Colabora

Las 13 transformaciones de Gohan en Dragon Ball

Fichas
Noticias

Las 13 transformaciones de Gohan en Dragon Ball

El hijo de Son Goku pasa por un amplio abanico de estados a lo largo de toda la franquicia Dragon Ball

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Son Gohan siempre ha sido uno de los personajes más relevantes en la historia de Dragon Ball, y, quizás el personaje más poderoso tras la derrota de Majin Bu en Dragon Ball Z; pero en Dragon Ball Super su aportación ha venido a menos, convirtiéndose en un personaje totalmente secundario como siempre fueron Piccolo o Krillin.

Ojalá algún día podamos ampliar este artículo con todas las transformaciones de Gohan en la franquicia Dragon Ball con alguna evolución alucinante del hijo de Son Goku.

Estas son las 13 transformaciones de Son Gohan en la franquicia Dragon Ball:

Gran Mono (Oozaru)

Esta es la transformación más habitual de la raza saiyan, aunque con el paso del tiempo y tras poder transformarse Goku y Vegeta en Super Saiyan, sus hijos ya no precisan de transformarse en Oozaru porque ya nacen sin la característica cola de los guerreros del espacio; pero, Gohan fue el último saiyan en nacer con colar y por ende, con capacidad para transformarse en mono gigante.

Como es habitual en los saiyan inexpertos en combate, al lograr esta transformación Gohan pierde el control total de su raciocinio, atacando a enemigos y aliados por igual sin diferenciar a que bando pertenecen pues el Oozaru siembra una ola de destrucción a su paso.

Potencial Desbloqueado

Durante la saga de Freezer en el Planeta Namek los niveles de poder de los enemigos se elevan casi hasta niveles absurdos, es por eso que aquí casi se empieza a perder un poco esa esencia Dragon Ball que mantienen casi siempre Goku y Vegeta que es la de superarse a sí mismos a través del combate y duros entrenamientos.

En esta ocasión Gohan aumenta exponencialmente su nivel de combate gracias al Gran Gurú de Namek, que tras indagar en su mente es capaz de desbloquear todo el potencial oculto que posee un ser vivo, otorgando a Gohan un poder similar al de Vegeta cuando atacó el planeta Tierra.

Super Saiyan

Gohan fue el último saiyan al que realmente le costó mucho esfuerzo lograr esta transformación y lo consiguió tras un intenso entrenamiento con su padre en la Cámara de Tiempo Hiperbólica donde un día real se convierte en un año dentro de esta estancia.

Es por ello por lo que en tan corto periodo de tiempo en el mundo exterior y ante la amenaza de Cell, Gohan fue capaz de alcanzar el Super Saiyan en un arrebato de ira cuando estaba a punto de ser alcanzado por un kamehameha de Goku que podría haber matado a su propio hijo.

Super Saiyan Full Power

Una vez alcanzado el poder del Super Saiyan, ahora es momento de perfeccionarlo, y, tanto Goku como Gohan logran llevarlo a su máxima expresión con la genial idea de Goku de convertirla en su estado natural durante los acontecimientos de Cell.

Desde que pusieron fin a su entrenamiento en la Cámara de Tiempo Hiperbólica, tanto Goku como Gohan debían permanecer transformados en Super Saiyan en todo momento para poder tener un control total de esta transformación en la que antaño solo era producto de la ira pero que ahora podían mantener en un total estado de calma.

Super Saiyan 2

Goku durante toda la saga de Cell presume del poder de Gohan y que éste se desataría si saca toda la ira que posee en su interior, pero, Gohan que no tiene ese espíritu de lucha que caracteriza a los saiyan es reacio a combatir y por ende a desatar todo su poder.

Cell, consciente de ello, y que además posee células saiyan quiere enfrentarse a su rival con todo su poder al máximo, es por ello que usa todo tipo de artimañas para lograr enfurecer a Gohan. Los Cell Jr. Atacan a los amigos de Gohan dejándolos cerca de la muerte lo que provoca que Gohan quede exhausto, y lo que termina por provocar el estallido final y alcanzar el Super Saiyan 2 es la muerte de su amigo el Androide Nº16 con la cabeza aplastada de forma despiadada por Cell. Gohan sentía mucha empatía por esta creación del Doctor Gero, ya que compartía muchos de lo valores que predicaba, como la de combatir solo por aquello que desea proteger y su amor por la naturaleza.

Son Gohan obstenta dos récords al lograr el Super Saiyan 2, y es que, se convierte en el primer saiyan en alanzar este estado y a su vez también en el más joven que lo consigue.

