"Dragon Ball" introdujo el concepto de la fusión hace décadas, pero fue sobre todo con los personajes de Gogeta y Vegeto que estas despegaron. A día de hoy hablamos de dos de los luchadores con más hype en toda la historia de la franquicia, y con algunos momentos verdaderamente épicos que pasan por "Dragon Ball Z", "Dragon Ball GT" y también "Dragon Ball Super". Pero, ¿y si "Dragon Ball" quisiera animar un poco toda esta idea introduciendo una fusión completamente nueva?
A día de hoy, conocemos dos formas de realizar una fusión en "Dragon Ball": la danza de los metamoranos y los pendientes Pottara. Ambas formas de fusión pueden ser utilizadas sin importar el tipo de ser que uno sea, aunque cierto es que con los pendientes Pottara los resultados varían dependiendo de si los sujetos son seres divinos o no.
Pues bien, lo que planteo es una tercera opción de fusión que solamente pudiera ser empleada por aquellos que hubieran trascendido el límite de los mortales, alcanzando el estatus de deidad.
Las cosas como son: creo que hay muy pocas probabildiades de que aparezca una tercera fusión como comento, pero dado que a día de hoy parece estar muy lejos la posibilidad de que Goku y Vegeta se fusionen de nuevo, me parece que sería una forma increíble de recuperar este concepto. Además, teniendo en cuenta que todo estamos esperando una batalla contra Black Freezer en "Dragon Ball Super", quien posee un poder descomunal, podría ser ese recurso final que sellara un arco de villano histórico como pocos.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción