Colabora
Dragon Ball Super 2: ¿Cuántos episodios podría tener el anime?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super 2: ¿Cuántos episodios podría tener el anime?

Aunque todavía falta el anuncio del regreso del anime, es posible plantear varios escenarios

Publicado:
5
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" tiene muchas historias que contar. Sobre todo aquel que no esté al día con el manga de "Dragon Ball Super" alucinaría con algunas de las cosas que hemos vivido desde el Torneo del Poder. En efecto, hace ya un buen tiempecito desde que concluyera el primer anime de la saga, tanto que prácticamente dará tiempo a que se completen dos arcos enteros de manga (y estamos hablando de una publicación mensual). Con esto en mente, ¿no es momento de empezar a pensar en un "Dragon Ball Super 2"?

Creo que es obvio que el anime semanal regresará en cierto punto, y 'el run run' ahora mismo es de que el anuncio podría darse próximamente (y con próximamente ya digo que en lo personal abarco hasta la Jump Festa de diciembre). Partiendo de esta base, quiero plantear un mini estudio sobre el que intentar imaginar con cuántos episodios podría contar "Dragon Ball Super 2" en su estreno.

¿Cómo fue Dragon Ball Super?

Para intentar ver lo que podríamos esperar a nivel de contenido con "Dragon Ball Super 2", primero hay que mirar al pasado, y pintaba de esta forma:

  • El anime de Dragon Ball Super completó su emisión con un total de 131 episodios. ✔️✔️✔️
  • En aquel entonces, recogió lo que viene a ser hasta el volumen 9 del manga de Dragon Ball Super, que actualmente cuenta con 18 (pero se seguirá expandiendo, que no panda el cúnico). Específicamente, lo pertinente al Torneo del Poder concluyó en el capítulo 42 del manga.
  • Es decir, en una matemáticamente inventada porque el anime alteró toda clase de escenas del manga, la idea es que mayormente cada capítulo del manga permitió crear 2-3 episodios de anime (más cerca del 3 que del 2). ❓❓❓
  • Otro dato interesante es que Dragon Ball Super empezó su publicación como manga en 2015, y fue en 2019 que el volumen 9, que fue el que dio fin al Torneo del Poder y empezó el arco antagonizado por Moro, se vio oficialmente publicado en Japón.

¿Y cómo podría ir en Dragon Ball Super 2?

El que haya estado atento se habrá dado ya cuenta de algo: el material que tenemos disponible a día de hoy es prácticamente idéntico al que tuvimos en su momento con el debut del anime, pero... ¿es esto cierto?

  • A día de hoy, Dragon Ball Super tiene un total de 18 volúmenes que recogen hasta 85 capítulos de manga.
  • Es decir, con el escenario actual, Dragon Ball Super 2 contaría ya mismo incluso con algo más de material de lo que gozó el primer anime basado en el más reciente manga de la franquicia.
  • Si nos valemos de esa lógica, fácilmente podría verse que Dragon Ball Super 2 estaría en camino de contar con unos 133-134 episodios de anime. Pero todavía hay más. ✔️✔️✔️
dragon ball super moro
Moro, el gran villano del arco que sigue al Torneo del Poder
  • DETALLE CLAVE: En aquel entonces, el manga y el anime se estaban publicando prácticamente al mismo tiempo. Es decir, el anime no contaba con margen de ningún tipo respecto al manga, que suele ser lo lógico y recomendable. Esto quiere decir que la cifra de 133-134 episodios debería ser LO MÍNIMO, por lo que no me sorprendería que de anunciarse Dragon Ball Super 2 ahora no se recogiera solo el arco de Moro y Granolah, sino también el que sea que vaya a arrancar próximamente (por no decir que si encima les diera por hacer DBS: Broly y DBS: Super Hero como episodios esto iría todavía a mucho más). En esencia, si esto se fuera hasta los 180-200 no sería raro. ❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗
  • Otra curiosidad: con el volumen 9 siendo publicado en 2019, y representando el final del anime y potencialmente el principio de Dragon Ball Super 2, nos encontramos que tres años más tarde estamos en el volumen 18 y con bastantes números para que el anime vuelva en 2023 (o así lo veo yo). Es decir:
    • De 2015 a 2019, el material que sirvió para el primer anime de Dragon Ball Super.
    • De 2019 a 2022/2023, el material para Dragon Ball Super 2. Puede no ser exacto, pero incluso estos tiempos parecen encajar también.

¿Es todo lo que he planteado una ciencia completamente infalible? Pues no, y más sabiendo lo gafe que soy con las cosas, pero me parece innegable que existe una lógica a nivel de material que debería estar MUY cerca de traducirse en resultados. En esencia, no os sorprendáis si "Dragon Ball Super 2" se anuncia en esta segunda mitad de 2022.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Dragon Ball Super 2

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: ¿Cuántos años tiene realmente Granolah? Toyotaro revela el misterio

Toyotaro ha hablado acerca de la raza de los ceresianos y algunas de sus características en comparación a los saiyans

Publicado: 05 AGO 2022 3

Dragon Ball Super: ¿Goku o Vegeta? El dibujante del manga habla de su personaje favorito

Le han pedido a Toyotaro que se moje y el tío se ha puesto un chubasquero un poco raro

Publicado: 03 AGO 2022 3

Dragon Ball Super: Revelan cómo de fuertes eran Gas y Granolah antes de sus deseos

El arco de Granolah ha dejado unos power-ups por medio de las Bolas de Dragón MUY LOCOS

Publicado: 02 AGO 2022 3

Dragon Ball Super: Así será el volumen 19 del manga, y tiene un detallito bien chulo

El próximo volumen físico del manga en Japón ha revelado ahora no solo su portada, sino también la parte trasera

Publicado: 28 JUL 2022 4

Dragon Ball Super: ¿Volverá el anime en 2023? Puede, pero esta NO es la pista definitiva

Va a empezar a pulular una imagen por Internet que me imagino hará que más de un fan de Dragon Ball Super pierda la cabeza

Publicado: 28 JUL 2022 4

Dragon Ball Super: Pues al final... Goku SÍ despertó un nuevo Ultra Instinto contra Gas

Aunque inicialmente parecía que no, desde la web oficial de Dragon Ball han decidido darle su preopia etiqueta

Publicado: 24 JUL 2022 3
Cargando el siguiente artículo...