Este pasado fin de semana ha sido de lo más explosivo en el universo de "Dragon Ball" que se ha visto en mucho tiempo. Básicamente, todo ha girado en torno a la filtración completa de "Dragon Ball Magic", el nuevo anime de la franquicia que se apuesta porque sea anunciado con ese misterioso teaser que se mostrará el 12 de octubre en New York Comic-Con. Obviamente, las noticias sobre esta nueva apuesta de la franquicia han empezado a volar a grandes velocidades... lo que ha provocado opiniones y enfrentamientos de todos los colores.
Las opiniones son muy variadas en torno a "Dragon Ball Magic", pero algunas de las principales ideas que he podido recoger de forma general son las siguientes:
Donde verdaderamente se ha encontrado el drama ha sido de la mano de los insiders de "Dragon Ball"; la filtración original surgió de DBSHype y SupaChronicles, y luego otros como Geekdom101 se sumaron para empezar a discutir tanto lo que había transpirado como lo que conocía sobre ello concretamente.
Sin embargo, esto dejó comentarios de otros tuiteros conocidos como AnimeAjay del siguiente calibre:
AnimeAjay fue verdaderamente seco con un 'No se podían esperar unas cuantas semanas y en lugar de eso decidieron empezar a soltar medias-verdades. Genial.' En este punto no está claro qué de cuanto filtraron DBSHype y SupaChronicles son esas 'medias verdades', pero en lo que he visto que había más dudas era en cuanto a que los episodios pudieran llegar a durar hasta 45 minutos. Por eso, el mayor interrogante lo pondría en la duración de "Dragon Ball Magic".
SupaChronicles, que en los últimos meses había sido de los más criticados por su forma de hacer bola sin dar nada concreto (y creo que las críticas eran bien merecidas en este caso), muestra en un tuit lo que es la realidad de las filtraciones: mal cuando no las haces y la gente sabe que las puedes hacer, y mal cuando las haces porque ensucias las sorpresa.
Por A) o por B), lo que está claro es que estos últimos 2-3 días de las redes sociales de "Dragon Ball" han sido un no parar brutal. ¿Cómo acabará la cosa? Pues está claro que ya hasta que no se anuncie definitivamente el anime de "Dragon Ball Magic", se mantendrá una guerra fría de opiniones a la que posiblemente valga la pena seguirle la pista.
Lo he dichos varias veces, pero yo personalmente me creo bastante de la información que ha surgido estos días acerca de "Dragon Ball Magic", sobre todo en lo relativo a la trama que tratará el anime en cuestión (de hecho lo desconocía, pero parece ser que en 4chan ya se dejaron caer detalles MUY cercanos a lo que se ha revelado este fin de semana). Así que lo dicho: todos atentos al 12 de octubre para salir de dudas con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan la razón de este cambio (temporal) de dirección, y ahora un insider responde a ello
Como muchos tantos posts que se producen en según qué cuentas, hay que ir con cuidado con estas cosas
Uno de los mayores informantes de Dragon Ball en todo el mundo asegura que se recuperará parte de la esencia clásica
El director de licencias de Toei Animation para Latinoamérica nos ha dejado con una serie de novedades MUY interesantes
Toyotaro parece estar también entusiasmado por el anuncio de Dragon Ball Daima, y así lo expresa con un dibujo
Aparentemente, desde Toei Animation tienen por objetivo lograr que todo el mundo quede impresionado con el acabado de Dragon Ball Daima