Gran Saiyaman

Realmente existe mucha duda por parte del universo Dragon Ball si el Gran Saiyaman se considera como una transformación al uso o es simplemente una vestimenta, pero, en este post vamos a tratarlo como si fuera una transformación puesto que supone el paso de Gohan de niño a adolescente, y, además, cuando se enfunda este ridículo traje cambia su personalidad por completo para que los habitantes de Satan City y sus compañeros de instituto no descubran su verdadera identidad.

El Gran Saiyaman es un justiciero que se dedica a poner fin a los actos bandálicos que ocurren en Orange City, ahora conocida como Satan City en honor a la heróica "victoria" de Mr. Satan frente a Cell.

Ultimate Gohan

Gohan la alcanza cuando se encuentra en el Planeta Kaioshin, y el Viejo Kaio a través de un ritual, en el que tiene que bailar por bastante tiempo a través de Gohan consigue liberar todo el poder real que el hijo de Goku posee en su interior, de forma parecida a como mencionamos anteriormente cuando Gohan era un niño y el Gran Gurú de Namek consigue extraer más potencial de su interior.

De acuerdo a que Gohan es capaz de someter a Super Buu, se podría considerar que Ultimate Gohan tiene un poder similar e incluso un poco superior a un super saiyan 3, sin el hándicap del constante desgaste de energía de la transformación que hasta ahora es exclusiva de Goku y Gotenks.

Conforme al canon oficial, esta es la transformación más poderosa de Son Gohan.

Ultimate Gohan Super Saiyan

Realmente no podemos confirmar ni desmentir si fue un error por parte de TOEI Animation o no, pero en los primero tráilers de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, podíamos ver la escena en la que Gohan ataca a Beerus como éste en su estado Ultimate se transforma además en Super Saiyan.

No sabemos si TOEI Animation quería llevar el poder de Gohan un paso más allá o fue un error, ya que lo subsanaron en el lanzamiento oficial de la película en la que ya no usaba el super saiyan para hacer frente a Beerus.

Baby Gohan

En Dragon Ball GT, Baby logra poseer a Gohan, por lo cual queda infectado por el ser del planeta Tsufur. En esencia Baby Gohan tiene el mismo poder que un Super Saiyan con la diferencia que ahora es mucho más letal ya que ahora es malvado y no le importa destruir a sus amigos.

Poseído por Janemba

En la historia alternativa que tiene lugar en el videojuego Dragon Ball Z: Shin Budokai, Gohan viaja al futuro donde Cell se burla de los errores que Gohan cometió entre otros al permitir que Goku muriera, Gohan es consumido por la ira y permite que Janemba tome posesión de su cuerpo.

Una vez consumido por Janemba, Gohan Super Saiyan 2 aumenta exponencialmente su poder, siendo capaz de destruir fácilmente a Super Cell Perfecto, que anteriormente había derrotado a Gotenks Super Saiyan 3.

Super Saiyan 3

En Dragon Ball Heroes nos presentan un futuro alternativo en el que Gohan siguió entrenando con Piccolo tras los acontecimientos de Cell en lugar de haberse dedicado a sus estudios y seguir con una vida pacífica.

Es por eso que en esta transformación Gohan tiene la indumentaria característica de Piccolo.

Super Saiyan 4

Cómo casi todos los saiyan que aparecen en Dragon Ball Heroes, Gohan también es capaz de alcanzar el Super Saiyan 4. Con esta transformación Son Gohan también puede realizar nuevos ataques y técnicas.

El Super Saiyan 4 es una de las transformaciones más populares en territorio japonés, es por ello que no dudan en usarlo en numerosas ocasiones a través de los spin-offs de la serie, tanto en videojuegos como en mangas y en animes.

Modo Villano

Al final del videojuego Dragon Ball Xenoverse, el demonio Demigra controla por completo a Ultimate Gohan y Vegeta con el fin de derrotar a Goku y Trunks del Futuro.

Todas las transformaciones de Dragon Ball

Etiquetado en :

Dragon Ball Gohan

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0

Así es el detallado cosplay de Gine, la madre de Goku (Dragon Ball)

Una cosplayer se inspiró en el modelo de Dragon Ball Super: Broly para recrear su distintiva armadura

Publicado el 02 SEP 2020 0

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Vota y decide cuál es la mejor de entre las fusiones de Dragon Ball que utilizan la danza o los pendientes Potara

Publicado el 24 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...