Dragon Ball: Así dibuja Akira Toriyama a Son Goku (paso a paso)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: Así dibuja Akira Toriyama a Son Goku (paso a paso)

El emblemático autor protagoniza un vídeo en el que muestra cómo hay que ilustrar al principal rostro de la marca

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" y Akira Toriyama se encuentran unidos desde hace más de 30 años. A día de hoy, el icónico creador cuenta con la ayuda de Toyotaro para sacar adelante el manga de "Dragon Ball Super", pero no por eso hay que olvidar que el magistral diseño de su protagonista, Son Goku, surgió de su ingenio e inspiración en la leyenda del Rey Mono. Ahora, contamos con un pequeño vídeo en el que ver al maestro en plena acción.

Así pues, seguidamente encontraréis cómo Akira Toriyama dibuja desde cero a Son Goku:

Como podemos comprobar, el proceso llega a incluir una coloración del diseño, la cual se produce con unas acuarelas. El resultado, lógicamente, es la viva imagen del protagonista, quien desde hace décadas se mantiene como uno de los principales rostros a hallar en el género del 'shounen'. Y es que a pesar de que este haya sufrido poco a poco algún que otro cambio en su diseño, siempre acaba siendo fácilmente identificable.

Recordaremos, por otro lado, que próximamente veremos una nueva apuesta visual de Son Goku, aunque no entrando esta dentro de lo que considerar como contenido canon. A continuación podréis ver el diseño en cuestión para "Dragon Ball Heroes", el anime promocional que pronto dará inicio a su nuevo arco:

Para finalizar, indicaremos que el anime "Dragon Ball Super" sigue sin asomarse a los intereses de Toei Animation, y es que en anteriores meses se completaron todos los grandes eventos posibles para su anuncio sin recibir novedad alguna. Por suerte, el manga sigue marchando viento en popa, motivo por el que recientemente publicamos un análisis de todos los nuevos villanos que han aterrizado en el arco de Moro.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción