"Dragon Ball" es un anime que lleva tropecientos años en activo y que, de la misma forma, ha tenido a tropecientos espectadores y otros tantos tropecientos de animadores. Vamos, que somos muchos a los que nos une la obra de Akira Toriyama, aunque obviamente algunos cuentan con unos roles más relevantes que otros. Este es el caso de Yoshihiro Ueda, quien durante décadas formó parte de Toei Animation como una pieza clave de "Dragon Ball". Y sí, hablo en pasado porque hasta aquí llega su recorrido.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha recogido los hechos de mano del propio Ueda-san, y lo que básicamente nos deja con el siguiente escenario:
Está claro que el hecho de que no participara en "Dragon Ball Super" ya daba a entender que, de una forma u otra, Yoshihiro Ueda estaba entrando en su etapa final en Toei. Seguramente el hecho de que vayamos a entrar en toda una nueva era de animación para la franquicia de Akira Toriyama ha tenido impacto en esta decisión, y ahora lo único que se puede hacer es agradecerle que en tiempos pasados garantizara la calidad de una obra que nos marcó a muchos.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?
El veterano Kazuhiko Torishima ha señalado también cuándo cree que debería haber terminado Dragon Ball
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones