"Dragon Ball" ha ido escalando desde los comienzos de un niño con cola de mono y una fuerza descomunal para alguien de su edad, hasta conflictos literalmente de alcance universal. Obviamente, entre estos dos espectros hay margen de sobras para haber conocido a muchos personajes diferentes, cada uno con sus historias y conflictos. No obstante, muchos de estos nunca llegan a brillar en exceso o por mucho tiempo, y es por eso que un 'Dragon Ball: Spin-off series' para explorar a todos estos molaría, obviamente si fuera real.
Pero, ¿a qué viene todo esto? Pues al siguiente tuit de @Bra_Haruhi que me ha compartido un amigo esta misma mañana:
Con el tuit a mano, ahora sí que puedo comentar las cosillas que creo que hacen falta:
¿Molaría una serie de historias cortas centradas en el lore clásico de "Dragon Ball"? Pues sí, seguramente a mucha gente le entusiasmaría que Toei Animation trabajara en un proyecto de este tipo, pero es algo que simplemente no va a ocurrir. Estamos a menos de un mes del estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero" y, personalmente, veo muchos números para que se anuncie el regreso del anime semanal de "Dragon Ball Super" en la Jump Festa de este año. Así que, no es ya solo que lo de este tuit no vaya a cumplirse, sino que seguramente nada del estilo vaya a llegar a ocurrir.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball
Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball
El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama
Paco Prieto, la actual voz de Vegeta en Dragon Ball, habla acerca de lo complejo que es trabajar con el Príncipe de los Saiyans
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje