"Dragon Ball Super" es desde hace años la saga actual de la franquicia de Akira Toriyama, y parece ser que todavía nos quedan unos cuantos años más de la misma por delante. Es así que para esta nueva etapa de la franquicia Toriyama-sensei decidió escoger a un sucesor, el cual acabaría siendo Toyotaro. Aunque no ha sido un 'camino de rosas', Toyotaro ha logrado asentarse como dibujante principal, y lo ha hecho con una constante evolución.
Si bien durante el arco de Moro ya vimos cómo algunos de sus paneles eran de los más impresionantes que había logrado hasta la fecha, donde también pueden apreciarse claramente sus diversos pasos adelante es en las portadas de los volúmenes de "Dragon Ball Super". Seguidamente os dejamos con la comparativa entre el volumen 1 de "Dragon Ball Super", que fue publicado por Shueisha en 2016, y el volumen 15, que se publicará el 4 de abril de 2021 (vía DBS Chronicles):
Lo cierto es que ambas portadas pueden entenderse también como una metáfora a la evolución de Toyotaro en calidad de artista, comenzando por algo simple y puro y progresando hasta lo complejo, detallado e incluso arriesgado. A sus 42 años, Toyotaro cuenta todavía con una larga carrera por delante como dibujante de "Dragon Ball", por lo que solo queda esperar y ver con qué más nos sorprende en "Dragon Ball Super".
En última instancia, recordaremos que anteriormente ya se hizo pública la fecha y hora de publicación del manga 71 de "Dragon Ball Super", que nos permitirá ver más de Granolah, Goku y Vegeta a medida que se acerquen a lo que parece un inevitable conflicto a tres bandas. Podéis leer más sobre ello en el siguiente artículo:
"Goku y Vegeta siguen entrenando para mejorar como guerreros hasta que se topan con Beerus, Dios de la Destrucción, y Whis, su Ángel. Estos seres divinos les abren las puertas a toda clase de nuevos poderes, enemigos y universos, haciendo que las posibilidades de ambos saiyans y sus amigos se expandan como nunca antes."
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super