Dragon Ball: Esta es la edad de Goku en cada arco del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Esta es la edad de Goku en cada arco del anime

El protagonista de Dragon Ball empieza su relato como un adolescente de medio metro... y sigue como un adulto con un físico espectacular

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

La historia de Goku es una realmente muy completa como personaje, y es que me gustaría saber quién empezó leyendo/viendo esta historia de Akira Toriyama y pensó desde el primer instante: 'seguro que acaba casado, con dos hijos y una nieta'. "Dragon Ball" no es solo el viaje de Goku como guerrero, también lo es como persona, así que hoy me he puesto ante la labor de repasar todas las edades que cumplió el protagonista de la franquicia en cada uno de los arcos narrativos que le vemos en acción.

Todas las edades de Goku a lo largo de Dragon Ball

Si bien el canon de algo como "Dragon Ball GT" está siempre en el aire, incluiré la saga para poder así tener una visión más clara de toda la vida de Goku en el anime. Así pues, la idea es empezar por "Dragon Ball", seguir por "Dragon Ball Z", luego "Dragon Ball Super" y llegar a la saga en que vive grandes aventuras con su nieta Pan.

Edades de Goku en la Dragon Ball original

Arranco esto, obviamente, por la 'Génesis' de "Dragon Ball": la primera e icónica saga que nos introdujo a Bulma, Krillin, Piccolo y muchos otros rostros que siguen siendo importantes varias décadas después de su presentación.

En el arco de Pilaf

El primer arco de toda la historia de "Dragon Ball", ese en el que Son Goku conoce a personajes como la propia Bulma pero también a otros tales que Mutenroshi, Yamcha o la misma Chi-Chi.

En este arco Goku tenía 12 años.

Arco del Torneo/Red Ribbon

Pasan unos cuantos meses del encuentro inicial con Bulma y se produce el primer cara a cara de Goku contra la Red Ribbon Army, uno de los enemigos que más han perseguido al protagonista a lo largo de su trayectoria.

Aquí Goku estaba ya entre los 12 y los 13 años, aunque no se sabe claro si acabó por cumplir el año.

Arco de Tenshinhan/Rey Demonio Piccolo

Con los Torneos y las batallas empezando a coger más relevancia que nunca antes, Goku también comenzó a crecer. Estos son los arcos previos a contar con ese Goku que pegó un tremendo estirón.

En este punto de la historia la edad de Goku oscila entre los 15 y 16 años.

En el arco de Piccolo Jr.

Después de acabar con el Rey Demonio Piccolo, pasan unos años hasta que se introduce a la figura de Piccolo Jr., el hijo del namekiano y el mismo personaje al que uno puede considerar un 'segundo padre' de Gohan en este punto. Eso sí, de primeras llovieron guantazos entre él y Goku.

En este punto ya tenemos a un Goku con un físico más acorde a un Saiyan, y con una edad que se mueve entre los 18 y los 19 años.

Edades de Goku en Dragon Ball Z

Después del combate contra Piccolo Jr., pasan unos añitos más y entramos en la etapa adulta de Goku, en la que forma una familia con Chi-Chi y recibe como hijos a Gohan y Goten.

goku
El principio de la edad adulta de Goku es lo más mítico de todo Dragon Ball

En el arco de Raditz

En esta fase de la historia se introduce a Raditz y la amenaza general de los Saiyans, quienes tienen por misión ir a la Tierra para conquistarla. Aquí descubre Goku sus orígenes y que el mismo Raditz es en realidad su hermano de sangre.

A estas alturas Goku ha cumplido ya 24 años de edad.

En los arcos de Vegeta/Namek

Después de la amenaza de Raditz llegaron las de Vegeta/Nappa y el posterior viaje a Namek. El tiempo no se detenía y las batallas se le iban acumulando al protagonista de "Dragon Ball".

Aquí Goku tiene 25 años, pero por su muerte con Raditz su cuerpo físico queda como si tuviera 24.

Arco de la llegada de Trunks

Tras convertirse por primera vez en Super Saiyan y pasar un tiempo en Yardrat, Goku vuelve a la Tierra para encontrarse con la sorpresa de que aparece un completo desconocido, de nombre Trunks, que también puede transformarse en Super Saiyan.

En este punto de la historia Goku cumple 27 años de edad.

Arco de los Androides

Con las advertencias de Trunks tanto de la futura enfermedad del corazón de Goku como del peligro de los Androides, los Guerreros Z se tiran unos cuantos añitos entrenando debidamente.

En esta fase de la historia Goku se cuela ya en los 30 años de edad.

Arco de Majin Buu

Con la amenaza de Cell resuelta, Goku decide quedarse una buena temporada en el reino de los muertos para evitar atraer amenazas a la Tierra. Esta decisión no funcionaría demasiado ante la amenaza de Majin Buu.

En esta punto de la historia Goku ha cumplido ya 37 años.

Arco del final de Dragon Ball Z

Este 'mini mini mini' arco nos muestra a Goku y compañía muchos años después del conflicto con Majin Buu, de hecho siendo posterior a todo lo que se ve en las aventuras que narra "Dragon Ball Super".

En esta fase de la historia Goku cumple los 47 años de edad.

Edades de Goku en Dragon Ball Super

Que nadie se alarme si ve que después del último arco de "Dragon Ball Z" le quito años a Goku. Esto se debe a que "Dragon Ball Super" no es posterior a "Dragon Ball Z", sino que sus hechos se ubican entre la derrota de Majin Buu y ese arco del final de DBZ.

Transfórmate en Goku a través de WhatsApp
Goku sigue como un verdadero toro en su +40 años

Arco del Dios de la Destrucción

En este arco se introducen las figuras de Beerus y Whis, seguramente las novedades más relevantes de todo "Dragon Ball Super".

A estas alturas Goku tiene unos 41 años de edad.

Arco de Golden Freezer/El Universo 6/Trunks del Futuro

Varias de las sagas de "Dragon Ball Super" se suceden en una simple cuestión de meses, motivo por el que es posible ver a Goku con una misma edad en múltiples tramos de la historia.

En estos arcos Goku tiene una edad de 42 años.

Arco del Torneo del Poder/Dragon Ball Super: Broly

Los eventos en "Dragon Ball Super" se suceden a todo trapo y, de nuevo, entre el arco del Torneo del Poder y los sucesos del combate contra Broly dejan solo unos meses de margen.

En estos arcos Goku cumple los 43 años de edad.

Arco de Moro/Granolah

Pasan otros cuantos meses y nos ubicamos en los dos principales arcos todavía por animar de "Dragon Ball Super": Moro y Granolah.

Llegados a este punto Goku alcanza los 44 años de edad.

Arco de Dragon Ball Super: Super Hero

Uno de los mayores saltos temporales en "Dragon Ball Super" es el que se produce hasta los sucesos de "Dragon Ball Super: Super Hero". En este punto, la historia está prácticamente a la par del final de "Dragon Ball Z".

En este tramo de la historia Goku cumple los 46 años de edad.

Edades de Goku en Dragon Ball GT

Y llegamos a la fase de la historia en la que Goku presenta su edad más avanzada. De nuevo, te interese más o menos esta saga permite tener una cronología clara sobre la etapa de Goku como 'abuelo'.

goku
El abuelo no tan abuelo

Arco de las Bolas de Dragón de la Estrella Negra/Baby

Los primeros arcos de "Dragon Ball GT" mandan a Goku a vivir aventuras con Pan y Trunks y a conseguir una de sus transformaciones más memorables: el Super Saiyan 4.

En este punto de la historia Goku tiene 52 años de edad.

Arco de Super Androide 17/Los Dragones Oscuros

Los últimos arcos de "Dragon Ball GT" marcan también la línea final de cronología que se tiene registrada para Son Goku.

En su edad más avanzada, se cuenta a Goku con un total de 53 años.


Y aquí lo tenéis: como podéis comprobar "Dragon Ball" arranca con Son Goku teniendo tan solo 12 años y finaliza con el protagonista cumpliendo 53 años. Obviamente, hay que tener en cuenta que es posible que eventualmente se sobrescriban los hechos de "Dragon Ball GT", sobre todo porque como he comentado "Dragon Ball Super" está a punto de situarse a la altura del final de "Dragon Ball Z". Dicho esto, será interesante ver cómo sigue avanzando Goku en el tiempo.

Más contenido acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball: Un científico explica cómo podría ocurrir una fusión en la vida real

Aunque el fenómeno es de por sí bastante imposible, existe un escenario teórico sobre el que se podría dar

Publicado: 23 NOV 2023 1

David Bisbal revela su saga favorita de Dragon Ball, y puede que coincidas con él

El icónico cantante español acudió a los Grammy Latinos y recibió una pregunta verdaderamente inesperada por parte de IlloJuan

Publicado: 17 NOV 2023 4

Dragon Ball: El diseño original de Beerus no tenía NADA que ver con el personaje final

El poderoso Dios de la Destrucción contó con un aspecto y rol completamente diferente en las ideas primarias

Publicado: 10 NOV 2023 5

Dragon Ball Saisen: Así es la increíble nueva animación fan que está rompiendo Internet

Un impresionante nuevo proyecto de un fan convierte el manga de Dragon Ball Super en un anime increíble

Publicado: 08 NOV 2023 2

Dragon Ball: Una IA crea versiones hiperrealistas de Kale y Caulifla

Las dos Saiyans del Universo 6 se ven recreadas como nunca antes las habías visto en Dragon Ball

Publicado: 07 NOV 2023 0

Dragon Ball: Suénate los mocos con la caja de pañuelos que acabó con Yamcha

Un producto oficial de Dragon Ball muestra a un Saibamen como la mejor defensa ante la mucosidad

Publicado: 07 NOV 2023 1