Dragon Ball Magic divide a la comunidad y enfrenta a los insiders
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Magic divide a la comunidad y enfrenta a los insiders

El filtrado nuevo anime de Dragon Ball ha dejado una brutal cantidad de opiniones y enfrentamientos en redes sociales

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: Otoño de 2024
  • Género: Acción | Fantasía | Comedia
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

Este pasado fin de semana ha sido de lo más explosivo en el universo de "Dragon Ball" que se ha visto en mucho tiempo. Básicamente, todo ha girado en torno a la filtración completa de "Dragon Ball Magic", el nuevo anime de la franquicia que se apuesta porque sea anunciado con ese misterioso teaser que se mostrará el 12 de octubre en New York Comic-Con. Obviamente, las noticias sobre esta nueva apuesta de la franquicia han empezado a volar a grandes velocidades... lo que ha provocado opiniones y enfrentamientos de todos los colores.

Los fans de Dragon Ball están muy divididos respecto a Dragon Ball Magic

Las opiniones son muy variadas en torno a "Dragon Ball Magic", pero algunas de las principales ideas que he podido recoger de forma general son las siguientes:

  • Por un lado, están quienes se encuentran entusiasmados con que por fin se vaya a anunciar un nuevo anime de Dragon Ball. Al fin y al cabo, desde la conclusión del Torneo del Poder en Dragon Ball Super que hemos estado en el dique seco, así que todo nuevo producto parece apreciarse en este punto. 🤗
  • Por otro lado, están quienes no se encuentran felices precisamente con la idea de que Dragon Ball Magic parezca ser una especie de 'reboot/remake' de Dragon Ball GT, sobre todo con el manga de Dragon Ball Super aún pendiente por adaptar los arcos más recientes. 😶
  • Muchos alegan que las sagas de Moro y Granolah deberían ser el siguiente paso en anime de la franquicia, aunque tristemente todo parece indicar que aún estamos bastante lejos de que el anime de Dragon Ball Super vuelva con esos contenidos. 😥
  • Otra opinión que también ha generado bastante debate es que Vegeta vaya a dejar de ser el acompañante de Goku. En Dragon Ball Super parecía haberse establecido a ambos Saiyans como el nuevo rostro compartido de la franquicia. Sin embargo, en Dragon Ball Magic se apostará por el Kaio-Shin del Este como quien formará dúo con Goku y, en efecto, esto ha dejado más de un arqueamiento de cejas. 🤯

¿Qué ha ocurrido con los insiders de Dragon Ball?

Donde verdaderamente se ha encontrado el drama ha sido de la mano de los insiders de "Dragon Ball"; la filtración original surgió de DBSHype y SupaChronicles, y luego otros como Geekdom101 se sumaron para empezar a discutir tanto lo que había transpirado como lo que conocía sobre ello concretamente.

Sin embargo, esto dejó comentarios de otros tuiteros conocidos como AnimeAjay del siguiente calibre:

dragon ball
A algunos insiders no les sentó demasiado bien que se adelantaran las filtraciones de Dragon Ball Magic

AnimeAjay fue verdaderamente seco con un 'No se podían esperar unas cuantas semanas y en lugar de eso decidieron empezar a soltar medias-verdades. Genial.' En este punto no está claro qué de cuanto filtraron DBSHype y SupaChronicles son esas 'medias verdades', pero en lo que he visto que había más dudas era en cuanto a que los episodios pudieran llegar a durar hasta 45 minutos. Por eso, el mayor interrogante lo pondría en la duración de "Dragon Ball Magic".

SupaChronicles, que en los últimos meses había sido de los más criticados por su forma de hacer bola sin dar nada concreto (y creo que las críticas eran bien merecidas en este caso), muestra en un tuit lo que es la realidad de las filtraciones: mal cuando no las haces y la gente sabe que las puedes hacer, y mal cuando las haces porque ensucias las sorpresa.

dragon ball magic
Las filtraciones nunca llueve a gusto de todo el mundo

Por A) o por B), lo que está claro es que estos últimos 2-3 días de las redes sociales de "Dragon Ball" han sido un no parar brutal. ¿Cómo acabará la cosa? Pues está claro que ya hasta que no se anuncie definitivamente el anime de "Dragon Ball Magic", se mantendrá una guerra fría de opiniones a la que posiblemente valga la pena seguirle la pista.


Lo he dichos varias veces, pero yo personalmente me creo bastante de la información que ha surgido estos días acerca de "Dragon Ball Magic", sobre todo en lo relativo a la trama que tratará el anime en cuestión (de hecho lo desconocía, pero parece ser que en 4chan ya se dejaron caer detalles MUY cercanos a lo que se ha revelado este fin de semana). Así que lo dicho: todos atentos al 12 de octubre para salir de dudas con ello.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball Magic

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Daima: Filtran imágenes REALES de producción del anime con sus nuevos personajes

Se desata el caos en redes después de que materiales internos del anime vean la luz de forma inesperada

Publicado: 17 JUL 2024 2

Dragon Ball Daima: Spoilers del anime revelan un nuevo personaje que ayudará a Goku (Actualizado)

Parece ser que definitivamente se 'canonizará' a un conocido personaje de los videojuegos y spin-offs

Publicado: 16 JUL 2024 4

¿Se retrasa Dragon Ball Daima? Los fans están furiosos por otra mala noticia más

A pesar de que inicialmente se confirmó su propio panel para San Diego Comic-Con... parece que al final no será así

Publicado: 16 JUL 2024 2

Dragon Ball Daima: Villanos revelados y nuevos detalles de la trama del anime

El nuevo anime de Dragon Ball llega en otoño, y finalmente contamos con novedades de MUCHO peso

Publicado: 03 JUL 2024 2

Dragon Ball Daima rompe la maldición: ¡nueva imagen del anime en meses!

Sigue siendo un PNG, pero por lo menos no es el mismo PNG que lleva cerca de medio año persiguiéndonos

Publicado: 21 JUN 2024 2

Dragon Ball Daima anuncia un panel especial con novedades sobre el anime para julio

Son cada vez más las formas en las que vemos que Dragon Ball Daima dejará novedades sí o sí llegado el mes de julio

Publicado: 19 JUN 2024 1