Colabora

Dragon Ball Super: Así será la nueva transformación de Vegeta para superar el Ultra Instinto

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: Así será la nueva transformación de Vegeta para superar el Ultra Instinto

El capítulo 68 del manga de Dragon Ball Super revela que Vegeta, por primera vez, tomará una dirección distinta a la de Goku como guerrero

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" nos ha dejado como cada mes un nuevo capítulo de su manga, siendo esta ocasión el 68, y de nuevo tenemos mucho a comentar sobre las posibilidades en cuanto al futuro de la franquicia. Esta vez toca hacer especial énfasis en Vegeta, y es que parece ser que por primera vez el príncipe de los saiyajins tomará un camino completamente distinto como guerrero al que ha empezado a seguir Son Goku.

Seguidamente comentamos lo que se nos ha revelado de la siguiente transformación de Vegeta, que posiblemente tendrá mucho a ver con cuanto vimos de Toppo en modo Dios de la Destrucción.

Goku el ángel, Vegeta el dios

Durante el capítulo 68 del manga de "Dragon Ball Super" tienen lugar diversas conversaciones entre Goku y Whis y luego Vegeta y Beerus, creando aquí ya una clara divergencia en torno al futuro como guerrero de ambos personajes. Para comenzar, contamos con que Goku parece estar tomando claramente la ruta del ángel como su camino a seguir, mediante un Ultra Instinto al que por lo menos ya puede acceder por voluntad propia en cualquier momento.

Viendo a Goku y Whis entrenando de forma intensa, en el capítulo 68 Beerus hace la pregunta del millón a Vegeta: ¿acaso no aspira este a acceder a las capacidades del Ultra Instinto? Y por sorpresa, Vegeta deja claro que dicha transformación se trata de algo que no le interesa lo más mínimo, pues por estilo no le pega. Es aquí que Beerus nos abre las puertas a lo que será el futuro de Vegeta, revelando que el Ultra Instinto no se trata de la única técnica a la que puede acceder un dios o ente de cualidades similares.

Dragon Ball Super

A pesar de que el Dios de la Destrucción no entra en detalles y, de hecho, inicialmente parece descartar la idea de ayudar a Vegeta a alcanzar dicha transformación o estado, en última instancia vemos cómo parece comprometerse con el eterno rival de Son Goku. Viendo esto, queda claro que mientras que Goku seguirá entrenando para hacerse un especialista de la senda de los ángeles, Vegeta empezará a tomar el camino del Dios de la Destrucción, uno con el que a priori apunta a estar más cómodo.

Hay que destacar que por el momento no contamos con específicos acerca de cómo será este camino para Vegeta, pero sí tenemos un precedente que ciertamente sienta las bases de lo que poder esperar: Toppo.

Los dioses no nacen, sino que se hacen

Hace no demasiado se nos recordó que en el universo de "Dragon Ball Super" los dioses son seres que no nacen con dicha condición, sino que acaban por formarse en ella. El más reciente ejemplo de esto lo encontramos en Merus, un aprendiz de ángel que no pudo llegar a completar su entrenamiento. Sin embargo, tras morir acabó volviendo a la vida en calidad de mortal, lo que muestra que hay una línea muy fina entre la divinidad y lo 'corriente'.

Antes de Merus, no obstante, tuvimos el ejemplo de claro de Toppo, un guerrero que estaba trabajando para convertirse en un nuevo Dios de la Destrucción. Tal es así que durante el Torneo del Poder llegó a mostrar sus capacidades al valerse de la energía secreta de los Dioses de la Destrucción, que permite destruir por completo a todo cuanto impacta. No obstante, incluso con esta clara desventaja en formas Vegeta logró ir un paso más allá para batirle.

En cualquier caso, lo que queda claro es que hay una transformación mediante la que desbloquear el potencial de un Dios de la Destrucción, y salvo que Beerus se guarde un as bajo la manga, todo apunta a que Vegeta será otro candidato a hacerse con dicha forma de poder. En tal sentido, sería de asumir que al igual que ocurrió durante el arco de Moro tendremos otra secuencia aquí de entrenamiento, aunque esta vez los resultados deberían ser incluso más notables para Vegeta de lo que fue desbloquear la partición forzada del espíritu.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super escogerá sus 10 mejores batallas en el evento 'Battle of the Battles'

Funimation y Toei Animation han confirmado un nuevo evento mediante el que rendir homenaje a las grandes peleas del anime

Publicado el 03 MAR 2021 0

Las referencias ocultas del Broly de Dragon Ball Super al de Dragon Ball Z

El icónico personaje presenta tres pequeñas marcas recordando sus 'sellos de guerra' de anteriores batallas

Publicado el 27 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Revelado el secreto tras el poder de los Dioses de la Destrucción

El Príncipe de los Saiyan ya sabe qué deberá hacer para poder utilizar el temible poder que blande Beerus

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super explica los orígenes y creación de las Bolas de Dragón

El manga 69 ha dado a conocer en mayor detalle el funcionamiento de las esferas surgidas de los namekianos

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 69 en castellano

Una vez más volvemos al arco de Granolah para descubrir interesantes detalles a nivel de lore de la franquicia

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Resumen completo del manga 69 - La sucesión del planeta Cereal

Dragon Ball Super vuelve esta misma semana con un capítulo más en el arco de Granolah, el supervivente

Publicado el 18 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...