Dragon Ball: ¿El color de pelo de Trunks es azul o lila? ¿Por qué no para de cambiar?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
dragon ball trunks peloo

Dragon Ball: ¿El color de pelo de Trunks es azul o lila? ¿Por qué no para de cambiar?

Es uno de los grandes misterios históricos de la franquicia que tampoco tiene demasiado misterio realmente

Pub:
5

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" es una franquicia que lleva décadas de contenido de manga y anime, adaptando el segundo al primero para así abarcar los dos medios más populares del sector. No obstante, incluso siendo adaptación lo cierto es que en más de una ocasión hay discrepancias sobre cómo se narran las cosas entre uno y otro medio, y este hecho acabó dejando eventualmente uno de los mayores quebraderos de cabeza en la historia de la franquicia: el color del pelo de Trunks.

El color del pelo de Trunks, uno de los grandes dilemas en la historia de Dragon Ball

Parece una tontería, pero por un motivo u otro el color del pelo de Trunks no ha parado de cambiar históricamente entre azules y lilas. ¿Hay una explicación lógica para esto? Pues no, pero sí que hay una explicación para entender de dónde viene este baile de colores (vía Quora, Reddit):

  • Básicamente, lo único que hay que tener claro es que en el manga Bulma y Trunks siempre han compartido el mismo color de pelo. En algunas ocasiones fue lila y en otras azul, pero la idea era que no había diferencia alguna. Además, no es extraño que un mangaka pueda cambiar ciertos tonos o colores con el paso del tiempo, y los fans de Jojo's Bizarre Adventure saben de lo que hablo. ✔️
  • Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando Toei, haciendo el anime de Dragon Ball, decide no seguir esta tendencia marcada por el mismo Akira Toriyama. Es decir, en cierto punto optan por dejar a Bulma con el pelo azul cuando lo cambia Toriyama (correcto), pero sin embargo deciden hacer que Trunks se quede con el pelo lila (freestyle), lo que provoca una disonancia entre ambos personajes que no debería existir. ❗
  • Con el tiempo, no obstante, pudo verse que en Dragon Ball Super SÍ decidieron darle a Trunks el color de pelo azul que entonces empezó a compartir con Bulma. No obstante, en la película de Dragon Ball Super: Super Hero, incluso teniendo ahí el Trunks adolescente su pelo de color azul, en fusionarse como Gotenks el resultado deja a este con el histórico lila que solía acompañar a Trunks en DBZ. ❗
  • Esto nos lleva hasta el próximo arco del manga de Dragon Ball Super, que en teoría narrará cómo se llegó hasta los eventos de Dragon Ball Super: Super Hero. No voy a decir nada, simplemente voy a dejar dos imágenes para comparar:

En efecto, a pesar de el manga tratará algo que seguramente pasa unos días o semanas antes que la película, parece ser que Toriyama y Toyotaro han decidido darle una especie de tono lila de nuevo ahora que desde el anime se han puesto de acuerdo para dejarle el color azul a Trunks. ¿Qué quiere decir esto para el futuro de "Dragon Ball Super"? Pues que seguramente la discrepancia seguirá sin arreglarse. Ya es imposible saber si esto lo hacen para mantener fresco al personaje o simplemente porque son incapaces de ponerse de acuerdo, pero lo cierto es que curioso no deja de ser.

Más contenido de Dragon Ball que puede interesarte

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción

"Es una basura": Un antiguo editor de Dragon Ball asegura que la tienda oficial de Tokio es de lo peor que ha visto

Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball

Dragon Ball x KFC: todo lo que sabemos sobre la colaboración del momento y si llegará a España

KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países

Black Friday en Dragon Ball: Estas son las mejores ofertas en figuras de Goku y compañía

La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes

El pez Super Saiyan: descubren una nueva especie marina y la bautizan en honor a Dragon Ball

De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball

No, Dragon Ball no ha anunciado ni nueva película ni nueva historia de Vegeta: Esto es lo que se sabe realmente

La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte

El momento más embarazoso de Akira Toriyama: Pillaron al creador de Dragon Ball con una revista 'para adultos'

Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi

Dragon Ball abre su primera gran votación global para elegir al personaje más querido… pero trae una pega que enfadará a muchos fans

Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta

Arte inédito, figuras colosales y una puesta en escena brutal: así es la nueva tienda oficial de Dragon Ball

La tienda de Dragon Ball ha abierto hoy sus puertas para todos los públicos y las imágenes no paran de llegar

Polémica con la tienda oficial de Dragon Ball: "Es imposible que esto sea real"

La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans

El curioso origen de los pendientes Potara: No entraban en los planes de Dragon Ball

Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación

¿Está el doblaje de anime en España en una nueva era dorada? Así lo cree un actor de Dragon Ball

Salvi Garrido se pasó por el DragonCast para compartir sus impresiones sobre el estado actual del doblaje de anime