Mazmorras Dungeon Meshi Laios
Dungeon Meshi nos ha mostrado muchas batallas realmente épicas de sus aventureros
  • Del episodio 22 del anime se conoce que adaptará los capítulos 'Griffin' y 'Familiars' del manga, que representan los numerados como 47 y 48. Lo que esto quiere decir es que el anime adapta aproximadamente 2 capítulos de manga por cada nuevo episodio de anime (puede que en ocasiones un pelín más).
  • Siguiendo esta línea, y teniendo en cuenta que el arco de la Sexta Planta recoge todavía los capítulos 49 a 52 del manga, parece lógico imaginar que los episodios 23 y 24 del anime se encargarán de completar dicho arco y, quizá, introducir el del 'Interludio de la Primera Planta'.

Claramente Trigger ha trabajado muy bien todo el material que existe del manga de "Tragones y Mazmorras", pero, ¿cuánto exactamente queda por delante y es suficiente como para crear una temporada 2 de anime?

Todo lo que queda por adaptar del manga de Dungeon Meshi

Lo cierto es que en Trigger se han pegado un panzón de trabajar para hacer que el anime de "Tragones y Mazmorras" esté a la altura de las circunstancias. Y esto es lo que tendrías que esperar de cara al futuro de la adaptación:

  • Como he mencionado con anterioridad, el manga de Dungeon Meshi se distribuyó en un total de 14 arcos de historia distintos. Esto quiere decir que estos 24 episodios de anime adaptan aproximadamente la mitad de la historia.
Tragones y Mazmorras Dungeon Meshi
Queda mucho por vivir en la mazmorra controlada por el lunático hechicero
  • En total, el manga de Dungeon Meshi acabó contando con 97 capítulos de manga. Por su parte, la primera temporada del anime cubrirá unos 52 de todos estos, por lo que realmente da la sensación de que a Trigger le deberían quedar en el tintero aproximadamente otros 24 episodios.
  • La gran duda es cómo se crearía una secuela del anime, porque en este caso veo dos posibilidades:
    • Crear una temporada 2 con tan solo 12 episodios para dar pie así a una temporada 3 con otros 12 episodios, estirando un poco más todo el fenómeno de Tragones y Mazmorras.
    • Producir directamente una temporada 2 y final del anime de Dungeon Meshi que cuente de nuevo con +20 episodios para cerrar definitivamente el relato.

Conclusiones

Sí, básicamente es totalmente viable y me parece que extremadamente probable que el anime de "Dungeon Meshi" cuente eventualmente con una temporada 2. Al igual que el posible formato, lo que también me genera dudas es cuándo se emitiría dicha temporada de anime, pues con el manga completo realmente Trigger no tendría la necesidad de estar alerta por un posible solapamiento de publicación-emisión. En cualquier caso, quedaos con la idea de que aunque "Tragones y Mazmorras" concluya su primera temporada de anime, Laios, Marcille y compañía volverán a la carga a por más.

Más contenido sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi): horario y dónde ver el episodio 24

Llegamos al último capítulo de la temporada, y lo hacemos con Laios, Marcille, Chilchack, Senshi e Izutsumi en una raza que no es la suya

Publicado: 07 JUN 2024 0

Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi): horario y dónde ver el episodio 23

Aunque el personaje lleva muchas semanas con nosotros, parece que ahora llega el momento de conocer de verdad a Senshi

Publicado: 31 MAY 2024 0

Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi): horario y dónde ver el episodio 22

Mientras el grupo de Laios ha llegado a un lugar maravilloso de la mazmorra, las cosas se están complicando en la superficie

Publicado: 24 MAY 2024 0

Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi): horario y dónde ver el episodio 21

El grupo de Laios, Marcille, Chilchack y Senshi continuará adentrándose en la mazmorra, ya con Izutsumi como miembro de pleno derecho

Publicado: 17 MAY 2024 0

Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi): horario y dónde ver el episodio 20

Aunque al principio pudiera parecer todo lo contrario, al final Izutsumi se ha unido al grupo de nuestros protagonistas para intentar acabar con su maldición

Publicado: 10 MAY 2024 0

Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi): horario y dónde ver el episodio 19

Ya en el sexto piso de la mazmorra, Laios ha sorprendido a sus compañeros con sus grandes dotes de observación, que han resuelto una situación complicada

Publicado: 03 MAY 2024 0