Colabora

¿Dragon Ball con o sin sangre? Un artista abre el debate

Fichas

¿Dragon Ball con o sin sangre? Un artista abre el debate

La franquicia se ha visto siempre afectada por toda clase de censura, ¿pero cómo luce mejor?

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Cuando Akira Toriyama dio forma a "Dragon Ball" hace ya más de 30 años, lo hizo con dos ideas bien claras en la cabeza: ilustrar combates y escenas de humor. Con el paso de los años, y sobre todo la llegada de "Dragon Ball Z", los combates fueron un paso más allá, y el humor, aunque presente, se vio también acompañado de tensión y drama. Lógicamente, muchos de estos componentes deberían dejarnos con resultados brutales y sangrientos, aunque no siempre es el caso.

En algunos lugares como España, la censura ha acompañado prácticamente siempre al anime. Ahora, un enamorado de la marca (@DragonBallBLK) ha dejado en el aire la gran duda de si "Dragon Ball" es mejor con o sin sangre, y lo ha hecho alterando las siguientes imágenes:

Hay que destacar que, a nivel de comunidad, las imágenes han contado con dos reacciones especialmente notables: admiración por lo bien que luce Bardock, y humor por el cómico despliegue de sangre de Broly. De hecho, en lo referente a este último se han mencionado cosas como que no tiene sangre en las venas, sino ketchup. En cualquier caso, la mayor parte de las reacciones coinciden en la misma idea: la presencia de sangre debería ser obligatoria en "Dragon Ball".

La realidad es que ciertamente no hay otra lógica aplicable al tratar puramente el producto, pues los combates sitúan en escena a luchadores capaces de todo tipo de locuras; desde alcanzar velocidades imposibles para el ser humano corriente, hasta lanzar bombas de energía con la potencia suficiente para destruir planetas enteros. Entonces, ¿cómo se entiende que en ocasiones lo único apreciable sean brotes de sudor? Desafortunadamente, parece que tal irracionalidad seguirá acompañando al producto siempre y cuando su emisión pública se realice de cara a una audiencia infantil.

Por el momento, en lo referente a la franquicia, lo único que podemos hacer es esperar hasta que se anuncie el regreso de "Dragon Ball Super". Afortunadamente, todo parece estar tomando forma para que cada vez exista con mayor probabilidad un escenario en el que se garantice el regreso de la marca, y con Jump Festa 2020 a la vuelta de la esquina, ya no hay nada descartable.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseñador de Dragon Ball Super critica duramente a Dragon Ball Super: Broly

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó hace ya más de un año como el nuevo paso adelante en la franquicia de Akira Toriyama. Gracias a este, contábamos con un primer vistazo al nuevo diseño de sus personajes, el cual había sido creado por Naohiro Shintani - supuestamente, la voz cantante ahora a nivel de anime […]

Publicado el 14 DIC 2019 1

¿Cómo ha sido Dragon Ball Super en España? ¿Éxito o fracaso?

"Dragon Ball Super" finalizó hace apenas unos días su emisión en España, la cual dio comienzo hace ya más de dos años - específicamente en el 20 de febrero de 2017 -. De este modo, tras muchos años sin el anime de Akira Toriyama en nuestro país, el cual siempre ocupó un lugar muy especial […]

Publicado el 12 DIC 2019 0

Dragon Ball Super: Pronto se daría un importante anuncio sobre la saga

"Dragon Ball Super" parece estar cerca de completar la recolección de bolas de dragón, y es que su regreso a la vida apunta a hallarse más cerca que nunca. Hay que destacar, por otro lado, que son muchas las formas que podría tomar la resurrección de la marca, pues en los últimos días hemos escuchado […]

Publicado el 08 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...