Colabora

Dragon Ball: Los 10 personajes más débiles del anime

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Los 10 personajes más débiles del anime

Aunque Dragon Ball se caracteriza por los grandes combates de Son Goku y compañía, personajes como Mr. Satán nos dejan algo fríos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Pais: Japón
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una franquicia que, especialmente, se jacta de contar con algunos de los combates más espectaculares en la historia del anime. La obra de Akira Toriyama ha ido cada vez a más en lo que a niveles de poder, técnicas y transformaciones refiere, aunque hay ciertos personajes que inevitablemente se han acabado quedando por el camino. En efectivo, no todo el mundo en "Dragon Ball" cuenta con poder suficiente como para destruir un planeta.

Es por este motivo que seguidamente expondremos los 10 personajes más débiles que nos ha llegado a dejar la obra de Akira Toriyama:

La tortuga de Mutenroshi (Umigame)

Umigame, la famosa tortuga de Mutenroshi, cuenta con el honor de ser posiblemente el personaje más débil de todo "Dragon Ball". Esto no es algo que se extraiga únicamente del hecho de que se trate de una tortuga, sino que incluso se cuenta con datos objetivos para así asumirlo. Tal es así, que en la imagen que hemos insertado sobre el personaje puede verse cómo al medir su nivel de poder este refleja un valor de 0.001. Esta cifra, pues, hace que directamente sea imposible imaginar a Umigame en estado combativo.

Granjero

Otro de los personajes más emblemáticos en el universo de "Dragon Ball". A pesar de que en última instancia fueron Son Goku y Piccolo aquellos que lograron batir a Raditz, la realidad es que el feroz Saiyan encontró en otro 'guerrero' a su primer enemigo. Claramente estamos hablando del granjero, el cual en un valeroso esfuerzo intenta asaltar a Raditz con su escopeta solo para verse dolorosamente derrotado.

Bulma

dragon ball bulma

Bulma es sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes de toda la historia de "Dragon Ball". Se trata de una de las primeras amistades reales de Son Goku y con el tiempo acaba dando formas a herramientas tan útiles como el radar de bolas de dragón. Además, no hay que olvidar que se casa con el Príncipe de los Saiyan y tiene como hijo a Trunks, un guerrero de enorme poder. 'Desafortunadamente', donde Bulma no llega a destacar lo más mínimo es a nivel de combate, aunque no es que le haga falta realmente.

Chi-Chi

Chi-Chi llegó a ser en sus principios un personaje que se defendía bastante bien en cuanto a capacidades de combate. Sin embargo, el paso del tiempo la llevó a convertirse en una ama de casa cuyo único deseo era que su hijo, Son Gohan, contara con estudios y una decente carrera profesional. En última instancia, olvida por completo todo ese valor como luchadora para el que llegó a guardar cierto potencial.

Puar

El gran acompañante de Yamcha cuenta con una capacidad que aún le da cierto valor combativo: puede transformarse en otros seres o personas. Sin embargo, más allá de eso, la realidad es que Puar no cuenta con habilidad alguna que invite a pensar en que podría llegar a salir victorioso de un cruce combativo.

Oolong

El caso de Oolong es muy similar al de Puar: pésimas capacidades de combate pero la habilidad de transformarse en otros seres o personas. Además, hay que tener en cuenta que Oolong pierde la cabeza por las chicas, como Mutenroshi, lo que ciertamente podría acabar jugándole una mala pasada...

Yajirobei

Lo que obliga a Yajirobei a formar parte de esta lista es el hecho de que jamás haya aprendido a valerse de técnicas de energía. A pesar de ello, él y su katana logran ser determinantes en algunos momentos de "Dragon Ball Z", como cuando se deshace de la cola de Vegeta mientras que este se halla transformado en mono gigante. Ciertamente, pocos personajes han hecho tanto con tan poco.

Mr. Satán

El campeón del mundo de artes marciales, el que logró derrotar a Cell y Buu... o eso dicen. La realidad es que Mr. Satán es un humano normal y corriente que, dicho sea, cuenta con suficientes conocimientos de artes marciales como para ser capaz de vencer a cualquier persona normal. Sin embargo, la realidad es que el cómputo total de "Dragon Ball", el nivel de poder de Mr. Satán es prácticamente inexistente.

Chiaotzu

Para los dos últimos guerreros damos un importante salto en el nivel de poder, aunque en última instancia ello no quita que generalmente estén muy lejos del resto de personajes. En este primer caso encontramos a Chiaotzu, gran amigo de Tenshinhan desde que ambos compartieron enseñanza en la escuela de la grulla. Si bien es cierto que Chiaotzu cuenta con la capacidad de levitar y de utilizar algunas técnicas especiales, su mayor demostración de poder llegó con la autodestrucción aplicada sobre Nappa. Esta, como muchos recordarán, no hizo apenas daño alguno a dicho enemigo.

Yamcha

dragon ball personajes debiles

Puede que Yamcha sea el mayor meme dentro de "Dragon Ball", pero la realidad es que, dentro de su debilidad, es un personaje 'poderoso'. A diferencia de todos los listados, Yamcha forma parte del grupo recurrente de 'Guerreros Z', logrando además desarrollar técnicas propias de Ki y haciendo uso de otras complementarias. A pesar de que por siempre lo que más se recordará de Yamcha será su lamentable derrota ante un Saibaman, este puede portar con orgullo el título de ser el más poderoso de entre los personajes más débiles de "Dragon Ball".

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son las zapatillas Dragon Ball Jordan que querrás comprar

"Dragon Ball" es una de las franquicias de entretenimiento más populares de la historia. 'Jordan', por otro lado, se trata de una marca comercial que remite al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Lo cierto es que la NBA y el anime han demostrado estar más unidos de lo que parece, con muchos […]

Publicado el 23 MAY 2020 0

El manga sin el que Dragon Ball jamás habría tenido éxito

"Dragon Ball" se trata de un éxito histórico en el mundo del manga y el anime, uno que ha servido como inspiración a otros grandes nombres posteriores, por ejemplo "One Piece". Pocos nombres más notorios existe en el arte de la animación japonesa que la obra de Akira Toriyama, aunque la realidad es que esta […]

Publicado el 22 MAY 2020 1

Así es 'la pose maldita' de Dragon Ball; ¿Vegeta será su siguiente víctima?

"Dragon Ball" es un manga y anime que ha hecho historia de muchas formas, y sus múltiples sagas como "Dragon Ball Z" no hacen más que escribir en favor de su legado. Asimismo, dentro de la propia franquicia se han establecido ciertas tradiciones que en este punto parecen inquebrantables, como que Son Goku se sobreponga […]

Publicado el 19 MAY 2020 1
Cargando la siguiente noticia...