"Dragon Ball" es un anime y manga que va de los valores de la amistad, de la redención, de esforzarse siempre al máximo... y de comer, de comer muchísimo. Cuántas veces habremos visto en este punto a Goku pegándose un festín endiablado que a cualquiera nos habría matado tranquilamente, y sin embargo esto es justamente lo que el protagonista de "Dragon Ball" necesita para funcionar de forma adecuada. Pero, ¿a qué se debe que pueda tener semejante apetito SIEMPRE?
Si uno entiende quién es Goku, de dónde viene y hacía dónde se dirige continuamente, entonces tratar la cuestión de su apetito no es una tarea especialmente complicada:
Como digo, estas son las explicaciones que tienen lógica si uno conoce a Goku y sus orígenes. Pero, ¿qué otra explicación igual de lógica se le puede encontrar al apetito que despliega día sí y día también el protagonista de "Dragon Ball"?
De esto ya hablé en su momento de forma generalizada, pero para el que no lo sepa resulta que Akira Toriyama ha sido de siempre un enorme fan de Jackie Chan y sus películas. De hecho, se puede decir fácilmente que la idea original para la creación de "Dragon Ball" surgió de una combinación de las esencias de 'Un Viaje al Oeste' y de 'El Maestro Borracho', una película de 1978 protagonizada precisamente por Jackie Chan.
¿Qué tiene que ver la película con el apetito de Son Goku? Pues todo se puede resumir en la siguiente escena:
No solo la escena está repleta de comportamientos totalmente ridículos por parte de Jackie Chan, sino que también se puede ver en todo su esplendor ese monstruoso apetito que TANTAS veces hemos visto a Goku desplegar. Así que como he comentado, es también muy probable que Akira Toriyama decidiera dar a su especialista en artes marciales las mismas ganas de comer que el especialista en artes marciales que tantas veces le alegró el día.
Es cierto que con el paso de las décadas otros animes también acabaron dando a sus protagonistas enormes apetitos, siendo Luffy de "One Piece" un claro ejemplo de ello. El capitán de los Piratas de Sombrero de Paja se muere siempre por llevarse a la boca uno de esos tarugos de carne que le acaban estirando la mandíbula más allá de los límites naturales. Obviamente, en muchos de estos casos eso se da como resultado de la propia influencia de "Dragon Ball" en historias posteriores. Al final, una buena comilona siempre entra a gusto de todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles