Colabora
Dragon Ball Super: 3 grandes cambios que hizo el anime respecto al manga
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: 3 grandes cambios que hizo el anime respecto al manga

La adaptación televisiva de Dragon Ball Super trató algunas cosas de forma MUY diferente al manga

Publicado:
6
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

El anime de "Dragon Ball Super" concluyó hace ya unos añitos con el Torneo del Poder, y si bien todo apunta a que entre 2023 y 2024 tendremos el regreso de la franquicia en más de un formato, por el momento lo que tenemos es lo que hay. Eso sí, no sé si alguno ha tenido la curiosidad en cierto momento de mirar cómo se interpretaron ciertas cosas en el anime y otras cuantas en el manga... porque la verdad que hay algunos cambios MUY notables. De verdad, nada que ver en algunos casos.

Así difirieron el anime y el manga de Dragon Ball Super a la hora de narrar los mismos hechos

Por eso, hoy he querido escoger tres momentos del anime de "Dragon Ball Super" que acabaron expresando una misma idea o suceso de forma completamente diferente a cómo se vivió en el manga.

El despertar del Ultra Instinto

El Ultra Instinto sigue siendo la técnica actual más poderosa de Goku en "Dragon Ball Super", incluso si en el manga con los recientes arcos de Moro y Granolah hemos dado ciertos saltos en la exploración de la forma como tal. Dicho esto, el despertar de la misma fue totalmente diferente en el manga y el anime. ¿Cómo? Pues tal que así:

  • En el anime, recordaréis que Goku lanza una Genki-dama a Jiren y este consigue devolvérsela. El resultado es que Goku recibe el impacto del ataque, uno muy severo, y que le deja al borde de la muerte. Pero sobrevive.
  • Son Goku logra despertar el Ultra Instinto en el anime de Dragon Ball Super tras sobreponerse a esa situación crítica. Pero en el manga no sucede así.
  • En el manga, el despertar del Ultra Instinto es... bastante inesperado:
    • Roshi empieza a pelear contra Jiren. Sí, contra Jiren, y de hecho logra esquivar múltiples ataques del personaje. ❗
    • Esto es algo que hace utilizando una especie de 'semi ultra instinto falso' que en esencia encuentra su origen en sus enseñanzas más básicas. Y eso es lo que le recuerda a Goku.
    • Es así que Roshi hace que Goku recuerde todos sus entrenamientos y maestros hasta la fecha. Esto, en última instancia, provoca que Son Goku encuentre la llave para abrir la puerta del Ultra Instinto. Un acercamiento que nada tiene que ver con el anime. ❗
roshi vs jiren
Sí, la verdad que este momento es una borrachera

Las transformaciones en el arco de Goku Black

En el anime, el Super Saiyan God fue una forma que apenas tuvo presencia. El Super Saiyan Blue pasó a tomar el control de todo conflicto y realmente pareció ser una forma MUY sencilla de utilizar para Goku y Vegeta. Sin embargo, el arco de Goku Black (en el manga) demostró que no era así:

  • En el manga de Dragon Ball Super, durante el arco de Goku Black, es posible ver a Vegeta utilizando el Super Saiyan God. Esto NO ocurre en el anime. ❗
  • ¿Por qué lo utiliza? Pues porque en teoría el Super Saiyan Blue es una forma que consume mucho más ki y resistencia. Por eso, en el manga Vegeta transiciona entre ambas formas para poder mantener la intensidad del combate el mayor tiempo posible.
  • Otra gran diferencia entre el manga y el anime en este arco es que Goku Black se transforma en Super Saiyan. No, no estoy hablando del 'Rosé', estoy hablando del Super Saiyan tradicional. En efecto, esto JAMÁS ocurre en el anime. ❗

La espada Genki-dama de Trunks

Como habéis podido ver, el anime y el manga tocan cosas que el otro medio ni siquiera se plantea. El arco de Goku Black fue uno repleto de estos instantes, y también le tocó a Trunks estar en medio. ¿Cómo? Pues de una manera muy notoria:

  • Seguramente, de lo más épico del arco de Goku Black en el anime es el uso de la espada Genki-dama de Trunks, la cual en última instancia sirve para partir por la mitad a Zamasu Fusionado. Como ya imaginaréis, esto NO ocurre en el manga. ❗
  • ¿Ataca Trunks a Zamasu Fusionado con su espada en el manga? Pues sí, pero lo que viene a ser la espada Genki-dama como tal es algo totalmente exclusivo del anime de Dragon Ball Super.
trunks corte
Así ocurrió en el manga, ni más ni menos

Creo que una pregunta importante a hacerse es la siguiente: ¿Seguirá ocurriendo esto con el regreso del anime canon de "Dragon Ball Super"? Pues probablemente no. Si bien puede que haya ciertas modificaciones, estas deberían ser mínimas, básicamente porque a diferencia del anime original ahora SÍ que hay material en el que basarse. En cualquier caso, habrá que esperar para ver cómo ocurre la adaptación en esta ocasión.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Habrá anuncio del anime de Dragon Ball Super en New York Comic-Con?

Un par de insiders han hablado sobre el tema y de primeras no parece que se deban tener demasiadas esperanzas

Publicado: 23 SEP 2022 1

Dragon Ball Super: Por qué diciembre puede ser un mes MUY especial para los fans

No, Jump Festa 2023 no tendrá un mega panel especial dedicado a Dragon Ball Super, pero...

Publicado: 20 SEP 2022 3

Dragon Ball Super mantiene el parón de su manga, y todavía durará bastantes semanas

Aunque sabíamos que el parón se había confirmado como 'indefinido', estas novedades no alegran a nadie realmente

Publicado: 16 SEP 2022 3

El regreso del anime de Dragon Ball Super podría NO anunciarse este año

Se han revelado una serie de paneles de animes que veremos en Jump Festa 2023 y... yikes amigos

Publicado: 15 SEP 2022 6

Dragon Ball Super: ¿Filtrados los 2 animes que veremos en 2023? Surgen nuevas pistas

El calendario oficial de 2023 de Toei, que generalmente NO suele implicar nada, podría tener en este caso una pista MUY interesante

Publicado: 03 SEP 2022 4

El nuevo anime de Dragon Ball Super tendría 'algo' de CGI, según una filtración

Un conocido insider del mundo de Dragon Ball habló recientemente sobre lo poquito que había escuchado hasta la fecha

Publicado: 25 AGO 2022 1